Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Diego ALVA" data-source="post: 839069" data-attributes="member: 10903"><p>Retomando el tema, indudablemente se requiere una planificación concreta y objetivos claros, en cuanto a lo que se quiere del soldado en el caso del SMO.</p><p>Mi abuelo, mi padre y mi hermano fueron soldados. Todos hablan con respeto y con afecto del Ejercito Argentino, y estoy hablando de tres generaciones distintas. Indudablemente todo no se hacia mal.</p><p>La sociedad ha cambiado, no se si para bien o para mal, pero lo ha hecho, por lo que no se puede volver a los viejos esquemas del SMO.</p><p></p><p>Pero muchos se olvidan que las FFAA cumplian una función social o de asistencia y que le correspondía a otros entes estatales. Es decir, muchos soldados, cuando entraban al EA, tenian por primera vez en su vida cuatro comidas diarias, una cama limpia, una ducha diaria, servicio de salud, etc. Oficiales me han dicho como en aquellas épocas a muchos soldados se les enseñaba a leer y escribir, se les enseñaba un oficio e incluso a algunos se les enseñaba a usar un inodoro, porque nunca lo habian visto en su vida.</p><p></p><p>Yo me inclino a la creación de algo asi como un "Servicio Nacional Obligatorio", como una forma de devolverle al país, lo que el país nos da. </p><p>Dentro de ese servicio nacional obligatorio, dentro de sus posibilidades u opciones, estarian las FFAA. </p><p>Para clarificar un poco. Todos los jóvenes entre los 18 y 25 años (por ejemplo) deberian prestar servicio para el pais en aquello que les gusta, se sientan cómodos o capaces. Por ejemplo los jóvenes médicos (recibidos en Universidades públicas y gratuitas) podrian optar por prestar servicios en hospitales, centros asistenciales, salas de primeros auxilios, etc. </p><p>El mismo ejemplo se puede adaptar a cada profesión, actividad u oficio que desarrollen. Abogados, veterinarios, profesores de cualquier especialidad, tecnicos, carpinterios Y en ese marco que las FFAA sean una opción y no una imposición. La imposición sería el servicio nacional obligatorio, no el destino.</p><p>Y el que no sabe hacer nada se le asignaría un destino para que aprenda algo. </p><p>Se buscaría crear conciencia de lo nacional, del respeto a las instituciones civiles y militares, a los símbolos patrios y por sobretodo crear un sentido de pertenencia, de que lo que esta en Argentina es de los argentinos, que todos dimos nuestro grano de arena para construirlo y por ende un sentido de responsabilidad para mantenerlo.</p><p>Pero reconozco que cualquier tipo de servicio "obligatorio" va a ser muy dificil que prospere en este pais.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego ALVA, post: 839069, member: 10903"] Retomando el tema, indudablemente se requiere una planificación concreta y objetivos claros, en cuanto a lo que se quiere del soldado en el caso del SMO. Mi abuelo, mi padre y mi hermano fueron soldados. Todos hablan con respeto y con afecto del Ejercito Argentino, y estoy hablando de tres generaciones distintas. Indudablemente todo no se hacia mal. La sociedad ha cambiado, no se si para bien o para mal, pero lo ha hecho, por lo que no se puede volver a los viejos esquemas del SMO. Pero muchos se olvidan que las FFAA cumplian una función social o de asistencia y que le correspondía a otros entes estatales. Es decir, muchos soldados, cuando entraban al EA, tenian por primera vez en su vida cuatro comidas diarias, una cama limpia, una ducha diaria, servicio de salud, etc. Oficiales me han dicho como en aquellas épocas a muchos soldados se les enseñaba a leer y escribir, se les enseñaba un oficio e incluso a algunos se les enseñaba a usar un inodoro, porque nunca lo habian visto en su vida. Yo me inclino a la creación de algo asi como un "Servicio Nacional Obligatorio", como una forma de devolverle al país, lo que el país nos da. Dentro de ese servicio nacional obligatorio, dentro de sus posibilidades u opciones, estarian las FFAA. Para clarificar un poco. Todos los jóvenes entre los 18 y 25 años (por ejemplo) deberian prestar servicio para el pais en aquello que les gusta, se sientan cómodos o capaces. Por ejemplo los jóvenes médicos (recibidos en Universidades públicas y gratuitas) podrian optar por prestar servicios en hospitales, centros asistenciales, salas de primeros auxilios, etc. El mismo ejemplo se puede adaptar a cada profesión, actividad u oficio que desarrollen. Abogados, veterinarios, profesores de cualquier especialidad, tecnicos, carpinterios Y en ese marco que las FFAA sean una opción y no una imposición. La imposición sería el servicio nacional obligatorio, no el destino. Y el que no sabe hacer nada se le asignaría un destino para que aprenda algo. Se buscaría crear conciencia de lo nacional, del respeto a las instituciones civiles y militares, a los símbolos patrios y por sobretodo crear un sentido de pertenencia, de que lo que esta en Argentina es de los argentinos, que todos dimos nuestro grano de arena para construirlo y por ende un sentido de responsabilidad para mantenerlo. Pero reconozco que cualquier tipo de servicio "obligatorio" va a ser muy dificil que prospere en este pais. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…