Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Primo" data-source="post: 838825" data-attributes="member: 10017"><p><span style="font-size: 15px">Eh...????????????</span></p><p></p><p>Por las dudas, que las organizaciones jerárquicas existen, existen. El problema son las bases sobre las que se construye una jerarquía.</p><p></p><p>P.ej., si tuviese 18 añitos de nuevo y entrase al SMO y un sargento me ordena, incluso de muy mala manera, que al fusil lo debo limpiar así y asá, sin dudas que debería hacerle caso porque se supone que tiene un conocimiento mayor que el mío, ahora, si el mismo sargento, incluso de excelente manera, me viene a decir que mi vida la tengo que vivir así y asá, lo más probable es que lo envíe a freir churros, porque no tiene nada que decir respecto a mi intimidad... ¿Se entiende?</p><p></p><p>El SMO debe volver, en muchos países existe, no sólo por extensión territorial y falta de densidad poblacional, sino también por motivos políticos de comenzar a disminuir brechas abiertas entre la sociedad civil y las FF.AA.</p><p></p><p>Ahora si empezamos con el concepto de "convertir civiles indisciplinados en soldados" se están haciendo las cosas al revés, es necesario, entender que el orden jerárquico de las FF.AA. se subordina al orden democrático de la sociedad civil y no al revés, y, de paso entender que no está para suplir los déficit del Estado y de la familia, y, muchísimo menos, para convertir ciudadanos en soldados, sino para simplemente capacitar ciudadanos que puedan cumplir un rol en la defensa activa de la Nación.</p><p></p><p>Si no se entiende eso, se vuelve al viejo SMO y se le da la razón a quienes en su momento lo derogaron, y, en esto, recordemos que no son las malas o buenas experiencias de Julio Luna u otro forista, sino que el hecho que terminó llevando a la derogación del SMO fue la muerte de Omar Carrasco, lo cual, compañeros foristas, dudo mucho que sea materia opinable.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Primo, post: 838825, member: 10017"] [SIZE="4"]Eh...????????????[/SIZE] Por las dudas, que las organizaciones jerárquicas existen, existen. El problema son las bases sobre las que se construye una jerarquía. P.ej., si tuviese 18 añitos de nuevo y entrase al SMO y un sargento me ordena, incluso de muy mala manera, que al fusil lo debo limpiar así y asá, sin dudas que debería hacerle caso porque se supone que tiene un conocimiento mayor que el mío, ahora, si el mismo sargento, incluso de excelente manera, me viene a decir que mi vida la tengo que vivir así y asá, lo más probable es que lo envíe a freir churros, porque no tiene nada que decir respecto a mi intimidad... ¿Se entiende? El SMO debe volver, en muchos países existe, no sólo por extensión territorial y falta de densidad poblacional, sino también por motivos políticos de comenzar a disminuir brechas abiertas entre la sociedad civil y las FF.AA. Ahora si empezamos con el concepto de "convertir civiles indisciplinados en soldados" se están haciendo las cosas al revés, es necesario, entender que el orden jerárquico de las FF.AA. se subordina al orden democrático de la sociedad civil y no al revés, y, de paso entender que no está para suplir los déficit del Estado y de la familia, y, muchísimo menos, para convertir ciudadanos en soldados, sino para simplemente capacitar ciudadanos que puedan cumplir un rol en la defensa activa de la Nación. Si no se entiende eso, se vuelve al viejo SMO y se le da la razón a quienes en su momento lo derogaron, y, en esto, recordemos que no son las malas o buenas experiencias de Julio Luna u otro forista, sino que el hecho que terminó llevando a la derogación del SMO fue la muerte de Omar Carrasco, lo cual, compañeros foristas, dudo mucho que sea materia opinable. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…