Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Se esta gestando la mayor verguenza para los VVG
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sea-dart" data-source="post: 1013471" data-attributes="member: 10188"><p>Distinguidos foristas me gustaría sumarme al tema y solamente comentarles lo que he dicho en muchas partes de nuestra patria y aun ante militares extranjeros: La guerra de Malvinas para mi tiene tres facetas distintas y bien definidas.</p><p>La primera se realizo en un gobierno militar que No se caracterizo por ser respetuoso de los derechos de las personas , con o sin uniforme con o sin grado militar. Eso es un hecho, y como agravante debemos decir que el mando compartido en un 33% no es bueno en la toma de semejantes decisiones. Creo que nadie comparte el funcionamiento de esa junta militar, después discutir estrategias, tácticas resultados obtenidos es harina de otro costal, pero las cosas comenzaron mal.</p><p>La segunda son los combatientes..y aquí si me quiero detener. No tienen nada que ver con la junta militar con los dictadores o con los represores… Quienes combatieron, dieron todo lo que tenían …muchos hasta su vida, combatieron con valor, con capacidad, les llevo mas de 70 días a la OTAN doblegar a nuestros combatientes, los cuales fueron respetados por el enemigo, no hubo odio se enfrentaron profesionales de dos fuerzas de combate he hicieron lo que sabían. No hubo “chicos de la guerra” hubo soldados de la Patria que combatieron a la par de los mejores, los ingleses contaban entre sus filas a soldados con 17 y 18 años pero no los llaman “chicos de la guerra” por ello vaya mis respetos a todos los combatientes, con sus errores y aciertos, aun con las miserias humanas que afloran en la guerra, seguramente producto de la inexperiencia, y el miedo que es un sentimiento muy común del combatiente y no que debe avergonzar a nadie que lo haya sentido.</p><p>Y por ultimo la pos-guerra y allí entran muchos, los ingleses siempre de una u otra forma trataran de minimizar lo ocurrido, de todas las formas posibles y en todos los medios que puedan y durante todo el tiempo necesario, por eso trataran de que no haya mas VGM, y se considere victimas a algunos soldados, comenzaran despacio y el día que todos estén muertos quedara como algo que nunca sucedió de la manera que sucedió, se trata de hacer ver nuestros grandes aciertos tácticos como meras casualidades(el ataque al invencible) nuestros actos de arrojo van quedando en el olvido, etc etc. Yo tengo una postura bien definida cuando hablo con alguien sobre nuestras tropas me encargo de hacer saber que defiendo su valor que resalto su capacidad y que escribieron historia que debemos contarla nosotros los Argentinos con mucho orgullo, sin importar el arma a la que se perteneció ni el grado que se tenia, todos fuimos al combate solo por nuestra Patria ni por la Junta militar, ni por dinero ni por la gloria solo por la Patria Bueno agradezco el espacio que me brindan para poder expresarme. Un fuerte abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sea-dart, post: 1013471, member: 10188"] Distinguidos foristas me gustaría sumarme al tema y solamente comentarles lo que he dicho en muchas partes de nuestra patria y aun ante militares extranjeros: La guerra de Malvinas para mi tiene tres facetas distintas y bien definidas. La primera se realizo en un gobierno militar que No se caracterizo por ser respetuoso de los derechos de las personas , con o sin uniforme con o sin grado militar. Eso es un hecho, y como agravante debemos decir que el mando compartido en un 33% no es bueno en la toma de semejantes decisiones. Creo que nadie comparte el funcionamiento de esa junta militar, después discutir estrategias, tácticas resultados obtenidos es harina de otro costal, pero las cosas comenzaron mal. La segunda son los combatientes..y aquí si me quiero detener. No tienen nada que ver con la junta militar con los dictadores o con los represores… Quienes combatieron, dieron todo lo que tenían …muchos hasta su vida, combatieron con valor, con capacidad, les llevo mas de 70 días a la OTAN doblegar a nuestros combatientes, los cuales fueron respetados por el enemigo, no hubo odio se enfrentaron profesionales de dos fuerzas de combate he hicieron lo que sabían. No hubo “chicos de la guerra” hubo soldados de la Patria que combatieron a la par de los mejores, los ingleses contaban entre sus filas a soldados con 17 y 18 años pero no los llaman “chicos de la guerra” por ello vaya mis respetos a todos los combatientes, con sus errores y aciertos, aun con las miserias humanas que afloran en la guerra, seguramente producto de la inexperiencia, y el miedo que es un sentimiento muy común del combatiente y no que debe avergonzar a nadie que lo haya sentido. Y por ultimo la pos-guerra y allí entran muchos, los ingleses siempre de una u otra forma trataran de minimizar lo ocurrido, de todas las formas posibles y en todos los medios que puedan y durante todo el tiempo necesario, por eso trataran de que no haya mas VGM, y se considere victimas a algunos soldados, comenzaran despacio y el día que todos estén muertos quedara como algo que nunca sucedió de la manera que sucedió, se trata de hacer ver nuestros grandes aciertos tácticos como meras casualidades(el ataque al invencible) nuestros actos de arrojo van quedando en el olvido, etc etc. Yo tengo una postura bien definida cuando hablo con alguien sobre nuestras tropas me encargo de hacer saber que defiendo su valor que resalto su capacidad y que escribieron historia que debemos contarla nosotros los Argentinos con mucho orgullo, sin importar el arma a la que se perteneció ni el grado que se tenia, todos fuimos al combate solo por nuestra Patria ni por la Junta militar, ni por dinero ni por la gloria solo por la Patria Bueno agradezco el espacio que me brindan para poder expresarme. Un fuerte abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Se esta gestando la mayor verguenza para los VVG
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…