Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 838366" data-attributes="member: 83"><p>En tiempos pasados, muchas instituciones monitoreaban el nivel sanitario, y hacían relevamiento actualizado de las distintas zonas, con lo cual había información para las campañas de salud, yo me acuerdo en la primaria de una revisación en la que tenias que desnudarte y te hacían un examen completo, peso, medidas, todo.</p><p></p><p>En el ejército se hacía lo mismo, se hacía una especie de "censo" en tiempo real, año tras año, con lo que ahora, al no ser un muestrario de la sociedad, sino que es totalmente aleatoria su convocatoria, dependiendo de quienes se interesen a entrar o no, no cumple con ese monitoreo del estado sanitario, educativo y de otros factores, de la población, al menos en los grupos etarios que eran de su incumbencia.</p><p></p><p>Yo pienso que el SMO no debió eliminarse tan alegremente, sino que debió sustituirse por un servicio civil obligatorio, en donde los jóvenes recibieran una instrucción y unos valores que, sin ser estrictamente militares, fueran igualmente útiles si tales jóvenes, posteriormente se interesaran por entrar a las filas de las FFAA, teniendo una base de disciplina, y de espíritu de equipo asentados y asimilados.</p><p></p><p>Pensemos en el contexto en que se abolió el SMO, lo que los chicos temían era al despotismo y a los riesgos que se corrían en muchos lugares, Carrasco sería el punto mas representativo de esa realidad negativa. </p><p></p><p>Si se hubiera propuesto otro sistema, en el que los militares no tuvieran injerencia -o no directamente- en la formación de los reclutas, orientando tal formación en trabajos de apoyo a la comunidad, habiendo infinidad de posibilidades para ello, mostrando mas claramente los resultados palpables de estar haciendo algo que se ve y que sirve a los demas, y que fuera reconocido por los beneficiarios, dando con eso un sentido de utilidad que en el caso del SMO era absolutamente nulo -o negativo inclusive-, en los últimos tiempos.</p><p></p><p>Luego, con esa base de conocimientos, y ese espíritu de cuerpo, adquiridos en una forma mas saludable a los ojos de la sociedad y de los mismos afectados, tratando de lograr una interacción con los militares, para lograr captar la atención y la vocación de muchos, que en caso de decidirse a entrar a cualquier fuerza, tuviera una especie de "ciclo básico" totalmente cumplido, quedándole solamente aprender sobre el uso de armes y tácticas militares, pero todo lo demás ya sabido e incorporado.</p><p></p><p>Creo que hubiera tenido el mismo resultado "electoralista" que la eliminación llana, sin alternativas sensatas, del SMO, ya que lo que mas miedo daba a los todos era la "colimba" en sí misma, y el contacto con militares que quizás no estaban preparados para educar o entrenar a un joven que normalmente está recién salido del cascarón, y cuya experiencia en las filas podía ser mas traumática que positiva.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 838366, member: 83"] En tiempos pasados, muchas instituciones monitoreaban el nivel sanitario, y hacían relevamiento actualizado de las distintas zonas, con lo cual había información para las campañas de salud, yo me acuerdo en la primaria de una revisación en la que tenias que desnudarte y te hacían un examen completo, peso, medidas, todo. En el ejército se hacía lo mismo, se hacía una especie de "censo" en tiempo real, año tras año, con lo que ahora, al no ser un muestrario de la sociedad, sino que es totalmente aleatoria su convocatoria, dependiendo de quienes se interesen a entrar o no, no cumple con ese monitoreo del estado sanitario, educativo y de otros factores, de la población, al menos en los grupos etarios que eran de su incumbencia. Yo pienso que el SMO no debió eliminarse tan alegremente, sino que debió sustituirse por un servicio civil obligatorio, en donde los jóvenes recibieran una instrucción y unos valores que, sin ser estrictamente militares, fueran igualmente útiles si tales jóvenes, posteriormente se interesaran por entrar a las filas de las FFAA, teniendo una base de disciplina, y de espíritu de equipo asentados y asimilados. Pensemos en el contexto en que se abolió el SMO, lo que los chicos temían era al despotismo y a los riesgos que se corrían en muchos lugares, Carrasco sería el punto mas representativo de esa realidad negativa. Si se hubiera propuesto otro sistema, en el que los militares no tuvieran injerencia -o no directamente- en la formación de los reclutas, orientando tal formación en trabajos de apoyo a la comunidad, habiendo infinidad de posibilidades para ello, mostrando mas claramente los resultados palpables de estar haciendo algo que se ve y que sirve a los demas, y que fuera reconocido por los beneficiarios, dando con eso un sentido de utilidad que en el caso del SMO era absolutamente nulo -o negativo inclusive-, en los últimos tiempos. Luego, con esa base de conocimientos, y ese espíritu de cuerpo, adquiridos en una forma mas saludable a los ojos de la sociedad y de los mismos afectados, tratando de lograr una interacción con los militares, para lograr captar la atención y la vocación de muchos, que en caso de decidirse a entrar a cualquier fuerza, tuviera una especie de "ciclo básico" totalmente cumplido, quedándole solamente aprender sobre el uso de armes y tácticas militares, pero todo lo demás ya sabido e incorporado. Creo que hubiera tenido el mismo resultado "electoralista" que la eliminación llana, sin alternativas sensatas, del SMO, ya que lo que mas miedo daba a los todos era la "colimba" en sí misma, y el contacto con militares que quizás no estaban preparados para educar o entrenar a un joven que normalmente está recién salido del cascarón, y cuya experiencia en las filas podía ser mas traumática que positiva. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…