Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Biguá1981" data-source="post: 839468" data-attributes="member: 13554"><p>En Argentina los militares son diferentes a los civiles porque así lo quizo la gente. Explíqueme si no, con serios fundamentos, por qué en la época del presidente Alfonsín me habían prohibido en mi casa que dijera en la escuela -si la maestra preguntaba de qué trabajaba mi padre- que mi padre era un militar. Tenía que esconder su oficio como si se tratara de un mafioso o algo delesnable. Le aclaro por si no aún no se dió por enterado que una cosa es la abstracción jurídica (art. 16 de la CN "todos somos iguales ante la ley") y otra cosa es la aberrante realidad, eso en Argentina quien lo niegue peca de una ingenuidad total. Con respecto al llorón del que hablé, no lo hacía ni porque se había pegado un tiro en el cuerpo ni porque algún oficial o suboficial lo hubiera bailado. Lloraba porque era un cobarde que no quería hacer el servicio militar, siendo que para esa fecha ya no se trataba a los conscriptos como en la época en que forajidos de uniforme asaltaban el poder gubernamental y forreaban a los suboficiales y soldados conscriptos y mancillaban a los militares patriotas actuando en forma contraria a la Constitución Nacional. Volviendo al tema de la igualdad entre ciudadanos, gracias a los gobiernos de facto, en esa época mucha gente discriminó a los hijos de suboficiales pensando que por el hecho de estar en el ejército, vivíamos bien gracias a que el Generalato estaba en el poder. ERROR, pero la gente se lo creyó siempre y juzgaba en consecuencia. Todo esto que quizás parezca una mentira no lo es y si a alguien le afecta esta opinión le aconsejo que no se deje llevar por emociones falsas que no conducen a buen puerto. Debemos aprender a escuchar al otro por más que nos duela la historia que tenga para contarnos. Todas esas cosas feas las viví y si Ud. no está de acuerdo, desde ya le informo que no puedo volver al pasado y cambiar las cosas a su estado anterior. </p><p>Por último si me permiten seguir en el foro me voy al hilo que corresponda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Biguá1981, post: 839468, member: 13554"] En Argentina los militares son diferentes a los civiles porque así lo quizo la gente. Explíqueme si no, con serios fundamentos, por qué en la época del presidente Alfonsín me habían prohibido en mi casa que dijera en la escuela -si la maestra preguntaba de qué trabajaba mi padre- que mi padre era un militar. Tenía que esconder su oficio como si se tratara de un mafioso o algo delesnable. Le aclaro por si no aún no se dió por enterado que una cosa es la abstracción jurídica (art. 16 de la CN "todos somos iguales ante la ley") y otra cosa es la aberrante realidad, eso en Argentina quien lo niegue peca de una ingenuidad total. Con respecto al llorón del que hablé, no lo hacía ni porque se había pegado un tiro en el cuerpo ni porque algún oficial o suboficial lo hubiera bailado. Lloraba porque era un cobarde que no quería hacer el servicio militar, siendo que para esa fecha ya no se trataba a los conscriptos como en la época en que forajidos de uniforme asaltaban el poder gubernamental y forreaban a los suboficiales y soldados conscriptos y mancillaban a los militares patriotas actuando en forma contraria a la Constitución Nacional. Volviendo al tema de la igualdad entre ciudadanos, gracias a los gobiernos de facto, en esa época mucha gente discriminó a los hijos de suboficiales pensando que por el hecho de estar en el ejército, vivíamos bien gracias a que el Generalato estaba en el poder. ERROR, pero la gente se lo creyó siempre y juzgaba en consecuencia. Todo esto que quizás parezca una mentira no lo es y si a alguien le afecta esta opinión le aconsejo que no se deje llevar por emociones falsas que no conducen a buen puerto. Debemos aprender a escuchar al otro por más que nos duela la historia que tenga para contarnos. Todas esas cosas feas las viví y si Ud. no está de acuerdo, desde ya le informo que no puedo volver al pasado y cambiar las cosas a su estado anterior. Por último si me permiten seguir en el foro me voy al hilo que corresponda. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…