Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Resaca" data-source="post: 838305" data-attributes="member: 284"><p>Pues para que te hagas una idea de como era el servicio militar, al menos aquí en España, a mí me surgió una anécdota curiosa pero son de esas típicas que sucedían en la mili, como lo llamamos aquí, yo hice el servicio militar en la Policía Aérea y cada cierto tiempo nos tocaba ir como escoltas de paísano y armados con pistola a recoger a los oficiales y suboficiales a la ciudad, te puedo decir que de los 5 que nos tocaba en turno durante 15 días</p><p>3 no habían disparado nunca con arma corta y de los otros 2 sólo lo habíamos hecho una vez y durante nuestros primeros 45 días de instrucción militar, y así estuvimos varios días hasta que la noticia (o más bien queja) llegó al capitán de la escuadrilla, que nos obligó a ir en nuestro teórico tiempo libre una tarde al tiro, si eso sucediera hoy con el Ejército profesional sería un escándalo, incluso por lo que he podido hablar con los reservistas voluntarios que no son profesionales y en su mayoría son administrativos, albañiles, mecánicos, etc., en su segunda semana de instrucción van al tiro al menos dos veces con arma corta y el HK.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Resaca, post: 838305, member: 284"] Pues para que te hagas una idea de como era el servicio militar, al menos aquí en España, a mí me surgió una anécdota curiosa pero son de esas típicas que sucedían en la mili, como lo llamamos aquí, yo hice el servicio militar en la Policía Aérea y cada cierto tiempo nos tocaba ir como escoltas de paísano y armados con pistola a recoger a los oficiales y suboficiales a la ciudad, te puedo decir que de los 5 que nos tocaba en turno durante 15 días 3 no habían disparado nunca con arma corta y de los otros 2 sólo lo habíamos hecho una vez y durante nuestros primeros 45 días de instrucción militar, y así estuvimos varios días hasta que la noticia (o más bien queja) llegó al capitán de la escuadrilla, que nos obligó a ir en nuestro teórico tiempo libre una tarde al tiro, si eso sucediera hoy con el Ejército profesional sería un escándalo, incluso por lo que he podido hablar con los reservistas voluntarios que no son profesionales y en su mayoría son administrativos, albañiles, mecánicos, etc., en su segunda semana de instrucción van al tiro al menos dos veces con arma corta y el HK. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…