Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 838849"><p>Cuando hablo de mi experiencia personal en SMO es como referencia de las experiencias comunes de los que eran mis iguales y con los conversaba a diario, no èramos 15 o 20 eran cientos de la Agrupaciòn Comando y Servicios del EMGE.</p><p>Al estar en el edificio Libertador en ciertas oportunidades venìan soldados de otros lugares de la Argentina acompañando a oficiales con destino en el interior del paìs y todos se quejaban de los atropellos que debìan sufrir a diario .Por lo tanto negar todo eso y remitirlo a que lo que he comentado es solo una experiencia personal o de unos pocos es una falacia ad hominem, y es prácticamente en lo que Ud. basa todo su argumento .</p><p></p><p></p><p><strong>Originalmente publicado por JULIO LUNA </strong></p><p>Habria que preguntarle a los 100.000 que estaban mirando el cielo cuàles eran sus conclusiones, vos estàs asumiendo que estàn de acuerdo con tu argumento esta afirmación es completamente ilògica y sin sentido.</p><p></p><p>La ùnico que se puede afirmar es que no se sabe que es lo que pensaban los 100.000 y el ejemplo lo trajo Ud. Por lo tanto para saber habrìa que preguntarles a cada uno.</p><p>Como el mètodo es costoso se recurre normalmente a una encuesta sobre una cantidad màs pequeña de personas que pueden tener las mismas vivencias que los 100.000.Es lo que haciamos naturalmente cuando nos encontràbamos con otro soldado que estaba en otro destino y todos se quejaban del maltrato recibido. </p><p>Esto lo sabe cualquiera que haya hecho el SMO en un lugar como el edificio Libertador donde se habla con gente que ha estado en diferentes destinos y viene por un tràmite.</p><p></p><p></p><p>Quote:</p><p><strong>Originalmente publicado por JULIO LUNA </strong></p><p>En este foro opinan con su voto unos pocos,otros lo leen sin opinar y solo algunos debatimos. La mayorìa de los que estabàn de acuerdo con la suspensión de SMO lo demostraron votando al que llevò adelante esa medida que tambièn fuè festejada por los medios y la mayoria de la sociedad.</p><p></p><p></p><p>Que tiene que ver las malas polìticas del gobierno de Menem con lo ùnico que hizo bien que fuè suspender el SMO a raiz de los sucesos del caso Carrasco y otros denunciados.</p><p>Ud se desvìa del tema principal para criticar a un gobierno que todos o la gran mayoria criticamos y no se centra en el hecho que el caso Carrasco confirma objetivamente con un juicio con setencias efectivas fuera de mis dichos sobre mi experiencia y las de los que hicieron el SMO conmigo ,que habia atropellos y vèjamenes para con los soldados por parte de malos militares.</p><p></p><p>Quote:</p><p><strong>Originalmente publicado por JULIO LUNA</strong> </p><p><em><strong> Y ahora a 16 años de ese hecho (marzo de 1994, que no es mucho tiempo) algunos como vos, vuelven a la carga proponiendo activar el SMO en un tiempo en que ademàs las FFAA pasan por el peor momento de falta de presupuesto.No solo es menospreciar a la opinión pùblica acudiendo a su falta de memoria sino que ademàs es una medida completamente incoherente dado el estado paupèrrimo de las finanzas destinadas a defensa.</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Por supuesto que no estoy de acuerdo con la falta de presupuesto parece que nunca leyò </strong></em></p><p><em><strong>algunos de mis cientos de posts que he escrito en este foro.De nuevo se desvìa del tema y toma algùna posición que es impopular en el foro y trata de endilgàrmela. Al decir que fuè engañada por una medida oportunista y en consecuencia aplaudìa el final de SMO està menospreciando el buen criterio de la poblaciòn. </strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Quote:</strong></em></p><p><em><strong><strong>Originalmente publicado por JULIO LUNA </strong></strong></em></p><p><em><strong><em><strong>El planteo es vàlido porque es lògico, si el SMO fuera una experiencia que le hubiera gustado a los jóvenes se habrìan presentado en multitud para conseguir un lugar en las FFAA y los militares tendrìan muy buena imagen en la opinión pùblica. Las madres los felicitarian por TV.En cambio hemos visto madres llorando por televisiòn preocupadas por la salud de sus hijos que cumplian con el SMO y la opinión de la gente sobre los militares es muy mala.</strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong>Por 3000 dòlares por mes habrìa muchos que limpiarìan inodoros ,por eso propongo el SMV donde no pagaran 3000 dòlares sino 2000 pesos pero por lo menos no es SMO donde se pretende que lo hagan casi gratis y de prepo.</strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong>Habla de èpocas muy pasadas ni siquiera cuando yo lo hice y mire que hace muchos años, hacer el SMO era un orgullo màs bien eras el blanco de las cargadas de la barra donde el haberse salvado por nùmero bajo te daba status de suertudo.</strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong>Parece que somos de dos paìses distintos. </strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong>Quote:</strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><strong>Originalmente publicado por JULIO LUNA </strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong>Yo no veo que sea asi ,es tu opinión subjetiva tenès razòn habrìa que hacer encuestas pidiendo la opinión de la gente y no en foros militares ese fuè un error mio.</strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong>Quote:</strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><strong>Originalmente publicado por JULIO LUNA </strong></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>¿ Secuelas ? no no me dejò ninguna, por ejemplo duermo perfectamente ,no como vos que te quedàs posteado hasta la 2:45 de la mañana.</strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>Despùes de la propuesta de que haga una encuesta sobre reposterìa no puede exigirme disculpas por haber bromeado con la hora en que emite sus post. Por supuesto que no se las darè.Lo de hacer una encuesta de reposteria me lo tomè a broma porque es la ùnica manera de hacerlo . Es màs o menos como cuando quiso personalizar el debate tomando a Julio luna y tildàndolo de paranoico .Tambièn lo tomè a broma.Si le contestara de otras manera convertirìa este foro en una programa de chimentos y no creo que los Moderadores no intervinieran. Como verà, no es que me falte creatividad como para hacer metáforas graciosas sobre su persona y asi desmerecer sus opiniones rebajàndolas de nivel de la misma manera que lo hace Ud. no solo conmigo sino con cualquier forista que se arriesgue a debatirle algo. Se la pasa pidiendo debates y no opiniones, desmereciendo la persona de su eventual oponente no es la mejor forma de debatir ,yo diria que es la peor y no le va dar màs fuerza a sus argumentos . </strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>Quote:</strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><strong>Originalmente publicado por JULIO LUNA </strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>¿Malos recuerdos? algunos pero no pasaron de tener que lustrarles los zapatos puestos a un General de Brigada y que generaron un odio hacia los militares que aumentò durante lo vivido en la època del proceso .Después al razonarlo friamente lleguè a la conclusión que no se puede generalizar y que en el SMO hubo militares que me trataron con dignidad.</strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>Sigue sin leer mis post en el foro, no me estoy contradiciendo porque nunca escribì nada en contra de todos los militares sino de los malos militares, si piensa que no hubo en nuestra historia puedo hacerle un extensa lista de nombres.</strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>Quote:</strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><strong>Originalmente publicado por JULIO LUNA </strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>Festejè su suspensión para que mi hijo no tuviera que vivir esa mala experiencia y hoy en dìa es un hombre de bien que camina por la vida perfectamente respetuoso de los valores que alguna vez le inculcamos con mi esposa,la escuela y la universidad sin necesidad que militares virtuosos tuvieran que molestarse en su formación.</strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>Esa instrucción no es necesaria y no creo que todos los militares puedan darla solo algunos, para eso esta la familia,la escuela y la universidad.¿Ud. piensa que toda nuestra juventud vive entre cuatro paredes ,eso lo hacen solo los Nerds que son minoria.? </strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>No hay nada que un militar pueda enseñarle a nuestra juventud salvo a ser militar y a la mayorìa de los jóvenes no les gusta esa vida es un hecho probado .</strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>Quote:</strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><strong>Originalmente publicado por JULIO LUNA </strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>Con pedir que se reinstaure el SMO no justificàs el accionar prepotente de ningùn tenientucho con bolas pesadas pero podès proponer el escenario para que se repitan otros casos Carrasco.</strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>Sigue desviàndose del tema para pasar por alto tener que analizar las verdaderas razones por las que se suspendiò el SMO.</strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>Quote:</strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><strong>Originalmente publicado por JULIO LUNA </strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>¿ El caso Carrasco te parece poca cosa ? Ese caso se puede tomar como prueba de lo que digo porque empezó siendo el atropello a un soldado conscripto por parte de un tenientucho con muchos humos. Si vos querès desautorizar mi experiencia personal diciendo que las sensaciones, las vivencias, no son argumentos acà tenès un jucio con sentencia que prueba el maltrato que se sufria en el SMO.</strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p><p><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong><em><strong>Seguimos eludiendo el tema principal.</strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></strong></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 838849"] Cuando hablo de mi experiencia personal en SMO es como referencia de las experiencias comunes de los que eran mis iguales y con los conversaba a diario, no èramos 15 o 20 eran cientos de la Agrupaciòn Comando y Servicios del EMGE. Al estar en el edificio Libertador en ciertas oportunidades venìan soldados de otros lugares de la Argentina acompañando a oficiales con destino en el interior del paìs y todos se quejaban de los atropellos que debìan sufrir a diario .Por lo tanto negar todo eso y remitirlo a que lo que he comentado es solo una experiencia personal o de unos pocos es una falacia ad hominem, y es prácticamente en lo que Ud. basa todo su argumento . [B]Originalmente publicado por JULIO LUNA [/B] Habria que preguntarle a los 100.000 que estaban mirando el cielo cuàles eran sus conclusiones, vos estàs asumiendo que estàn de acuerdo con tu argumento esta afirmación es completamente ilògica y sin sentido. La ùnico que se puede afirmar es que no se sabe que es lo que pensaban los 100.000 y el ejemplo lo trajo Ud. Por lo tanto para saber habrìa que preguntarles a cada uno. Como el mètodo es costoso se recurre normalmente a una encuesta sobre una cantidad màs pequeña de personas que pueden tener las mismas vivencias que los 100.000.Es lo que haciamos naturalmente cuando nos encontràbamos con otro soldado que estaba en otro destino y todos se quejaban del maltrato recibido. Esto lo sabe cualquiera que haya hecho el SMO en un lugar como el edificio Libertador donde se habla con gente que ha estado en diferentes destinos y viene por un tràmite. Quote: [B]Originalmente publicado por JULIO LUNA [/B] En este foro opinan con su voto unos pocos,otros lo leen sin opinar y solo algunos debatimos. La mayorìa de los que estabàn de acuerdo con la suspensión de SMO lo demostraron votando al que llevò adelante esa medida que tambièn fuè festejada por los medios y la mayoria de la sociedad. Que tiene que ver las malas polìticas del gobierno de Menem con lo ùnico que hizo bien que fuè suspender el SMO a raiz de los sucesos del caso Carrasco y otros denunciados. Ud se desvìa del tema principal para criticar a un gobierno que todos o la gran mayoria criticamos y no se centra en el hecho que el caso Carrasco confirma objetivamente con un juicio con setencias efectivas fuera de mis dichos sobre mi experiencia y las de los que hicieron el SMO conmigo ,que habia atropellos y vèjamenes para con los soldados por parte de malos militares. Quote: [B]Originalmente publicado por JULIO LUNA[/B] [i][b] Y ahora a 16 años de ese hecho (marzo de 1994, que no es mucho tiempo) algunos como vos, vuelven a la carga proponiendo activar el SMO en un tiempo en que ademàs las FFAA pasan por el peor momento de falta de presupuesto.No solo es menospreciar a la opinión pùblica acudiendo a su falta de memoria sino que ademàs es una medida completamente incoherente dado el estado paupèrrimo de las finanzas destinadas a defensa. Por supuesto que no estoy de acuerdo con la falta de presupuesto parece que nunca leyò algunos de mis cientos de posts que he escrito en este foro.De nuevo se desvìa del tema y toma algùna posición que es impopular en el foro y trata de endilgàrmela. Al decir que fuè engañada por una medida oportunista y en consecuencia aplaudìa el final de SMO està menospreciando el buen criterio de la poblaciòn. Quote: [B]Originalmente publicado por JULIO LUNA [/B] [i][b]El planteo es vàlido porque es lògico, si el SMO fuera una experiencia que le hubiera gustado a los jóvenes se habrìan presentado en multitud para conseguir un