Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 838543" data-attributes="member: 83"><p>Con mucho respeto, y sin pretensión de insultar a nadie, pero a todos los que "<em>no les ha gustado</em>" les digo esto:</p><p></p><p>Prefiero mil veces un resentido por haber "<em>perdido</em>" un año de su vida, pero que al menos puede darse por cumplido con uno de los deberes de todo ciudadano, haber conocido otras realidades, otra vida, rigores, obligaciones, y hasta injusticias -<em><strong>que sólo de ellas está hecha la vida, por Dios!!!</strong></em>-, aunque sea pintando los cordones de la vereda del cuartel, que también eso debe ser hecho, por si no lo saben...</p><p></p><p>Pelar papas y lavar platos, que en casa hace mamita...</p><p></p><p>Lavarse la ropita, que en casa lava mamita...</p><p></p><p>Levantarse a una hora decente, para hacer algo, aunque sea lavar la rueda derecha delantera del jeep del coronel, porque la cagó una paloma...</p><p></p><p>Exigirse uno mismo, si no quiere que las exigencias impuestas pesen más, eso sólo ya sirve para toda la vida...</p><p></p><p>Pero claro, todo depende con que ojos miremos esto, porque hasta de las tragedias más grandes, el ser humano ha sacado experiencia, y hasta sabiduría, pero bué... si nos ponemos a hacer pucheros porque el sargento me miró mal y me dijo "<em>nene malo</em>", ahí tendremos la base de una sociedad que no es la deseable...</p><p></p><p>Prefiero eso, todo eso, a tener un ciudadano que sólo sabe patalear, que sólo exije, que sólo pretende los beneficios de "<em>pertenecer</em>" sin haber pagado la inscripción, porque es falso que pagando los impuestos ya se está cumpliendo...</p><p></p><p>Es falso que siendo honesto ya se es un ciudadano digno...</p><p></p><p>Es falso que no sacando ventaja ni corrompiendo el sistema uno ya es un elemento provechoso de la sociedad, <em><strong>si eso solo es el requerimiento mínimo para cualquiera!!!</strong></em></p><p></p><p><em><strong>Falso de toda falsedad!!!</strong></em></p><p></p><p>A las cosas muchachos, hay que hacer:</p><p></p><p>Porque para construir una nación, también hay que meter las manos en la mierd@, en las miserias, en las realidades menos apetecibles de la condición humana y su vida de sociedad, como si ya en el mundo no se agitaran nubes de tormenta cada vez más amenazantes <em><strong>e injustas</strong></em>, tormentas que, lo queramos o no, están a las puertas de casa, y nosotros diciendo que no, como nenes caprichosos, "<em>no a esto, no me gusta</em>", "<em>no, aquello tampoco me gusta</em>", "<em>quiero comer postre!!!</em>".</p><p></p><p>Negar los beneficios que tuvo el SMO desde su creación, hasta antes de la última y reputísima dictadura militar en la que esas instituciones, solitas y por mérito propio, se arruinaron toda posible imagen positiva residual, y a partir de allí, cero compromiso, cero responsabilidad, cero amor a la Patria, cero orgullo de servirla, o haberla servido, como aquí se nota...</p><p></p><p>¿Que pensamos muchachos, que servir a la Patria se hace galopando sable en mano sobre un caballo blanco?</p><p></p><p><em><strong>¿Saben una cosa muchachos?, el peón que limpió la mierd@ de ese caballo en los establos todos los días, sin matar un sólo español, también estaba sirviendo a la Patria...</strong></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 838543, member: 83"] Con mucho respeto, y sin pretensión de insultar a nadie, pero a todos los que "[I]no les ha gustado[/I]" les digo esto: Prefiero mil veces un resentido por haber "[I]perdido[/I]" un año de su vida, pero que al menos puede darse por cumplido con uno de los deberes de todo ciudadano, haber conocido otras realidades, otra vida, rigores, obligaciones, y hasta injusticias -[I][B]que sólo de ellas está hecha la vida, por Dios!!![/B][/I]-, aunque sea pintando los cordones de la vereda del cuartel, que también eso debe ser hecho, por si no lo saben... Pelar papas y lavar platos, que en casa hace mamita... Lavarse la ropita, que en casa lava mamita... Levantarse a una hora decente, para hacer algo, aunque sea lavar la rueda derecha delantera del jeep del coronel, porque la cagó una paloma... Exigirse uno mismo, si no quiere que las exigencias impuestas pesen más, eso sólo ya sirve para toda la vida... Pero claro, todo depende con que ojos miremos esto, porque hasta de las tragedias más grandes, el ser humano ha sacado experiencia, y hasta sabiduría, pero bué... si nos ponemos a hacer pucheros porque el sargento me miró mal y me dijo "[I]nene malo[/I]", ahí tendremos la base de una sociedad que no es la deseable... Prefiero eso, todo eso, a tener un ciudadano que sólo sabe patalear, que sólo exije, que sólo pretende los beneficios de "[I]pertenecer[/I]" sin haber pagado la inscripción, porque es falso que pagando los impuestos ya se está cumpliendo... Es falso que siendo honesto ya se es un ciudadano digno... Es falso que no sacando ventaja ni corrompiendo el sistema uno ya es un elemento provechoso de la sociedad, [I][B]si eso solo es el requerimiento mínimo para cualquiera!!![/B][/I] [I][B]Falso de toda falsedad!!![/B][/I] A las cosas muchachos, hay que hacer: Porque para construir una nación, también hay que meter las manos en la mierd@, en las miserias, en las realidades menos apetecibles de la condición humana y su vida de sociedad, como si ya en el mundo no se agitaran nubes de tormenta cada vez más amenazantes [I][B]e injustas[/B][/I], tormentas que, lo queramos o no, están a las puertas de casa, y nosotros diciendo que no, como nenes caprichosos, "[I]no a esto, no me gusta[/I]", "[I]no, aquello tampoco me gusta[/I]", "[I]quiero comer postre!!![/I]". Negar los beneficios que tuvo el SMO desde su creación, hasta antes de la última y reputísima dictadura militar en la que esas instituciones, solitas y por mérito propio, se arruinaron toda posible imagen positiva residual, y a partir de allí, cero compromiso, cero responsabilidad, cero amor a la Patria, cero orgullo de servirla, o haberla servido, como aquí se nota... ¿Que pensamos muchachos, que servir a la Patria se hace galopando sable en mano sobre un caballo blanco? [I][B]¿Saben una cosa muchachos?, el peón que limpió la mierd@ de ese caballo en los establos todos los días, sin matar un sólo español, también estaba sirviendo a la Patria...[/B][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…