Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 838906" data-attributes="member: 7152"><p>Realmente es algo impracticable, en estos momentos Las FFAA no estan en capacidad de volver al SMO, ni materialmente, ni preparados administrativamente, ni hablemos de planes de estudios y de profesiones, quienes las dictarian, quienes las enseñarian.</p><p></p><p>No es lo mismo formar un soldado, o formar un joven para que aprenda una profesion o pueda manejarse en la sociedad, obligacion que les corresponde a los padres y al Estado con sus ministerios de Educacion y Social.</p><p></p><p>Desde que se instalo el Servicio Militar Voluntario han pasado mas de 13 años y realmente me toco estar con los dos servicios Militares, el SMO y el SMV, la realidad es que si tenes los medios y el personal Idoneo para formar un soldado y un ciudadano que sirva a la Nacion, lo podes hacer se puede hacer, pero cuando se desvirtuan las cosas, es muy diferente. siempre hechamos la culpa al sistema , pero el sistema esta manejado por personas y hombres y es alli donde fallamos.</p><p></p><p>Tuve el honor de tener los dos servicios, y puedo asegurar que los dos servian con todos los elementos que se necesitan para desarrollar un eficiente servicio militar. (Logistica, Personal,Compromiso Politico y Social,)</p><p></p><p>Ahora tenemos el SMV, pero ahora en la situacion que estan las FFAA me recuerda, cuando ya estaba agonizando el SMO, por falta de logistica material , personal, y compromiso politico y social.</p><p></p><p>Pero de los dos tengo buenos recuerdos y soldados.</p><p></p><p>tanto como el SMO y el SMV, pude tener bajo mi mando excelentes soldados y ciudadanos, como asi tambien en los dos, me toco actuar como en un reformatorio.</p><p></p><p>Pero despues de la experiencia de las FFAA con estos dos servicios, siempre el personal de cuadros prefiere el SMV,</p><p></p><p><span style="color: Black">asi que sabemos que estos proyectos de ley siempre se hacen con fines electoralistas y las FFAA, siempre son un medio ideal para todos estos proyectos politicos, aunque despues se desgarren las vestiduras de que no deben inmiscuirse en politica. </span></p><p></p><p>No estamos en capacidad de sostener nuesto SMV, menos creo yo podemos sostener un SMO ideado, realmente para hacer Asistencia Social a jovenes que son responsabilidad, primero de sus padres y luego el Estado con los mecanismos que corresponden.</p><p></p><p>Pero las leyes las dictan los poderes constitucionales y las FFAA estan para cumplirlas.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 05:49 ---------- Previous post was at 05:30 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Realmente es algo impracticable, en estos momentos Las FFAA no estan en capacidad de volver al SMO, ni materialmente, ni preparados administrativamente, ni hablemos de planes de estudios y de profesiones, quienes las dictarian, quienes las enseñarian.</p><p></p><p>No es lo mismo formar un soldado, o formar un joven para que aprenda una profesion o pueda manejarse en la sociedad, obligacion que les corresponde a los padres y al Estado con sus ministerios de Educacion y Social.</p><p></p><p>Desde que se instalo el Servicio Militar Voluntario han pasado mas de 13 años y realmente me toco estar con los dos servicios Militares, el SMO y el SMV, la realidad es que si tenes los medios y el personal Idoneo para formar un soldado y un ciudadano que sirva a la Nacion, lo podes hacer se puede hacer, pero cuando se desvirtuan las cosas, es muy diferente. siempre hechamos la culpa al sistema , pero el sistema esta manejado por personas y hombres y es alli donde fallamos.</p><p></p><p>Tuve el honor de tener los dos servicios, y puedo asegurar que los dos servian con todos los elementos que se necesitan para desarrollar un eficiente servicio militar. (Logistica, Personal,Compromiso Politico y Social,)</p><p></p><p>Ahora tenemos el SMV, pero ahora en la situacion que estan las FFAA me recuerda, cuando ya estaba agonizando el SMO, por falta de logistica material , personal, y compromiso politico y social.</p><p></p><p>Pero de los dos tengo buenos recuerdos y soldados.</p><p></p><p>tanto como el SMO y el SMV, pude tener bajo mi mando excelentes soldados y ciudadanos, como asi tambien en los dos, me toco actuar como en un reformatorio.</p><p></p><p>Pero despues de la experiencia de las FFAA con estos dos servicios, siempre el personal de cuadros prefiere el SMV,</p><p></p><p><span style="color: Black">asi que sabemos que estos proyectos de ley siempre se hacen con fines electoralistas y las FFAA, siempre son un medio ideal para todos estos proyectos politicos, aunque despues se desgarren las vestiduras de que no deben inmiscuirse en politica. </span></p><p></p><p>No estamos en capacidad de sostener nuesto SMV, menos creo yo podemos sostener un SMO ideado, realmente para hacer Asistencia Social a jovenes que son responsabilidad, primero de sus padres y luego el Estado con los mecanismos que corresponden.