Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Se firmó el Convenio de Compra por cuatro remolcadores polares rusos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 1686979" data-attributes="member: 13119"><p>Es que básicamente todos los buques en los que navegué tenían asbestos, de hecho estoy seguro que el 50% de la flota pesquera de Mar del Plata los tiene, ni mencionar la generalidad de los buques de la ARA......</p><p></p><p>Por si acaso alguno no lo sabe, se habla de asbestos en los buques cuando se forra, se "venda" un escape con tiras de amianto, para absorber parte del calor generado por los gases de escape, a la vez que se puede disminuir en un cierto porcentaje el riesgo de incendio a bordo.</p><p></p><p>Fue una práctica obligada durante todo el siglo XX.</p><p></p><p>Imaginense un buque standard, tiras de amianto en cada conducto de escape de cada cilindro de cada motor, ejemplo clásico de un buque mercante: 1 motor principal y 4 generadores Diesel (todos de gran tamaño).</p><p></p><p>además pude ver infinidad de veces cañerías de combustible envueltas en amianto, para que el combustible no cause un incendio en caso de rotura del conducto (obviamente el combustible circula a presión)</p><p></p><p>Ni qué hablar las tuberías de vapor en buques con calderas y turbinas....</p><p></p><p>Tampoco imagino una sala de máquinas sin amianto que absorba el calor......podés cocinarte allá abajo.......pero esa es otra historia!!!</p><p></p><p>abrazo,</p><p></p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 1686979, member: 13119"] Es que básicamente todos los buques en los que navegué tenían asbestos, de hecho estoy seguro que el 50% de la flota pesquera de Mar del Plata los tiene, ni mencionar la generalidad de los buques de la ARA...... Por si acaso alguno no lo sabe, se habla de asbestos en los buques cuando se forra, se "venda" un escape con tiras de amianto, para absorber parte del calor generado por los gases de escape, a la vez que se puede disminuir en un cierto porcentaje el riesgo de incendio a bordo. Fue una práctica obligada durante todo el siglo XX. Imaginense un buque standard, tiras de amianto en cada conducto de escape de cada cilindro de cada motor, ejemplo clásico de un buque mercante: 1 motor principal y 4 generadores Diesel (todos de gran tamaño). además pude ver infinidad de veces cañerías de combustible envueltas en amianto, para que el combustible no cause un incendio en caso de rotura del conducto (obviamente el combustible circula a presión) Ni qué hablar las tuberías de vapor en buques con calderas y turbinas.... Tampoco imagino una sala de máquinas sin amianto que absorba el calor......podés cocinarte allá abajo.......pero esa es otra historia!!! abrazo, Merchant [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Se firmó el Convenio de Compra por cuatro remolcadores polares rusos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba