Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 838741"><p>Si por supuesto si se considera que no son suficiente que se recluten màs voluntarios.</p><p></p><p></p><p></p><p>No es una tendencia, ni tampoco es falsa es como debe ser.El reclutamiento de civiles y el uso de las reservas es en caso que las fuerzas <strong>profesionales </strong>sean sobrepasadas o se considere que son insuficientes debido a las disponibilidades del enemigo a enfrentar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso esta muy mal y no es el tema que se està discutiendo.El desprecio a algunos militares no es por su actuaciòn en la guerra (Malvinas) sino por la represiòn del 76 al 83, por lo menos de mi parte.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No era una prueba de hombrìa es màs cuando entrè al SMO en la fase de instrucciòn bàsica, la primera arenga de un suboficial principal fuè màs o menos asì. " A ver reclutones .Ven ese alambrado que està ahi, bueno es en ese lugar donde van a colgar sus pelotas.A mi nadie se me retoba." </p><p></p><p></p><p></p><p>Claro, ahi se pudo ver quien era hombre o no.</p><p></p><p></p><p></p><p>En realidad el SMO està suspendio y fuè por los excesos cometidos por malos militares .El caso Carrasco no fuè el ùnico muerto y tampoco una excusa porque hubo juicios y culpables.Todavia hay juicios por los abusos de militares en Malvinas. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No, pero si de malos militares.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La Policia,la Gendarmeria y la Prefectura fueron a la guerra de hecho tengo parientes que fueron movilizados en el continente para custodiar refinerias de petroleo durante la guerra de Malvinas, no es una frase irracional puede ser una orden irracional, pero de hecho pasò.El mensaje es que sea militar el que tenga vocaciòn de serlo.</p><p>Los que prefieren dedicarse a otra cosa no deben ser obligados a ser militar.</p><p>Solo en caso de necesidad extrema un civil debe tomar las armas para defender a la Repùblica.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Eso esta contemplado en la ley y no es la materia del debate.</p><p></p><p></p><p></p><p>No no es en parte culpa de los militares ,es en todo culpa de los militares que llevaron adelante el "proceso de reorganizaciòn nacional" lamentablemente los actuales militares sufren la discriminaciòn por lo que hicieron sus predecesores .Se va a necesitar tiempo y buena conducta para que la gente cambie de opiniòn.Y si, es todo por lo mismo los uniformes recuerdan el autoritarismo no autoridad .Lamentablemente muchos uniformados actuales no saben muy bien la diferencia.</p><p> </p><p></p><p></p><p></p><p>Asi es ,estamos de acuerdo.por supuesto en caso de guerra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 838741"] Si por supuesto si se considera que no son suficiente que se recluten màs voluntarios. No es una tendencia, ni tampoco es falsa es como debe ser.El reclutamiento de civiles y el uso de las reservas es en caso que las fuerzas [B]profesionales [/B]sean sobrepasadas o se considere que son insuficientes debido a las disponibilidades del enemigo a enfrentar. Eso esta muy mal y no es el tema que se està discutiendo.El desprecio a algunos militares no es por su actuaciòn en la guerra (Malvinas) sino por la represiòn del 76 al 83, por lo menos de mi parte. No era una prueba de hombrìa es màs cuando entrè al SMO en la fase de instrucciòn bàsica, la primera arenga de un suboficial principal fuè màs o menos asì. " A ver reclutones .Ven ese alambrado que està ahi, bueno es en ese lugar donde van a colgar sus pelotas.A mi nadie se me retoba." Claro, ahi se pudo ver quien era hombre o no. En realidad el SMO està suspendio y fuè por los excesos cometidos por malos militares .El caso Carrasco no fuè el ùnico muerto y tampoco una excusa porque hubo juicios y culpables.Todavia hay juicios por los abusos de militares en Malvinas. No, pero si de malos militares. La Policia,la Gendarmeria y la Prefectura fueron a la guerra de hecho tengo parientes que fueron movilizados en el continente para custodiar refinerias de petroleo durante la guerra de Malvinas, no es una frase irracional puede ser una orden irracional, pero de hecho pasò.El mensaje es que sea militar el que tenga vocaciòn de serlo. Los que prefieren dedicarse a otra cosa no deben ser obligados a ser militar. Solo en caso de necesidad extrema un civil debe tomar las armas para defender a la Repùblica. Eso esta contemplado en la ley y no es la materia del debate. No no es en parte culpa de los militares ,es en todo culpa de los militares que llevaron adelante el "proceso de reorganizaciòn nacional" lamentablemente los actuales militares sufren la discriminaciòn por lo que hicieron sus predecesores .Se va a necesitar tiempo y buena conducta para que la gente cambie de opiniòn.Y si, es todo por lo mismo los uniformes recuerdan el autoritarismo no autoridad .Lamentablemente muchos uniformados actuales no saben muy bien la diferencia. Asi es ,estamos de acuerdo.por supuesto en caso de guerra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…