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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 533441" data-attributes="member: 4858"><p>Miren muchachos no se pelien, pero para que la aviacion comercial cumpla su funicion, la cual no es que ARSA vuele, sino que los pasajeros y la carga lleguen a sus destinos de la forma mas segura y eficiente se deben dar un monton de cosas.</p><p></p><p>La primera y principal es la de una POLITICA de ESTADO AEROCOMERCIAL que tiene que ser diseniada por profesionales, que por la falta de eficiencia, profesionalismo y corrupcion me parece que hay muy pocos Argentinos en condicion de hacerlo.</p><p></p><p>Los MILICOS que pululan por todo ente regulador aeronautico no tienen ni idea y para lo unico que estan es para hacer misterio dificultar tramites y hacer caja, parte de la cual tienen que compartir con algun funcionario de turno.</p><p></p><p>Un ejemplo de eso es que si maniana alguien quiere traer un avion, la certificacion y aprobacion de la compania es tan engorrosa que te terminan diciendo por debajo de la mesa que vayas y afectes el avion a otra compania que ya esta abierta o que la compres que seguro es de algun amigo del funcionario.</p><p></p><p>Les voy a contar una anecdota, yo volaba en una empresa carguera en Argentina, cuando LAPA empezo a hechar pilotos, como la mayoria de ellos eran ex-MILICOS empezo la Direccion de Habilitaciones Aeronauticas dependiente del Comando de Regiones Aerea que a su vez depende de la FAA a revisar las certificaciones de todas las empresa aeronauticas civiles y te objetaban todo.</p><p></p><p>A pesar que mi empresa habia estado operando por 5 anios antes de estos sucesos con todos sus manuales aprobados, la DHA nos objeto los Manuales de Operaciones e Instruccion.</p><p>Aparecio un Militar, Vicecomodoro y nos dijo que teniamos que hacer todos los Manuales de vuelta siguiendo un formato OACI. </p><p>Pero a la misma vez nos dio dos diskquettes con los Manuales de Ops e Instruccion de otras empresas y dijo que los tomaramos como modelo.</p><p>Asi tome los diskettes y les cambie los nombres.</p><p>Me los reboto durante dos anios, todo lo que le llevaba me lo rebotaba, lo unico que logre me apruebe fue el de Instruccion.</p><p>Como termino el cuento, nos dio un numero de telefono de dos ex-LAPA/ex-Milicos que hacian Manuales que a cambio de 4000 dolares nos hacian todo y nos asegurabamos que estaban aprobados.</p><p>Finalmente fue lo que hicimos, pagamos y fueron aprobados.</p><p></p><p>Pero todo esto no termina ahi, sino que ya trabajando fuera de la Argentina, un dia voy al Condor a saludar al Vicecomodoro en cuestion y estos dos muchachos, repito ex-LAPA/ex-FAA los tenia trabajando en la DHA revisando manuales!!!!!!</p><p></p><p>Seguramente que estos dos benditos muchachos ahora estan en LAN Argentina, pero bue esa es otra historia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 533441, member: 4858"] Miren muchachos no se pelien, pero para que la aviacion comercial cumpla su funicion, la cual no es que ARSA vuele, sino que los pasajeros y la carga lleguen a sus destinos de la forma mas segura y eficiente se deben dar un monton de cosas. La primera y principal es la de una POLITICA de ESTADO AEROCOMERCIAL que tiene que ser diseniada por profesionales, que por la falta de eficiencia, profesionalismo y corrupcion me parece que hay muy pocos Argentinos en condicion de hacerlo. Los MILICOS que pululan por todo ente regulador aeronautico no tienen ni idea y para lo unico que estan es para hacer misterio dificultar tramites y hacer caja, parte de la cual tienen que compartir con algun funcionario de turno. Un ejemplo de eso es que si maniana alguien quiere traer un avion, la certificacion y aprobacion de la compania es tan engorrosa que te terminan diciendo por debajo de la mesa que vayas y afectes el avion a otra compania que ya esta abierta o que la compres que seguro es de algun amigo del funcionario. Les voy a contar una anecdota, yo volaba en una empresa carguera en Argentina, cuando LAPA empezo a hechar pilotos, como la mayoria de ellos eran ex-MILICOS empezo la Direccion de Habilitaciones Aeronauticas dependiente del Comando de Regiones Aerea que a su vez depende de la FAA a revisar las certificaciones de todas las empresa aeronauticas civiles y te objetaban todo. A pesar que mi empresa habia estado operando por 5 anios antes de estos sucesos con todos sus manuales aprobados, la DHA nos objeto los Manuales de Operaciones e Instruccion. Aparecio un Militar, Vicecomodoro y nos dijo que teniamos que hacer todos los Manuales de vuelta siguiendo un formato OACI. Pero a la misma vez nos dio dos diskquettes con los Manuales de Ops e Instruccion de otras empresas y dijo que los tomaramos como modelo. Asi tome los diskettes y les cambie los nombres. Me los reboto durante dos anios, todo lo que le llevaba me lo rebotaba, lo unico que logre me apruebe fue el de Instruccion. Como termino el cuento, nos dio un numero de telefono de dos ex-LAPA/ex-Milicos que hacian Manuales que a cambio de 4000 dolares nos hacian todo y nos asegurabamos que estaban aprobados. Finalmente fue lo que hicimos, pagamos y fueron aprobados. Pero todo esto no termina ahi, sino que ya trabajando fuera de la Argentina, un dia voy al Condor a saludar al Vicecomodoro en cuestion y estos dos muchachos, repito ex-LAPA/ex-FAA los tenia trabajando en la DHA revisando manuales!!!!!! Seguramente que estos dos benditos muchachos ahora estan en LAN Argentina, pero bue esa es otra historia. [/QUOTE]
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