Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAG_50" data-source="post: 839285" data-attributes="member: 11995"><p>Toda esta discusion me hizo acordar mucho a "El Principe" y la cuestion de los beneficios de la tropa ciudadana (creo que lo llama algo asi) y los mercenarios. Si bien Maquiavelo fue un genio creo que los tiempos cambiaron y hoy en dia la situacion se dio vuelta, por un lado por la profecionalizacion que requiere un hombre para ser un buen soldado (como dijo el min def de chile, son casi todos tecnicos o ingenieros), por el otro el paradigma social en este momento no se presta para la incorporacion de nuestra juventud a las FFAA. Los politicos no se van a jugar una movida como esa a menos que sea indispensable. Y hoy en mi opinion no lo es.</p><p>Lo que no me cabe ninguna duda es que las FFAA tiene que organizarse de manera de permitir que si en un futuro la situacion cambia y se llegara a presentar una hipotesis de conflico esten listas para abrir las puertas de los cuarteles y recibir gente.</p><p>En este momento nadie me va a decir que estamos siquiera cerca de un conflicto armado, no necesitamos la tropa extra. La razon principal que todos mencionan es la social y para mi las FFAA no estan para eso. </p><p>Que empiezen a dar clases de historia como la gente, que le cuenten a los chicos de Giachino, del Teniente Estevez, del Capitan Bonzo; que el colegio no sea un aguantadero, que se les enseñen materias practicas como carpinteria, etc; que se cumpla la obligatoriedad del colegio...y que se les enseñe posiciones de tiro, eventualmente. Pero que las Fuerzas Armadas sean Fuerzas Armadas, no una extencion del ministerio de educación.</p><p>Saludos</p><p>MAG</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAG_50, post: 839285, member: 11995"] Toda esta discusion me hizo acordar mucho a "El Principe" y la cuestion de los beneficios de la tropa ciudadana (creo que lo llama algo asi) y los mercenarios. Si bien Maquiavelo fue un genio creo que los tiempos cambiaron y hoy en dia la situacion se dio vuelta, por un lado por la profecionalizacion que requiere un hombre para ser un buen soldado (como dijo el min def de chile, son casi todos tecnicos o ingenieros), por el otro el paradigma social en este momento no se presta para la incorporacion de nuestra juventud a las FFAA. Los politicos no se van a jugar una movida como esa a menos que sea indispensable. Y hoy en mi opinion no lo es. Lo que no me cabe ninguna duda es que las FFAA tiene que organizarse de manera de permitir que si en un futuro la situacion cambia y se llegara a presentar una hipotesis de conflico esten listas para abrir las puertas de los cuarteles y recibir gente. En este momento nadie me va a decir que estamos siquiera cerca de un conflicto armado, no necesitamos la tropa extra. La razon principal que todos mencionan es la social y para mi las FFAA no estan para eso. Que empiezen a dar clases de historia como la gente, que le cuenten a los chicos de Giachino, del Teniente Estevez, del Capitan Bonzo; que el colegio no sea un aguantadero, que se les enseñen materias practicas como carpinteria, etc; que se cumpla la obligatoriedad del colegio...y que se les enseñe posiciones de tiro, eventualmente. Pero que las Fuerzas Armadas sean Fuerzas Armadas, no una extencion del ministerio de educación. Saludos MAG [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…