</p><p></p><p>Pero las leyes las dictan los poderes constitucionales y las FFAA estan para cumplirlas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 838906, member: 7152"] Realmente es algo impracticable, en estos momentos Las FFAA no estan en capacidad de volver al SMO, ni materialmente, ni preparados administrativamente, ni hablemos de planes de estudios y de profesiones, quienes las dictarian, quienes las enseñarian. No es lo mismo formar un soldado, o formar un joven para que aprenda una profesion o pueda manejarse en la sociedad, obligacion que les corresponde a los padres y al Estado con sus ministerios de Educacion y Social. Desde que se instalo el Servicio Militar Voluntario han pasado mas de 13 años y realmente me toco estar con los dos servicios Militares, el SMO y el SMV, la realidad es que si tenes los medios y el personal Idoneo para formar un soldado y un ciudadano que sirva a la Nacion, lo podes hacer se puede hacer, pero cuando se desvirtuan las cosas, es muy diferente. siempre hechamos la culpa al sistema , pero el sistema esta manejado por personas y hombres y es alli donde fallamos. Tuve el honor de tener los dos servicios, y puedo asegurar que los dos servian con todos los elementos que se necesitan para desarrollar un eficiente servicio militar. (Logistica, Personal,Compromiso Politico y Social,) Ahora tenemos el SMV, pero ahora en la situacion que estan las FFAA me recuerda, cuando ya estaba agonizando el SMO, por falta de logistica material , personal, y compromiso politico y social. Pero de los dos tengo buenos recuerdos y soldados. tanto como el SMO y el SMV, pude tener bajo mi mando excelentes soldados y ciudadanos, como asi tambien en los dos, me toco actuar como en un reformatorio. Pero despues de la experiencia de las FFAA con estos dos servicios, siempre el personal de cuadros prefiere el SMV, [COLOR="Black"]asi que sabemos que estos proyectos de ley siempre se hacen con fines electoralistas y las FFAA, siempre son un medio ideal para todos estos proyectos politicos, aunque despues se desgarren las vestiduras de que no deben inmiscuirse en politica. [/COLOR] No estamos en capacidad de sostener nuesto SMV, menos creo yo podemos sostener un SMO ideado, realmente para hacer Asistencia Social a jovenes que son responsabilidad, primero de sus padres y luego el Estado con los mecanismos que corresponden. Pero las leyes las dictan los poderes constitucionales y las FFAA estan para cumplirlas.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 05:49 ---------- Previous post was at 05:30 ----------[/SIZE] [/COLOR]Realmente es algo impracticable, en estos momentos Las FFAA no estan en capacidad de volver al SMO, ni materialmente, ni preparados administrativamente, ni hablemos de planes de estudios y de profesiones, quienes las dictarian, quienes las enseñarian. No es lo mismo formar un soldado, o formar un joven para que aprenda una profesion o pueda manejarse en la sociedad, obligacion que les corresponde a los padres y al Estado con sus ministerios de Educacion y Social. Desde que se instalo el Servicio Militar Voluntario han pasado mas de 13 años y realmente me toco estar con los dos servicios Militares, el SMO y el SMV, la realidad es que si tenes los medios y el personal Idoneo para formar un soldado y un ciudadano que sirva a la Nacion, lo podes hacer se puede hacer, pero cuando se desvirtuan las cosas, es muy diferente. siempre hechamos la culpa al sistema , pero el sistema esta manejado por personas y hombres y es alli donde fallamos. Tuve el honor de tener los dos servicios, y puedo asegurar que los dos servian con todos los elementos que se necesitan para desarrollar un eficiente servicio militar. (Logistica, Personal,Compromiso Politico y Social,) Ahora tenemos el SMV, pero ahora en la situacion que estan las FFAA me recuerda, cuando ya estaba agonizando el SMO, por falta de logistica material , personal, y compromiso politico y social. Pero de los dos tengo buenos recuerdos y soldados. tanto como el SMO y el SMV, pude tener bajo mi mando excelentes soldados y ciudadanos, como asi tambien en los dos, me toco actuar como en un reformatorio. Pero despues de la experiencia de las FFAA con estos dos servicios, siempre el personal de cuadros prefiere el SMV, [COLOR="Black"]asi que sabemos que estos proyectos de ley siempre se hacen con fines electoralistas y las FFAA, siempre son un medio ideal para todos estos proyectos politicos, aunque despues se desgarren las vestiduras de que no deben inmiscuirse en politica. [/COLOR] No estamos en capacidad de sostener nuesto SMV, menos creo yo podemos sostener un SMO ideado, realmente para hacer Asistencia Social a jovenes que son responsabilidad, primero de sus padres y luego el Estado con los mecanismos que corresponden. Pero las leyes las dictan los poderes constitucionales y las FFAA estan para cumplirlas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…