Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 839009" data-attributes="member: 83"><p>Vamos bien así, me está gustando cada vez más, yo tenía fe que iba a venir "<em>sangre nueva</em>" para reavivar el debate desde otro lugar que el que venía teniendo.</p><p></p><p>Debo preguntar algo, siguiendo el hilo de tu pensamiento:</p><p></p><p>¿Como se hace para que el amor por la Patria y su defensa comiencen en un niño de 6 años y terminen en un 155 mm?</p><p></p><p>Si fuera cierto que esa mecánica de "<em>generación de conciencia</em>" pudiera aplicarse bajo las condiciones requeridas, entonces tendríamos una sobreoferta eterna de aspirantes en cuarteles y academias militares con ciudadanos de todas las capas sociales, y todos ya "<em>patriotizados</em>" desde los 6 años, seríamos la nueva Esparta...</p><p></p><p>No creo que algo similar a un lavado cerebral generalizado sea lo apropiado para lograr que, al menos una cantidad "<em>necesaria</em>" de especímenes terminen convertidos en potenciales San Martines, Cabrales o Giachinos, mientras el resto los envidia en silencio, por no haber alcanzado, como aquellos, el anhelado "<em>nirvana patriótico</em>".</p><p></p><p>No creo que el amor a la patria necesariamente deba desembocar en vestirse de verde, con la voluntad de enfrentar sin titubear a la muerte; lo que hace falta es la generación de conciencia cívica, en la comprensión de las responsabilidades, de los deberes, explícitos e implícitos en la condición de "<em>ciudadano</em>", para que exista la aceptación del rol que puede llegar a demandársele a cada uno, si es requerido, tanto por las vías normales en tiempo de paz, como por las extraordinarias, en tiempos de emergencia o amenaza.</p><p></p><p>Con respecto al ejemplo del RU vs Suecia o Suiza, quiero saber como han logrado estas dos últimas naciones permanecer soberanas e intactas, sin tropas profesionales mayoritarias, como son las inglesas y sin que nadie las haya pasado por arriba, "<em>aprovechándose</em>" de esa debilidad aparente.</p><p></p><p>Mercenarios necesitan aquellas naciones cuyas motivaciones guerreras exceden, con mucho, las de proteger la integridad, y los <em>legítimos</em> intereses nacionales, mientras que las naciones que desean convivir en paz con las demás, cumplen sobradamente apelando a sus ciudadanías, conscientes y responsables; si nos ponemos a analizar caso por caso, veremos que la división entre naciones con soldados profesionales, y naciones con soldados conscriptos pasa muy nítidamente por la diferente necesidad que unas y otras tienen para el empleo de sus tropas.</p><p></p><p>Sería bueno que analicemos eso...</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 839009, member: 83"] Vamos bien así, me está gustando cada vez más, yo tenía fe que iba a venir "[I]sangre nueva[/I]" para reavivar el debate desde otro lugar que el que venía teniendo. Debo preguntar algo, siguiendo el hilo de tu pensamiento: ¿Como se hace para que el amor por la Patria y su defensa comiencen en un niño de 6 años y terminen en un 155 mm? Si fuera cierto que esa mecánica de "[I]generación de conciencia[/I]" pudiera aplicarse bajo las condiciones requeridas, entonces tendríamos una sobreoferta eterna de aspirantes en cuarteles y academias militares con ciudadanos de todas las capas sociales, y todos ya "[I]patriotizados[/I]" desde los 6 años, seríamos la nueva Esparta... No creo que algo similar a un lavado cerebral generalizado sea lo apropiado para lograr que, al menos una cantidad "[I]necesaria[/I]" de especímenes terminen convertidos en potenciales San Martines, Cabrales o Giachinos, mientras el resto los envidia en silencio, por no haber alcanzado, como aquellos, el anhelado "[I]nirvana patriótico[/I]". No creo que el amor a la patria necesariamente deba desembocar en vestirse de verde, con la voluntad de enfrentar sin titubear a la muerte; lo que hace falta es la generación de conciencia cívica, en la comprensión de las responsabilidades, de los deberes, explícitos e implícitos en la condición de "[I]ciudadano[/I]", para que exista la aceptación del rol que puede llegar a demandársele a cada uno, si es requerido, tanto por las vías normales en tiempo de paz, como por las extraordinarias, en tiempos de emergencia o amenaza. Con respecto al ejemplo del RU vs Suecia o Suiza, quiero saber como han logrado estas dos últimas naciones permanecer soberanas e intactas, sin tropas profesionales mayoritarias, como son las inglesas y sin que nadie las haya pasado por arriba, "[I]aprovechándose[/I]" de esa debilidad aparente. Mercenarios necesitan aquellas naciones cuyas motivaciones guerreras exceden, con mucho, las de proteger la integridad, y los [I]legítimos[/I] intereses nacionales, mientras que las naciones que desean convivir en paz con las demás, cumplen sobradamente apelando a sus ciudadanías, conscientes y responsables; si nos ponemos a analizar caso por caso, veremos que la división entre naciones con soldados profesionales, y naciones con soldados conscriptos pasa muy nítidamente por la diferente necesidad que unas y otras tienen para el empleo de sus tropas. Sería bueno que analicemos eso... Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…