Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="power2" data-source="post: 839101" data-attributes="member: 46"><p>Thunder:</p><p></p><p>Yo también hablo de reestructurar en vez de eliminar, no me quejo del orden cerrado a los ejercicios vivos per sé.. más que evidente que son pilares en la formación militar, lo heterogéneo del grupo creó una mezcla de 80 tipos que más o menos la llevaban bien y un par de salames que siempre daban la nota, que te bailen apenas te levantás o inmediatamente luego de comer ligándote un palazo en la espalda por no tirarte arriba de un colega nunca me resultó muy digerible.</p><p>Respecto a la marcha de 30 kms.. los borceguies que usábamos tenían algo así como 4 años de antiguedad.. los clavos del talón sobresalían hacia adentro y nos sentíamos lo más próximos a un faquir, los cascos no tenían el protector frontal y raspaban la frente contra los remaches, la ropa de "combate" era la vestimenta marrón del uniforme de salida, además de tener una antiguedad similar a los borcegos e innumerables remiendos y surzidos, con suerte del mismo color de tela.</p><p>Me tocaron cuadros que merecieron el mayor de mis respetos sin que yo pudiese catalogarlos de blandos o permisivos, como así algunos de caracter difícil.... que parecían poseídos entrando casi en estado de cólera cuando se enojaban.</p><p>Sin la intención de ofender a nadie, mi parecer que unos de los problemas era mezclar gente que ponía algo de voluntad con otra a la cual todo le importaba un pito, el nivel de educación y extracción social no eran ajenos al tema.</p><p></p><p>Si para ser excluído del SMO se consideraban problemas de salud.. ser sostén de familia.. no veo porqué no se aplicó (al menos no me consta) para los que no daba la talla para trabajar en grupo, y que pasan a ser un problema para los demás, ya sea por exceso de baile o porque no le podés confiar tu espalda en situación de combate. (a mi me tocó un hippie que nunca quiso marcar el paso y se horrorizaba con sólo pensar manipular un fusil, bailamos hasta el hartazgo por el soquete)</p><p></p><p>Por mi laburo conozco que la gente bajo emoción violenta o estado de shock puede reaccionar de formas inesperadas por más formación que tengan.. a veces superando los límites propios o hundiéndose en la desorientación.</p><p></p><p>De ahí que no me extrañan los relatos de valentía y arrojo de varios conscriptos en MLV, me resulta completamente entendible por el contexto.</p><p></p><p>Slds.</p><p>Power2</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="power2, post: 839101, member: 46"] Thunder: Yo también hablo de reestructurar en vez de eliminar, no me quejo del orden cerrado a los ejercicios vivos per sé.. más que evidente que son pilares en la formación militar, lo heterogéneo del grupo creó una mezcla de 80 tipos que más o menos la llevaban bien y un par de salames que siempre daban la nota, que te bailen apenas te levantás o inmediatamente luego de comer ligándote un palazo en la espalda por no tirarte arriba de un colega nunca me resultó muy digerible. Respecto a la marcha de 30 kms.. los borceguies que usábamos tenían algo así como 4 años de antiguedad.. los clavos del talón sobresalían hacia adentro y nos sentíamos lo más próximos a un faquir, los cascos no tenían el protector frontal y raspaban la frente contra los remaches, la ropa de "combate" era la vestimenta marrón del uniforme de salida, además de tener una antiguedad similar a los borcegos e innumerables remiendos y surzidos, con suerte del mismo color de tela. Me tocaron cuadros que merecieron el mayor de mis respetos sin que yo pudiese catalogarlos de blandos o permisivos, como así algunos de caracter difícil.... que parecían poseídos entrando casi en estado de cólera cuando se enojaban. Sin la intención de ofender a nadie, mi parecer que unos de los problemas era mezclar gente que ponía algo de voluntad con otra a la cual todo le importaba un pito, el nivel de educación y extracción social no eran ajenos al tema. Si para ser excluído del SMO se consideraban problemas de salud.. ser sostén de familia.. no veo porqué no se aplicó (al menos no me consta) para los que no daba la talla para trabajar en grupo, y que pasan a ser un problema para los demás, ya sea por exceso de baile o porque no le podés confiar tu espalda en situación de combate. (a mi me tocó un hippie que nunca quiso marcar el paso y se horrorizaba con sólo pensar manipular un fusil, bailamos hasta el hartazgo por el soquete) Por mi laburo conozco que la gente bajo emoción violenta o estado de shock puede reaccionar de formas inesperadas por más formación que tengan.. a veces superando los límites propios o hundiéndose en la desorientación. De ahí que no me extrañan los relatos de valentía y arrojo de varios conscriptos en MLV, me resulta completamente entendible por el contexto. Slds. Power2 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…