Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Se firmó el Convenio de Compra por cuatro remolcadores polares rusos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shin_K" data-source="post: 1687933" data-attributes="member: 224"><p>Totalmente de acuerdo, seguimos necesitando los POM!. En mi opinión, los medios actualmente utilizados como patrulleros, por la ARA y la PNA, son deficientes cuando menos, y el factor determinante para mi, es la falta de helicópteros embarcados, más aún considerando el tamaño de nuestra ZEE.</p><p></p><p>Como viene la mano, yo reemplazaría las 3 A-69 con POM y a la bosta (bueno, ya no recuerdo si los POM venían a reemplazar los avisos o dichas corbetas ¿?), pero trataría de darles un rol anti-submarino en tiempos de conflicto. Más que nada dotarlas con helicópteros ASW, que sean potables para hacer SAR y demás yerbas. </p><p></p><p>¿Sería viable adaptar a las POM algún sonar remolcado?. No hablo de ponerles torpedos, misiles, simplemente un sonar que ayude en la búsqueda de submarinos. Nada más. Con el sonar y los helos, podrían cumplir un rol secundario cerca de la costa al menos, y en tiempo de paz, podrían destinar algunas semanas al año al entrenamiento con otras unidades de la flota y los subs especialmente. </p><p></p><p>No es lo ideal, me gustaría que los POM los reciba la PNA, y que la ARA pueda reemplazar sus buques de guerra con otras unidades de combate de primera línea, pero bueno, es lo que hay. La clase Mantilla de la Prefectura morirá sin ver un helo embarcado por lo visto, pero la ARA con la excusa del uso dual, podría reemplazar las A69 con POM para desempeñar las tareas de patrullado ya asumidas, e incorporar con ellos algunos helos ASW, pero que ante los políticos y la opinión pública sean presentados como medios necesarios para rescatar marineros en desgracia, perseguir pesqueros ilegales y hacer SAR.</p><p></p><p>Volviendo al tema de los NEFTEGAZ, creo que van a probar su valía al poco tiempo de ser incorporados, como los Mi-17. Quizás si Argentina no tuviese presencia en la Antártida, hubiese convenido comprar unos remolcadores de altura modernos y listo, pero estos barcos nos van a venir como anillo al dedo para brindar soporte a nuestras operaciones allí. Y la próxima vez que ocurra una desgracia en nuestro mar (como la del Irizar), vamos a tener algo más con lo que responder, y así evitarnos tener que echar mano otra vez a los avisos de la SGM, o pedir prestado un remolcador a una empresa privada. </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shin_K, post: 1687933, member: 224"] Totalmente de acuerdo, seguimos necesitando los POM!. En mi opinión, los medios actualmente utilizados como patrulleros, por la ARA y la PNA, son deficientes cuando menos, y el factor determinante para mi, es la falta de helicópteros embarcados, más aún considerando el tamaño de nuestra ZEE. Como viene la mano, yo reemplazaría las 3 A-69 con POM y a la bosta (bueno, ya no recuerdo si los POM venían a reemplazar los avisos o dichas corbetas ¿?), pero trataría de darles un rol anti-submarino en tiempos de conflicto. Más que nada dotarlas con helicópteros ASW, que sean potables para hacer SAR y demás yerbas. ¿Sería viable adaptar a las POM algún sonar remolcado?. No hablo de ponerles torpedos, misiles, simplemente un sonar que ayude en la búsqueda de submarinos. Nada más. Con el sonar y los helos, podrían cumplir un rol secundario cerca de la costa al menos, y en tiempo de paz, podrían destinar algunas semanas al año al entrenamiento con otras unidades de la flota y los subs especialmente. No es lo ideal, me gustaría que los POM los reciba la PNA, y que la ARA pueda reemplazar sus buques de guerra con otras unidades de combate de primera línea, pero bueno, es lo que hay. La clase Mantilla de la Prefectura morirá sin ver un helo embarcado por lo visto, pero la ARA con la excusa del uso dual, podría reemplazar las A69 con POM para desempeñar las tareas de patrullado ya asumidas, e incorporar con ellos algunos helos ASW, pero que ante los políticos y la opinión pública sean presentados como medios necesarios para rescatar marineros en desgracia, perseguir pesqueros ilegales y hacer SAR. Volviendo al tema de los NEFTEGAZ, creo que van a probar su valía al poco tiempo de ser incorporados, como los Mi-17. Quizás si Argentina no tuviese presencia en la Antártida, hubiese convenido comprar unos remolcadores de altura modernos y listo, pero estos barcos nos van a venir como anillo al dedo para brindar soporte a nuestras operaciones allí. Y la próxima vez que ocurra una desgracia en nuestro mar (como la del Irizar), vamos a tener algo más con lo que responder, y así evitarnos tener que echar mano otra vez a los avisos de la SGM, o pedir prestado un remolcador a una empresa privada. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Se firmó el Convenio de Compra por cuatro remolcadores polares rusos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…