Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jenizaro" data-source="post: 839126" data-attributes="member: 10475"><p>esta muy bien lo que decís, y comparto en ciertos puntos, ahora uno tiene que preparar a sus hombres para el tipo de conflictos que vendrán, y en eso es lo que me parece que estas subestimando la capacidad del adiestramiento a largo plazo; que hipótesis de conflicto se esta manejando hoy en día?, supongamos un futuro conflicto por los recursos; y te pregunto sinceramente, vos crees que países como el nuestro estan en capacidad de afrontar a las grandes potencias militares del mundo? esta bien que las fuerzas armadas de otros países tengan un promedio de 6 meses de capacitación, pero</p><p>1º no tenemos sus presupuestos,2º no tenemos sus tecnologías y 3º no tenemos sus aliados;y lo mas importante no tenemos la cultura belicista de ellos, y un verdadero soldado sabe que ningún aprendizaje es suficiente cuando no se tienen los medios, ni la tecnología, ni aliados; lo mejor es capacitarse y aunque creas que 6 meses son suficientes para enfrentar posiblemente a los mejores soldados del mundo, lo cierto es que esa guerra se va a perder antes de empezarla.</p><p>Por lo que entiendo de tu razonamiento vos crees que formar soldados en 6 meses te da la capacidad de enfrentar al enemigo, en que me baso en que no creo que las tropas comando del resto del mundo se queden con lo aprendido en sus cursos básicos al contrario ellos siguen capacitándose. Durante mi servicio en el R.A.A 601, conocí a un instructor comando, sargento ayudante ( creo) de quien tuve la suerte de aprender muchas cosas, el nos demostró a mas de uno que solo el tiempo y la sobre capacitación le dan a uno las herramientas para sobrevivir. vale aclarar que según decían por ahi estuvo en Malvinas, nunca corrobore la información, daba por sentado que había sido así</p><p>ya que muchos de sus cursos habían estado en el conflicto.</p><p>Vale repetir que mis intenciones no son molestar a nadie, creo que el hecho de discutir las cosas puede lograr sacar algo en claro, por ende no pienso cuestionar las capacidades de los demás ni mucho menos, solo hablo en base a mi experiencia y a lo que yo entiendo tiene que ser un soldado para nuestro país. </p><p>SALUDOS</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jenizaro, post: 839126, member: 10475"] esta muy bien lo que decís, y comparto en ciertos puntos, ahora uno tiene que preparar a sus hombres para el tipo de conflictos que vendrán, y en eso es lo que me parece que estas subestimando la capacidad del adiestramiento a largo plazo; que hipótesis de conflicto se esta manejando hoy en día?, supongamos un futuro conflicto por los recursos; y te pregunto sinceramente, vos crees que países como el nuestro estan en capacidad de afrontar a las grandes potencias militares del mundo? esta bien que las fuerzas armadas de otros países tengan un promedio de 6 meses de capacitación, pero 1º no tenemos sus presupuestos,2º no tenemos sus tecnologías y 3º no tenemos sus aliados;y lo mas importante no tenemos la cultura belicista de ellos, y un verdadero soldado sabe que ningún aprendizaje es suficiente cuando no se tienen los medios, ni la tecnología, ni aliados; lo mejor es capacitarse y aunque creas que 6 meses son suficientes para enfrentar posiblemente a los mejores soldados del mundo, lo cierto es que esa guerra se va a perder antes de empezarla. Por lo que entiendo de tu razonamiento vos crees que formar soldados en 6 meses te da la capacidad de enfrentar al enemigo, en que me baso en que no creo que las tropas comando del resto del mundo se queden con lo aprendido en sus cursos básicos al contrario ellos siguen capacitándose. Durante mi servicio en el R.A.A 601, conocí a un instructor comando, sargento ayudante ( creo) de quien tuve la suerte de aprender muchas cosas, el nos demostró a mas de uno que solo el tiempo y la sobre capacitación le dan a uno las herramientas para sobrevivir. vale aclarar que según decían por ahi estuvo en Malvinas, nunca corrobore la información, daba por sentado que había sido así ya que muchos de sus cursos habían estado en el conflicto. Vale repetir que mis intenciones no son molestar a nadie, creo que el hecho de discutir las cosas puede lograr sacar algo en claro, por ende no pienso cuestionar las capacidades de los demás ni mucho menos, solo hablo en base a mi experiencia y a lo que yo entiendo tiene que ser un soldado para nuestro país. SALUDOS [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…