Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 839088" data-attributes="member: 7152"><p>Con todo respeto segui el tread y me parece interesante volcar una opinion con el respeto merecido a los foristas que intervienen, en especial al Señor Luna y a APDSFS que es un camarada. </p><p></p><p></p><p></p><p>Totalmente equivocado, murieron como héroes combatiendo contra los británicos, no los mato el SMO. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Uno de esos soy yo, conocí y conozco gente que hizo el SMO y no la colimba que aprendieron una profesión que les permite realizar un trabajo. algunos aprendieron a conducir un Unimog, (quien no se subió a uno) y ahora son conductores de ambulancias, camiones etc., algunos son carpinteros, talabarteros, oficinistas administrativos y el ultimo que me saludo hace 2 meses es asesor de un diputado provincial y en el SMO termino la primaria.</p><p></p><p>Algunos continuaron la carrera en las FFAA y son oficiales y suboficiales, como también algunos se alejaron totalmente de las FFAA.</p><p></p><p>Pero todos se querían ir de baja, algunos para continuar con mayor incentivación y ganas sus estudios cortados o porque veían la responsabilidad de otra manera.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si es una realidad en todos los ambitos de la vida, los generales de hoy todavia siguen teniendo sus choferes y camareros y secretarios personales, por eso no dejan de ser generales, y estamos en un gobierno totalmente democratico y defensor de los derechos humanos.</p><p></p><p></p><p></p><p>coincido plenamente, basta de decir pelotudeces, el SMO estaba moribundo, estaba en coma 20, alguien me puede decir si en el año 1994 todavia se podia completar la instruccion de los soldados a nivel secion, ni hablemos a nivel Unidad o Gran Unidad de Batalla, por favor los 4 enfermos mentales solo le hicieron un gran favor al Gobierno de Turno, no se olvide quien gano las elecciones siguientes.</p><p></p><p></p><p></p><p>Maltrato hubo siempre, solo que en algunas unidades se cubría y en otras no, con ese mal llamado espíritu de cuerpo conocí un suboficial que escolte hasta la cárcel de Campo de Mayo por golpear a un soldado del SMO para cumplir una condena y también el soldado que un oficial hirió con munición de fogueo 10 días después de Carrasco, se realizo la actuación de justicia militar, el oficial termino sancionado, a fin de año se fue de baja, el Jefe de Compañía sancionado etc.</p><p></p><p>Los mecanismos en las FFAA estaban, para evitar todo este tipo de maltrato y vejaciones que usted enumera, si no se ocupaban esa es otra cosa. <span style="color: Red">lo que si, es cierto la democracia impulso el uso de esos mecanismos.</span></p><p></p><p>Lo que le puedo asegurar a los señores forista con todo respeto, es que tanto el SMO o el SMV, no sirven sino se tiene el presupuesto adecuado para desarrollar cualquiera de los dos sistemas, por lo tanto el SMV marcha nuevamente en el mismo camino que el SMO, no tendríamos que estar debatiendo cual es el mejor, sino con que medios vamos a mejorar el que tenemos.</p><p></p><p>Respetuosos saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 839088, member: 7152"] Con todo respeto segui el tread y me parece interesante volcar una opinion con el respeto merecido a los foristas que intervienen, en especial al Señor Luna y a APDSFS que es un camarada. Totalmente equivocado, murieron como héroes combatiendo contra los británicos, no los mato el SMO. Uno de esos soy yo, conocí y conozco gente que hizo el SMO y no la colimba que aprendieron una profesión que les permite realizar un trabajo. algunos aprendieron a conducir un Unimog, (quien no se subió a uno) y ahora son conductores de ambulancias, camiones etc., algunos son carpinteros, talabarteros, oficinistas administrativos y el ultimo que me saludo hace 2 meses es asesor de un diputado provincial y en el SMO termino la primaria. Algunos continuaron la carrera en las FFAA y son oficiales y suboficiales, como también algunos se alejaron totalmente de las FFAA. Pero todos se querían ir de baja, algunos para continuar con mayor incentivación y ganas sus estudios cortados o porque veían la responsabilidad de otra manera. Si es una realidad en todos los ambitos de la vida, los generales de hoy todavia siguen teniendo sus choferes y camareros y secretarios personales, por eso no dejan de ser generales, y estamos en un gobierno totalmente democratico y defensor de los derechos humanos. coincido plenamente, basta de decir pelotudeces, el SMO estaba moribundo, estaba en coma 20, alguien me puede decir si en el año 1994 todavia se podia completar la instruccion de los soldados a nivel secion, ni hablemos a nivel Unidad o Gran Unidad de Batalla, por favor los 4 enfermos mentales solo le hicieron un gran favor al Gobierno de Turno, no se olvide quien gano las elecciones siguientes. Maltrato hubo siempre, solo que en algunas unidades se cubría y en otras no, con ese mal llamado espíritu de cuerpo conocí un suboficial que escolte hasta la cárcel de Campo de Mayo por golpear a un soldado del SMO para cumplir una condena y también el soldado que un oficial hirió con munición de fogueo 10 días después de Carrasco, se realizo la actuación de justicia militar, el oficial termino sancionado, a fin de año se fue de baja, el Jefe de Compañía sancionado etc. Los mecanismos en las FFAA estaban, para evitar todo este tipo de maltrato y vejaciones que usted enumera, si no se ocupaban esa es otra cosa. [COLOR="Red"]lo que si, es cierto la democracia impulso el uso de esos mecanismos.[/COLOR] Lo que le puedo asegurar a los señores forista con todo respeto, es que tanto el SMO o el SMV, no sirven sino se tiene el presupuesto adecuado para desarrollar cualquiera de los dos sistemas, por lo tanto el SMV marcha nuevamente en el mismo camino que el SMO, no tendríamos que estar debatiendo cual es el mejor, sino con que medios vamos a mejorar el que tenemos. Respetuosos saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…