Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gabotdf" data-source="post: 838876" data-attributes="member: 3057"><p>Las fotos son claritas, pero si querés te las explico. Una son dos pibes consumiendo paco, la otra un nene armado. No estoy de acuerdo con el SMO en general y menos a la antigua, porque creo que las FFAA deben ser profesionales, porque colimba viene de COrre LIMpia BArre, porque creo que se contribuye más con el estudio. A lo sumo una instrucción de dos o tres meses en el verano, eventualmente a repetir unos años después. Pero eso no es el punto. Hoy las guerras no se definen esencialmente por número de combatientes, sino por la calificación de los mismos y los medios de los que dispongas, a menos que entremos en el terreno de la guerra asimétrica. <strong>Aun si estuviera a favor del SMO las FFAA no las creo capacitadas para manejar la disciplina de chicos como esos.</strong> Y sí se filtraban delincuentes, incluso entre la gente de carrera (como también hay corruptos en otros ámbitos, como la policía o la actividad política). Uno de mis compañeros de secundaria se dedicó al afano desde los 14 y terminó como parte de la banda de los 12 apóstoles. No sé si te acordás, son los que en un motín tomaron la cárcel y alimentaron a los guardiacárceles rehenes con empanadas de carne humana, además de jugar al fútbol con una cabeza. Bueno, ese nene pasó el filtro e hizo el SMO.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gabotdf, post: 838876, member: 3057"] Las fotos son claritas, pero si querés te las explico. Una son dos pibes consumiendo paco, la otra un nene armado. No estoy de acuerdo con el SMO en general y menos a la antigua, porque creo que las FFAA deben ser profesionales, porque colimba viene de COrre LIMpia BArre, porque creo que se contribuye más con el estudio. A lo sumo una instrucción de dos o tres meses en el verano, eventualmente a repetir unos años después. Pero eso no es el punto. Hoy las guerras no se definen esencialmente por número de combatientes, sino por la calificación de los mismos y los medios de los que dispongas, a menos que entremos en el terreno de la guerra asimétrica. [B]Aun si estuviera a favor del SMO las FFAA no las creo capacitadas para manejar la disciplina de chicos como esos.[/B] Y sí se filtraban delincuentes, incluso entre la gente de carrera (como también hay corruptos en otros ámbitos, como la policía o la actividad política). Uno de mis compañeros de secundaria se dedicó al afano desde los 14 y terminó como parte de la banda de los 12 apóstoles. No sé si te acordás, son los que en un motín tomaron la cárcel y alimentaron a los guardiacárceles rehenes con empanadas de carne humana, además de jugar al fútbol con una cabeza. Bueno, ese nene pasó el filtro e hizo el SMO. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…