Se estrelló un C-5 Galaxy de la USAF

En las primeras horas de hoy, un enorme C-5 Galaxy de la USAF se estrelló cerca de la base aérea de Dover, en Delaware, cuanto intentaba realizar un aterrizaje de emergencia a consecuencia de la plantada del motor número 2. EL avión estaba asignado al Ala 436 correspondiente a la Air Nacional Guard.
Abordo se encontraban 17 ocupantes y se desconoce la cantidad de víctimas, el C-5 se partió en tres segmentos, la proa se separó del fuselaje, aunque no en su totalidad y todo el conjunto de la deriva, quedó a cientos de metros de los restos principales.

El principal accidente aéreo del C-5 sucedió en Abril de 1975, cuando realizaba la evacuación de niños huerfanos de Raigón (Vietnam). El avión despegó con 314 personas abordo,incluídos 127 niños y una de las puertas laterales de acceso fue mal cerrada. La misma se desprendió en vuelo colisionando con la deriva lo que provocó la perdida de control del avión, que realizó un aterrizaje de emergencia, aunque 176 personas resultaron fallecidas.

Las fotos muestran el estado del C-5 que se estrelló hoy en Delaware:




 
Exacto, el primer "panzaso" debe haber sido muy fuerte ya que desprendió completamente la deriva que quedó muy lejos, luego el avión se desplazó sobre su vientre hasta que por algo en el terrento giró abruptamente a la izquierda clavándose de punta y provocando el desprendimiento de la proa. Hay que observar que el motor externo del ala izquierda no está. Lindo palo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Esperemos que no haya habido víctimas. Pero desde luego ha sido una genuina "jartá" de tierra
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La suerte corrio con el avión ya que no hay arboles que podrían haber producido alguna fuga de combustible y el correpondiente incendio
 
se ve una marca negra sobre por sobre debia estar el motor desaparecido, y se ve como en chanfle. como si el avion hubiera derrapado en el aire y las llamas quemaran la pintura en diagonal... puede ser?
Quizas no fue en el aire sino durante el aterrizaje y al venir en diagonal quizas por eso se quebro el fuselaje
 
spirit666 dijo:
Hay que observar que el motor externo del ala izquierda no está. Lindo palo.

En la tercera foto el motor esta al lado del vehiculo de bomberos...

Saludos
 
M

mendogroso

a si esta en la tercera.
Pero al parecer, el terreno es vastante desplayado y liso.
si hubiese caido en un area poblada, no dejaba a nadie vivo.
 
Se ve que los yankis no las tienen todas consigo hoy:

Se les cayó otro pájaro:

Un F-16C de la base de Fuerza Aérea Hill que se encontraba realizando una misión de entrenamiento con otros tres jets se estrelló cerca de Salt Lake en el estado de Utah.
El jet se estrelló alrededor de 15.00 horas, aproximadamente 30 millas al oeste de la base de la Fuerza Aérea Hill logrando expulsarse el piloto con seguridad. El piloto, primer teniente Jay Baer, sufrió solamente algunos golpes y contusiones.
El aparato perteneciente al escuadrón de caza 421 del Ala de Combate 388 se encontraba realizando un entrenamiento regular para un despliegue próximo cuando ocurrió el accidente. Los cuatro aviones de combate F-16C realizaban un ejercicio de apoyo cercano a las fuerzas de tierra en el polígono de entrenamiento al norte del Estado de Utah.
Según los informes preliminares se produjo una falla cuando el aparato regresaba a la Base. El piloto chequeó las listas de comprobación de soluciones potenciales, pero la situación no se revirtió. Se desconoce hasta el momento la causa de la falla que originó el accidente que se encuentra bajo investigación.
Un portavoz de la Base Hill dijo que el jet (Bureau Number # 89-2115) llevaba municiones, hidracina tóxica (en una solución del 70% usada para accionar la unidad de energía para emergencia) y cohetes de fósforo blanco usados típicamente durante el entrenamiento de prácticas.

Foto del aparato siniestrado: (cuando todavía estaba entero jaja!!!)



Fuente: El Espejo Aeronáutico


Saludos A4Q
 

PythonV

Colaborador
Que suerte que en ambos casos los tripulantes hayan salvado ilesos, es algo para celebrar:)
 
Bueno, volviendo al C5 Galaxy, aparentemente las 17 personas a bordo sobrevivieron:




AGENCIAS
3 de abril de 2006



Un avión militar de carga estadounidense se ha estrellado cuando se aproximaba a la pista de la base de Dover, en el estado de Delaware. Todos sus ocupantes han sobrevivido.

En el interior del Galaxy C5 viajaban 17 personas, 14 de ellas eran miembros de la tripulación y 3 eran civiles. Según la Fuerza Aérea de EEUU, todos ellos han sido trasladados a hospitales pero no han precisado cual es el alcance de sus heridas.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Delaware ha indicado que el avión se desplomó poco antes de las 07.00 local (11.00 GMT). Al parecer el avión acababa de despegar y se dirigía a la base española de Rota antes de proseguir vuelo hasta Kuwait.

Poco después de despegar se produjo "algún tipo de emergencia”"según el portavoz, que obligó al aparato volver a la base de Dover, donde se estrelló.



En el siniestro se partió la cabina de los pilotos y una de las alas quedó seriamente dañada. Los equipos de emergencia se trasladaron a la zona del accidente e impidieron que el avión se incendiara.

El C-5, el avión más grande de las fuerzas militares de EEUU, es un transporte de carga pesada con capacidad para vuelos intercontinentales.

La base aérea militar de Dover es a la que llegan, habitualmente, los aviones que transportan los ataúdes de soldados estadounidenses muertos en combate en Iraq o Afganistán.

Fuente: InformativoTelecinco.com

Saludos A4Q

P.D: Si Python, justo postee esto cuando habías contestado
 
hahahaha muchachos...no les parece q si se hubiera estrellado un avion de esas carac y precio de la FAA sin haber victimas = habria duelo por la plata perdida haha a ellos no les importa mucho si se les cae un avion de esos a nosotros es una catastrofe haha
 
Flakiten dijo:
Tan cargado iba el C-5? Tan incontrolable se vuelve con un motor inoperativo?

Por lo poco que leí del accidente, el C-5 estaba hasta las manos de carga y el problema comenzó cuando el piloto activó los reversores de empuje, la falta de un motor allí se hizo notar y seguramente lo desacopló. Con semejante bestia una vez que se te fue, por más pedal que le metas es casi imposible controlarlo.
 
Segun escuche por la tele, solo habia 2 tripulantes graves, tambien comentaban que habian llegado todos al hospital bañados en combustible, y que tuvieron que "lavarlos" entiendo descontaminar, en el estacionamiento del hospital...que golpe, ahora, que se haya partido asi, ayudo a que no haya victimas? estara diseñado para "romperse en partes" o es simple casualidad?
 
El ejemplar que se estrelló, número de serie 84-0059 había sido rescientemente modernizado con el programa AMP que incluye pantallas LCD y nuevos equipos de COM/NAV. Abordo del avión se encontraban 3 empleados de la Locheed-Martin, que resultaron ilesos.

El dato de color es un número que los va a asustar, cada C-5B sin modernizar, insume 56.2 horas/hombre de mantenimiento por cada hora de vuelo. o sea que un vuelo ida y vuelta hasta Irak insume el equivalente a 37 días de mantenimiento ó 900 horas/hombre...!!!!! De locos.
 
Arriba