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<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 1686594" data-attributes="member: 13119"><p>Hola Ale!</p><p></p><p>Dudo muchísimo de su capacidad de acomodar tropas, por no decir que no me parece viable en absoluto...</p><p></p><p>A ver.</p><p>Son buques diseñados para llevar suministros varios a las plataformas petroleras, desde tierra firme.</p><p>1. Desde distancias cortas, digamos cien millas desde tierra </p><p>2. Ergo, su capacidad de transportar combustible tiene ciertas limitaciones.</p><p>3. Deben contar con una grúa de apreciable capacidad, y una cubierta corrida en popa para almacenar los suministros, generalmente consistentes en tambores de aceite, tubos de perforación de repuesto y de diversas longitudes,y suministros varios.</p><p>4. En ciertos casos, el caso de los Timcha/Neftegaz es uno, (gracias a Dios), cuentan con una cubierta con camarotes para alojar a parte de la tripulación de la plataforma petrolera cuando se llevan dotaciones de relevo, caso que no es el del Tte Olivieri.</p><p>5. Es decir, son buques "pesados" de proa y livianitos en popa, sobre todo en los viajes de regreso a puerto, donde el cabeceo y/o rolido es IMPORTANTE, ya que la cubierta de popa está generalmente vacía....</p><p>6. Todo esto da por resultado que, exceptuando la habitabilidad en proa, de mitad del buque hacia popa el mismo tiene muy poca "profundidad", solamente usándose para las líneas de eje, cojinetes de empuje y mecanismo de timón.</p><p>7. Eso sí, la cubierta de popa (la larga) está generalmente diseñada para apoyar sobre ella cargas de peso considerable.</p><p>8. Finalmente, son buques con una planta propulsora de bastante potencia, hélices de paso variable, bow-thruster y demás, ya que deben maniobrar junto a la plataforma petrolera en todo tipo de condiciones meteorológicas.</p><p></p><p>un abrazo,</p><p></p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 1686594, member: 13119"] Hola Ale! Dudo muchísimo de su capacidad de acomodar tropas, por no decir que no me parece viable en absoluto... A ver. Son buques diseñados para llevar suministros varios a las plataformas petroleras, desde tierra firme. 1. Desde distancias cortas, digamos cien millas desde tierra 2. Ergo, su capacidad de transportar combustible tiene ciertas limitaciones. 3. Deben contar con una grúa de apreciable capacidad, y una cubierta corrida en popa para almacenar los suministros, generalmente consistentes en tambores de aceite, tubos de perforación de repuesto y de diversas longitudes,y suministros varios. 4. En ciertos casos, el caso de los Timcha/Neftegaz es uno, (gracias a Dios), cuentan con una cubierta con camarotes para alojar a parte de la tripulación de la plataforma petrolera cuando se llevan dotaciones de relevo, caso que no es el del Tte Olivieri. 5. Es decir, son buques "pesados" de proa y livianitos en popa, sobre todo en los viajes de regreso a puerto, donde el cabeceo y/o rolido es IMPORTANTE, ya que la cubierta de popa está generalmente vacía.... 6. Todo esto da por resultado que, exceptuando la habitabilidad en proa, de mitad del buque hacia popa el mismo tiene muy poca "profundidad", solamente usándose para las líneas de eje, cojinetes de empuje y mecanismo de timón. 7. Eso sí, la cubierta de popa (la larga) está generalmente diseñada para apoyar sobre ella cargas de peso considerable. 8. Finalmente, son buques con una planta propulsora de bastante potencia, hélices de paso variable, bow-thruster y demás, ya que deben maniobrar junto a la plataforma petrolera en todo tipo de condiciones meteorológicas. un abrazo, Merchant [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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