Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 838300" data-attributes="member: 19"><p>A mí particularmente me toco realizar el servicio militar obligatorio en la Armada en los años 93-94 durante un período de 14 meses. Fui de los últimas clases que hicieron el servicio militar ya que luego este fue suspendido.</p><p>Considero que si algún día volviera a retomarse este tendría que ser mucho más corto; de tan solo tres meses, ya que con ese tiempo alcanza y sobra para aprender los conceptos fundamentales que te enseñaban en el mismo.</p><p></p><p>Sobre el tema de que con el Serv. Militar se lograría luchar contra la criminalidad discrepo totalmente. Durante mi estancia tuve que convivir con un grupo bastante numeroso de conscriptos que habían sido capturados en algún operativo al haber cometido un delito y al constatarse sus datos se daban cuenta que no habían realizado el servicio militar. Es decir que la Armada se transformaba en una especie de guardería para delincuentes que una vez que concluyen el servicio tienen que rendir cuentas con la justicia civil. Te parece razonable enseñarle a un delincuente a usar armas de guerra, entrenarlo y luego enviarlo nuevamente al mundo civil ? </p><p>Demás está decir que ese tipo de personas no salía de la institución reformado ni nada que se le parezca. </p><p></p><p>También hay que ver que no todos los muchachos que eran alistados obligatoriamente necesitaban ser disciplinados por rebeldes. Tampoco todos estaban capacitados sicológicamente para incorporarse a un ambiente militar. Te cuento un caso que me toco ver durante mi estadía: Un conscripto de Bs. As. capital quería, si fuera posible, ir a visitar a su familia para el día de la madre. Se le negó el permiso ya que le tocaba a otro grupo salir de franco, este concurrió a su guardia y se voló la cabeza en frente de dos compañeros que nada pudieron hacer.</p><p></p><p>Saludos.</p><p>IA-37P</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 838300, member: 19"] A mí particularmente me toco realizar el servicio militar obligatorio en la Armada en los años 93-94 durante un período de 14 meses. Fui de los últimas clases que hicieron el servicio militar ya que luego este fue suspendido. Considero que si algún día volviera a retomarse este tendría que ser mucho más corto; de tan solo tres meses, ya que con ese tiempo alcanza y sobra para aprender los conceptos fundamentales que te enseñaban en el mismo. Sobre el tema de que con el Serv. Militar se lograría luchar contra la criminalidad discrepo totalmente. Durante mi estancia tuve que convivir con un grupo bastante numeroso de conscriptos que habían sido capturados en algún operativo al haber cometido un delito y al constatarse sus datos se daban cuenta que no habían realizado el servicio militar. Es decir que la Armada se transformaba en una especie de guardería para delincuentes que una vez que concluyen el servicio tienen que rendir cuentas con la justicia civil. Te parece razonable enseñarle a un delincuente a usar armas de guerra, entrenarlo y luego enviarlo nuevamente al mundo civil ? Demás está decir que ese tipo de personas no salía de la institución reformado ni nada que se le parezca. También hay que ver que no todos los muchachos que eran alistados obligatoriamente necesitaban ser disciplinados por rebeldes. Tampoco todos estaban capacitados sicológicamente para incorporarse a un ambiente militar. Te cuento un caso que me toco ver durante mi estadía: Un conscripto de Bs. As. capital quería, si fuera posible, ir a visitar a su familia para el día de la madre. Se le negó el permiso ya que le tocaba a otro grupo salir de franco, este concurrió a su guardia y se voló la cabeza en frente de dos compañeros que nada pudieron hacer. Saludos. IA-37P [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…