lugar en las FFAA y los militares tendrìan muy buena imagen en la opinión pùblica. Las madres los felicitarian por TV.En cambio hemos visto madres llorando por televisiòn preocupadas por la salud de sus hijos que cumplian con el SMO y la opinión de la gente sobre los militares es muy mala. Por 3000 dòlares por mes habrìa muchos que limpiarìan inodoros ,por eso propongo el SMV donde no pagaran 3000 dòlares sino 2000 pesos pero por lo menos no es SMO donde se pretende que lo hagan casi gratis y de prepo. Habla de èpocas muy pasadas ni siquiera cuando yo lo hice y mire que hace muchos años, hacer el SMO era un orgullo màs bien eras el blanco de las cargadas de la barra donde el haberse salvado por nùmero bajo te daba status de suertudo. Parece que somos de dos paìses distintos. Quote: [B]Originalmente publicado por JULIO LUNA [/B][i][b] Yo no veo que sea asi ,es tu opinión subjetiva tenès razòn habrìa que hacer encuestas pidiendo la opinión de la gente y no en foros militares ese fuè un error mio. Quote: [B]Originalmente publicado por JULIO LUNA [/B] [i][b]¿ Secuelas ? no no me dejò ninguna, por ejemplo duermo perfectamente ,no como vos que te quedàs posteado hasta la 2:45 de la mañana. Despùes de la propuesta de que haga una encuesta sobre reposterìa no puede exigirme disculpas por haber bromeado con la hora en que emite sus post. Por supuesto que no se las darè.Lo de hacer una encuesta de reposteria me lo tomè a broma porque es la ùnica manera de hacerlo . Es màs o menos como cuando quiso personalizar el debate tomando a Julio luna y tildàndolo de paranoico .Tambièn lo tomè a broma.Si le contestara de otras manera convertirìa este foro en una programa de chimentos y no creo que los Moderadores no intervinieran. Como verà, no es que me falte creatividad como para hacer metáforas graciosas sobre su persona y asi desmerecer sus opiniones rebajàndolas de nivel de la misma manera que lo hace Ud. no solo conmigo sino con cualquier forista que se arriesgue a debatirle algo. Se la pasa pidiendo debates y no opiniones, desmereciendo la persona de su eventual oponente no es la mejor forma de debatir ,yo diria que es la peor y no le va dar màs fuerza a sus argumentos . Quote: [B]Originalmente publicado por JULIO LUNA [/B] [i][b]¿Malos recuerdos? algunos pero no pasaron de tener que lustrarles los zapatos puestos a un General de Brigada y que generaron un odio hacia los militares que aumentò durante lo vivido en la època del proceso .Después al razonarlo friamente lleguè a la conclusión que no se puede generalizar y que en el SMO hubo militares que me trataron con dignidad. Sigue sin leer mis post en el foro, no me estoy contradiciendo porque nunca escribì nada en contra de todos los militares sino de los malos militares, si piensa que no hubo en nuestra historia puedo hacerle un extensa lista de nombres. Quote: [B]Originalmente publicado por JULIO LUNA [/B][i][b] Festejè su suspensión para que mi hijo no tuviera que vivir esa mala experiencia y hoy en dìa es un hombre de bien que camina por la vida perfectamente respetuoso de los valores que alguna vez le inculcamos con mi esposa,la escuela y la universidad sin necesidad que militares virtuosos tuvieran que molestarse en su formación. Esa instrucción no es necesaria y no creo que todos los militares puedan darla solo algunos, para eso esta la familia,la escuela y la universidad.¿Ud. piensa que toda nuestra juventud vive entre cuatro paredes ,eso lo hacen solo los Nerds que son minoria.? No hay nada que un militar pueda enseñarle a nuestra juventud salvo a ser militar y a la mayorìa de los jóvenes no les gusta esa vida es un hecho probado . Quote: [B]Originalmente publicado por JULIO LUNA [/B] [i][b]Con pedir que se reinstaure el SMO no justificàs el accionar prepotente de ningùn tenientucho con bolas pesadas pero podès proponer el escenario para que se repitan otros casos Carrasco. Sigue desviàndose del tema para pasar por alto tener que analizar las verdaderas razones por las que se suspendiò el SMO. Quote: [B]Originalmente publicado por JULIO LUNA [/B] [i][b]¿ El caso Carrasco te parece poca cosa ? Ese caso se puede tomar como prueba de lo que digo porque empezó siendo el atropello a un soldado conscripto por parte de un tenientucho con muchos humos. Si vos querès desautorizar mi experiencia personal diciendo que las sensaciones, las vivencias, no son argumentos acà tenès un jucio con sentencia que prueba el maltrato que se sufria en el SMO. Seguimos eludiendo el tema principal.[/b][/i][/b][/i][/b][/i][/b][/i][/b][/i][/b][/i][/b][/i][/b][/i] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…