Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 839096" data-attributes="member: 6764"><p>Voy por partes estimado Power2 y quiero aclararte que respeto totalmente tu opinión ya que así lo sentís y así lo expresás.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>En relación a esto, COLIMBA llega hasta barre. </p><p>El Orden Cerrado es parte de la formación no sólo de un soldado sino también de los cuadros.</p><p>El reglamento del Orden Cerrado reza que "El orden Cerrado reflejará en todo momento nivel de instrucción de la tropa"</p><p>Y con el tiempo se entiende que es así. Totalmente así. Es un indicador.</p><p></p><p>Hace guardia. </p><p>Es aburrido, tedioso, molesto, incómodo. O sea. Es una actividad militar.</p><p>Puedo asegurarte que por cada minuto de combate debo haber pasado 10 horas de guardia o más.</p><p></p><p>Realiza ejercicios vivos a cualquier hora</p><p>Otra clave de la instrucción psicofísica militar. No es sólo por molestar. Son probadas técnicas de forjar el carácter y facilitar el acatamiento de indicaciones, subordinación, atención, etc.</p><p></p><p>Claro está que nada es perfecto y es indudable que la doctrina y programas de adiestramiento adolecían de graves fallas. Deficiencias de formación desde los institutos que se diseminaban por el sistema.</p><p>Pero la falta de actualización programática no es excusa. Durante estos 28 años se cambiaron en mas de dos oportunidades toda la base del sistema educativo primario y secundario pero a nadie se le ocurre eliminar la escuela.</p><p></p><p>Hubo un muerto y es una tragedia, un delito. Pero es excusa. Claro que no.</p><p>El SMO desde su creación, comparados incorporados con fallecidos resulta mas seguro que Disneylandia.</p><p></p><p>Ni siquiera las tres Fuerzas eran iguales y ni siquiera las armas dentro de éstas.</p><p></p><p></p><p></p><p> Marchar es uno de los pilares de la instrucción del soldado. (soldado en términos genéricos para todo uniformado)</p><p>Un infante (Willypicapiedra te va a ampliar seguro mucho mas idóneo que yo) debe ser capaz de trasladarse con equipo individual y raciones para dos días a una distancia de cerca de 30km diarios con capacidad para combatir al llegar a destino.</p><p>Mi primera marcha a Santa Clara destrozó mis plantas de los pies. Era "blando" , si lo era. Pero me sirvió a marchar en MLV la larga caminata de la derrota a la BAMM ida y vuelta.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Respecto a esto debo decirte que en alguna época una carga contra amet se realizaba exactamente así. Lanzar todas las tropas en un ataque frontal para superar la capacidad del enemigo de matar a tus tropas.</p><p>Pero si amigo, salir corriendo de esa manera es una forma de prepararte para un asalto frontal. Recordá por ejemplo Normandía o Pradera del Ganso.</p><p></p><p>Seguro que faltaron cosas, pero el camino era reestructurar no eliminar.</p><p></p><p>Por lo demás al que me diga que el SMO es molesto, sufrido, torturante, aburrido, y otras variedades de artículos, tiene razón.</p><p>Es un sacrificio para la patria. Es un impuesto mas. Es así.</p><p></p><p>Te mando un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 839096, member: 6764"] Voy por partes estimado Power2 y quiero aclararte que respeto totalmente tu opinión ya que así lo sentís y así lo expresás. En relación a esto, COLIMBA llega hasta barre. El Orden Cerrado es parte de la formación no sólo de un soldado sino también de los cuadros. El reglamento del Orden Cerrado reza que "El orden Cerrado reflejará en todo momento nivel de instrucción de la tropa" Y con el tiempo se entiende que es así. Totalmente así. Es un indicador. Hace guardia. Es aburrido, tedioso, molesto, incómodo. O sea. Es una actividad militar. Puedo asegurarte que por cada minuto de combate debo haber pasado 10 horas de guardia o más. Realiza ejercicios vivos a cualquier hora Otra clave de la instrucción psicofísica militar. No es sólo por molestar. Son probadas técnicas de forjar el carácter y facilitar el acatamiento de indicaciones, subordinación, atención, etc. Claro está que nada es perfecto y es indudable que la doctrina y programas de adiestramiento adolecían de graves fallas. Deficiencias de formación desde los institutos que se diseminaban por el sistema. Pero la falta de actualización programática no es excusa. Durante estos 28 años se cambiaron en mas de dos oportunidades toda la base del sistema educativo primario y secundario pero a nadie se le ocurre eliminar la escuela. Hubo un muerto y es una tragedia, un delito. Pero es excusa. Claro que no. El SMO desde su creación, comparados incorporados con fallecidos resulta mas seguro que Disneylandia. Ni siquiera las tres Fuerzas eran iguales y ni siquiera las armas dentro de éstas. Marchar es uno de los pilares de la instrucción del soldado. (soldado en términos genéricos para todo uniformado) Un infante (Willypicapiedra te va a ampliar seguro mucho mas idóneo que yo) debe ser capaz de trasladarse con equipo individual y raciones para dos días a una distancia de cerca de 30km diarios con capacidad para combatir al llegar a destino. Mi primera marcha a Santa Clara destrozó mis plantas de los pies. Era "blando" , si lo era. Pero me sirvió a marchar en MLV la larga caminata de la derrota a la BAMM ida y vuelta. Respecto a esto debo decirte que en alguna época una carga contra amet se realizaba exactamente así. Lanzar todas las tropas en un ataque frontal para superar la capacidad del enemigo de matar a tus tropas. Pero si amigo, salir corriendo de esa manera es una forma de prepararte para un asalto frontal. Recordá por ejemplo Normandía o Pradera del Ganso. Seguro que faltaron cosas, pero el camino era reestructurar no eliminar. Por lo demás al que me diga que el SMO es molesto, sufrido, torturante, aburrido, y otras variedades de artículos, tiene razón. Es un sacrificio para la patria. Es un impuesto mas. Es así. Te mando un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…