Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 839111" data-attributes="member: 83"><p>Contesteme algo tan simple como lo siguiente:</p><p></p><p>¿Quien decide cuando son tiempos de paz o guerra... acaso usted?</p><p></p><p>¿Se puede programar una guerra con 3 meses de anticipación -o más- como para tener tiempo de hacer el llamado a filas, seleccionar los aptos y entrenarlos antes de disparar el primer tiro de la eventual guerra?</p><p></p><p></p><p></p><p>Haga una encuesta señor, y verá que la mayoría de la gente labura de lo que puede, y no siempre es lo que quisiera hacer; ese lujo es para muy poca gente, además, la verdadera cultura del trabajo es la de amar lo que se hace, sea lo que sea, y hacerlo bien, hacer bien lo que uno quiere es sencillo, pero si fuera así... ¿por que este país anda para la mierd@, porque no hace lo que le gusta, o porque no existe una real cultura del trabajo?</p><p></p><p>Insisto en algo:</p><p></p><p>¿Todos los que se ven impulsados a entrar a las filas de las FFAA "<em>aman</em>" ser militares...?</p><p></p><p></p><p></p><p>Por eso las villas están llenas de ingenieros aeroespaciales y bioquímicos, además de artistas plásticos renombrados y músicos de talento universal... ¿verdad?, rebosan nuestros barrios más humildes de personas que hacen "<em>lo que quieren</em>", que explotan sus talentos y vocaciones con gran éxito... ¿así lo ve usted, señor?, ¿quien es el torpe...?</p><p></p><p></p><p></p><p>Si fuera un poco menos vehemente en su lectura, quizás pudiera responderme, con datos menos irrelevantes que USA en Corea o Vietnam -<em>que es lo mismo que nada</em>- la observación que le hice, acerca de la duración de cualquier guerra en la que <strong>ARGENTINA</strong> estuviese involucrada.</p><p></p><p>Responda eso, y después use ejemplos aplicables y ciertos sobre las guerras modernas, no de desgaste, lujo de las grandes potencias, como puntualicé, léame antes de decir que lo estoy minimizando o ridiculizando...</p><p></p><p>Y dejemos las chicanas baratas, yo creo estar llevando con un mínimo de nivel y trato el asunto, si alguien se calienta y no da la talla, no es mi culpa que lo rajen, además, no fué por mi causa, hice una broma por haber estado enfrascado con esa persona en la discusión, nada más.</p><p></p><p>Pero me está insultando si insinúa que uso mañas para hacer expulsar a nadie, rectráctese señor...</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Los que no tienen ni el primario cumplido, por ejemplo...?</p><p></p><p></p><p></p><p>Claro... porque un analfabeto, que salga a los 28 años del SMV ya puede vivir de lo que quiera... es todo un ganador... ¿profesión...matar, disparar un mortero o una 12,70 o cavar un pozo de zorro es profesión?</p><p></p><p>Por otro lado, si se supone que el entrenamiento de un soldado, para convertirse en tal, puede durar alrededor de 3 meses... ¿el resto de los 10 años para que sirven, para hacer "<em>sebo</em>"...?, ¿acaso para cobrar un sueldo y cargas sociales "<em>de arriba</em>"?, al menos un colimba tiene 3 meses de entrenamiento, y 9 de embole, un SMV tiene 9 años y 9 meses...</p><p></p><p></p><p></p><p>No se, ud. se opone a eso, póngase de acuerdo con lo que quiere para sus FFAA... ¿escuela de oficios o soldados aptos para la guerra moderna?</p><p></p><p></p><p></p><p>Soldados en sí mismos, no ciudadanos, ni profesionales o mano de obra mínimamente calificada en algo que no sea empuñar fierros, para eso están otros estamentos del Estado, como ud. bien se encargó de puntualizar, eso entendí de sus aportes a lo largo de esta discusión, no creo haber leído tan mal...</p><p></p><p></p><p></p><p>Responda a lo que puntualicé sobre las guerras que nuestro país podría llevar a cabo, su duración, sus implicancias, y después me dice si es pertinente su visión, o la mía...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 839111, member: 83"] Contesteme algo tan simple como lo siguiente: ¿Quien decide cuando son tiempos de paz o guerra... acaso usted? ¿Se puede programar una guerra con 3 meses de anticipación -o más- como para tener tiempo de hacer el llamado a filas, seleccionar los aptos y entrenarlos antes de disparar el primer tiro de la eventual guerra? Haga una encuesta señor, y verá que la mayoría de la gente labura de lo que puede, y no siempre es lo que quisiera hacer; ese lujo es para muy poca gente, además, la verdadera cultura del trabajo es la de amar lo que se hace, sea lo que sea, y hacerlo bien, hacer bien lo que uno quiere es sencillo, pero si fuera así... ¿por que este país anda para la mierd@, porque no hace lo que le gusta, o porque no existe una real cultura del trabajo? Insisto en algo: ¿Todos los que se ven impulsados a entrar a las filas de las FFAA "[I]aman[/I]" ser militares...? Por eso las villas están llenas de ingenieros aeroespaciales y bioquímicos, además de artistas plásticos renombrados y músicos de talento universal... ¿verdad?, rebosan nuestros barrios más humildes de personas que hacen "[I]lo que quieren[/I]", que explotan sus talentos y vocaciones con gran éxito... ¿así lo ve usted, señor?, ¿quien es el torpe...? Si fuera un poco menos vehemente en su lectura, quizás pudiera responderme, con datos menos irrelevantes que USA en Corea o Vietnam -[I]que es lo mismo que nada[/I]- la observación que le hice, acerca de la duración de cualquier guerra en la que [B]ARGENTINA[/B] estuviese involucrada. Responda eso, y después use ejemplos aplicables y ciertos sobre las guerras modernas, no de desgaste, lujo de las grandes potencias, como puntualicé, léame antes de decir que lo estoy minimizando o ridiculizando... Y dejemos las chicanas baratas, yo creo estar llevando con un mínimo de nivel y trato el asunto, si alguien se calienta y no da la talla, no es mi culpa que lo rajen, además, no fué por mi causa, hice una broma por haber estado enfrascado con esa persona en la discusión, nada más. Pero me está insultando si insinúa que uso mañas para hacer expulsar a nadie, rectráctese señor... ¿Los que no tienen ni el primario cumplido, por ejemplo...? Claro... porque un analfabeto, que salga a los 28 años del SMV ya puede vivir de lo que quiera... es todo un ganador... ¿profesión...matar, disparar un mortero o una 12,70 o cavar un pozo de zorro es profesión? Por otro lado, si se supone que el entrenamiento de un soldado, para convertirse en tal, puede durar alrededor de 3 meses... ¿el resto de los 10 años para que sirven, para hacer "[I]sebo[/I]"...?, ¿acaso para cobrar un sueldo y cargas sociales "[I]de arriba[/I]"?, al menos un colimba tiene 3 meses de entrenamiento, y 9 de embole, un SMV tiene 9 años y 9 meses... No se, ud. se opone a eso, póngase de acuerdo con lo que quiere para sus FFAA... ¿escuela de oficios o soldados aptos para la guerra moderna? Soldados en sí mismos, no ciudadanos, ni profesionales o mano de obra mínimamente calificada en algo que no sea empuñar fierros, para eso están otros estamentos del Estado, como ud. bien se encargó de puntualizar, eso entendí de sus aportes a lo largo de esta discusión, no creo haber leído tan mal... Responda a lo que puntualicé sobre las guerras que nuestro país podría llevar a cabo, su duración, sus implicancias, y después me dice si es pertinente su visión, o la mía... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…