Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hugo_Simpson" data-source="post: 838517" data-attributes="member: 9329"><p>Yo lei Sun Tzu, creo haberlo entendido y estoy en contra del SMO. Por otro lado, si planteamos el SMO para pelar papas, llevar recados, cebar mate, etc, es una reverenda perdida de tiempo para el conscripto y una fuente de discrecionalidad y relajo para quien lo manda.</p><p></p><p>Asimismo, el planteo de reintroducir el SMO no se hace con objetivos de defensa nacional.... sino como un mecanismo de contención social!!! Claramente asi se desvirtuaría el rol de las FFAA, que ya bastante dramas tienen para mantenerse operativas con el material que tienen.</p><p></p><p>Gente, el mundo cambio y mucho desde la ley Ricchieri. Si queremos una mejor juventud, hay que apuntar mejor el sistema educativo, crear un buen sistema nacional de actividades deportivas y escuelas de oficios/talleres para los que no tengan mayor interes en estudiar más alla de la educación obligatoria. Al que delinque, carcel, y no que las FFAA tengan la imposible tarea de re-educarlos. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hugo_Simpson, post: 838517, member: 9329"] Yo lei Sun Tzu, creo haberlo entendido y estoy en contra del SMO. Por otro lado, si planteamos el SMO para pelar papas, llevar recados, cebar mate, etc, es una reverenda perdida de tiempo para el conscripto y una fuente de discrecionalidad y relajo para quien lo manda. Asimismo, el planteo de reintroducir el SMO no se hace con objetivos de defensa nacional.... sino como un mecanismo de contención social!!! Claramente asi se desvirtuaría el rol de las FFAA, que ya bastante dramas tienen para mantenerse operativas con el material que tienen. Gente, el mundo cambio y mucho desde la ley Ricchieri. Si queremos una mejor juventud, hay que apuntar mejor el sistema educativo, crear un buen sistema nacional de actividades deportivas y escuelas de oficios/talleres para los que no tengan mayor interes en estudiar más alla de la educación obligatoria. Al que delinque, carcel, y no que las FFAA tengan la imposible tarea de re-educarlos. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…