Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Se estrena una pelicula sobre Poltronieri!
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ELTORNADOBLANCO" data-source="post: 1002834" data-attributes="member: 6581"><p><strong>Exelente noticia!!!</strong></p><p></p><p><strong><em>“El héroe del Monte Dos Hermanas”, la película del regreso de Oscar Ismael Poltronieri a Malvinas</em></strong></p><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">La verdad que me llena de satisfacción y emoción que Oscar Ismael Poltronieri, un hombre tan humilde y heroíco, haya logrado su meta: regresar a Malvinas. Y el hecho de haber registrado esta vuelta a una tierra tan cara para el hombre que conocí en la década de 1990, en oportunidad de un reportaje inolvidable, y hacerlo un documental para que todos puedan conocer a este ex soldado, me parece excepcional.</span></p><p><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">“El Héroe del Monte Dos Hermanas” cuenta la vida, el sacrificio en combate y el regreso de Poltronieri. Se estrena el próximo 14 de junio en el “Cine Gaumont” (Av. Rivadavia 1635, Capital Federal) – Sala 3. A las 19 horas.</span></p><p><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Oscar Ismael Poltronieri con 19 años de edad fue enviado al frente de batalla para pelear en la guerra de Malvinas, fue allí que se convirtió en el único soldado conscripto en la historia del país distinguido con la “Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, por recomendación de sus propios compañeros y también por sus ex enemigos.</span></p><p><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">A pesar de vivir en la pobreza y de ser analfabeto, Oscar tuvo la oportunidad de estrechar la mano del Príncipe Carlos de Inglaterra y luego de la guerra comenzó una estrecha y emocionante amistad con Mark Curtis, un oficial británico que había perdido una de sus piernas en la contienda. Oscar y Mark coinciden en afirmar que tal vez la de Malvinas haya sido “la última guerra romántica” del Siglo XX, donde los códigos de honor fueron respetados por ambos bandos.</span></p><p><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">Sólo una cosa obsesionaba la mente de Oscar durante todos los años posteriores al conflicto de Malvinas: regresar a las islas para cerrar un capítulo 28 años después, así como también lo hizo su amigo inglés.</span></p><p><span style="font-family: 'Comic Sans MS'"></span></p><p><span style="font-family: 'Comic Sans MS'">“Mi sueño es regresar a las Malvinas para recuperar mi ametralladora perdida en las montañas. Y para visitar las tumbas de mis compañeros. Tengo que cerrar ese círculo” (Oscar Poltronieri).</span></p><p></p><p></p><p>Fuente: <a href="http://blogs.perfil.com/armas/2011/04/05/el-heroe-del-monte-dos-hermanas-la-pelicula-del-regreso-de-oscar-ismael-poltronieri/">“El héroe del Monte Dos Hermanas”, la película del regreso de Oscar Ismael Poltronieri a Malvinas : Universo armas</a></p><p></p><p></p><p></p><p>:hurray: :hurray:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ELTORNADOBLANCO, post: 1002834, member: 6581"] [b]Exelente noticia!!![/b] [B][I]“El héroe del Monte Dos Hermanas”, la película del regreso de Oscar Ismael Poltronieri a Malvinas[/I][/B] [FONT="Comic Sans MS"]La verdad que me llena de satisfacción y emoción que Oscar Ismael Poltronieri, un hombre tan humilde y heroíco, haya logrado su meta: regresar a Malvinas. Y el hecho de haber registrado esta vuelta a una tierra tan cara para el hombre que conocí en la década de 1990, en oportunidad de un reportaje inolvidable, y hacerlo un documental para que todos puedan conocer a este ex soldado, me parece excepcional. “El Héroe del Monte Dos Hermanas” cuenta la vida, el sacrificio en combate y el regreso de Poltronieri. Se estrena el próximo 14 de junio en el “Cine Gaumont” (Av. Rivadavia 1635, Capital Federal) – Sala 3. A las 19 horas. Oscar Ismael Poltronieri con 19 años de edad fue enviado al frente de batalla para pelear en la guerra de Malvinas, fue allí que se convirtió en el único soldado conscripto en la historia del país distinguido con la “Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, por recomendación de sus propios compañeros y también por sus ex enemigos. A pesar de vivir en la pobreza y de ser analfabeto, Oscar tuvo la oportunidad de estrechar la mano del Príncipe Carlos de Inglaterra y luego de la guerra comenzó una estrecha y emocionante amistad con Mark Curtis, un oficial británico que había perdido una de sus piernas en la contienda. Oscar y Mark coinciden en afirmar que tal vez la de Malvinas haya sido “la última guerra romántica” del Siglo XX, donde los códigos de honor fueron respetados por ambos bandos. Sólo una cosa obsesionaba la mente de Oscar durante todos los años posteriores al conflicto de Malvinas: regresar a las islas para cerrar un capítulo 28 años después, así como también lo hizo su amigo inglés. “Mi sueño es regresar a las Malvinas para recuperar mi ametralladora perdida en las montañas. Y para visitar las tumbas de mis compañeros. Tengo que cerrar ese círculo” (Oscar Poltronieri).[/FONT] Fuente: [url=http://blogs.perfil.com/armas/2011/04/05/el-heroe-del-monte-dos-hermanas-la-pelicula-del-regreso-de-oscar-ismael-poltronieri/]“El héroe del Monte Dos Hermanas”, la película del regreso de Oscar Ismael Poltronieri a Malvinas : Universo armas[/url] :hurray: :hurray: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Se estrena una pelicula sobre Poltronieri!
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…