Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
se puede convertir a buques graneleros en buques ro ro?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 1064475" data-attributes="member: 1680"><p>el agua dulce tambien produce oxido, el tema es que la salinidad no se suma como elemento (mejor dicho si lo hace pero en menor medida) corrosivo, amarrados hace 9 años y sin ningun tipo de conservación, respecto de los calculos originales eso no lo podremos saber ni nosotros ni nadie que no se meta a revisar el estado del material propiamente dicho, es asi como el SUSL hace unos años antes inclusive de pensar en una recuperación se inició un analisis del material, para ver si tenía vida por delante (y estamos hablando de un Submarino, el cual tiene un casco "mas grueso" y que estuvo guardado en un galpon, no dejado a la vera de un rio).</p><p></p><p>creo que sería mas economico pensar en un buque nuevo, partiendo del diseño de un buque granelero pero ya tomando en cuenta la necesidad de una planta propulsora que le permita navegar a 18 nudos en velocidad crucero y a 22-25 de vel. final, que ya desde el vamos este compartimentado y adaptado para la tarea. reflotar esos cascos de hace 30 años para hacer un cambio en absolutamente todo su diseño (incluida planta propulsora) no me parece viable.</p><p></p><p>ahora si alguien lo quiere reformular como buque ro-ro "civil" para hacer la conexion entre santa cruz y tierra del fuego me parece mas lógico ya que no implicaría cambio en la planta propulsora (cambio costozo y que puede no dar los resultados esperados hidrodinamicamente hablando)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 1064475, member: 1680"] el agua dulce tambien produce oxido, el tema es que la salinidad no se suma como elemento (mejor dicho si lo hace pero en menor medida) corrosivo, amarrados hace 9 años y sin ningun tipo de conservación, respecto de los calculos originales eso no lo podremos saber ni nosotros ni nadie que no se meta a revisar el estado del material propiamente dicho, es asi como el SUSL hace unos años antes inclusive de pensar en una recuperación se inició un analisis del material, para ver si tenía vida por delante (y estamos hablando de un Submarino, el cual tiene un casco "mas grueso" y que estuvo guardado en un galpon, no dejado a la vera de un rio). creo que sería mas economico pensar en un buque nuevo, partiendo del diseño de un buque granelero pero ya tomando en cuenta la necesidad de una planta propulsora que le permita navegar a 18 nudos en velocidad crucero y a 22-25 de vel. final, que ya desde el vamos este compartimentado y adaptado para la tarea. reflotar esos cascos de hace 30 años para hacer un cambio en absolutamente todo su diseño (incluida planta propulsora) no me parece viable. ahora si alguien lo quiere reformular como buque ro-ro "civil" para hacer la conexion entre santa cruz y tierra del fuego me parece mas lógico ya que no implicaría cambio en la planta propulsora (cambio costozo y que puede no dar los resultados esperados hidrodinamicamente hablando) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
se puede convertir a buques graneleros en buques ro ro?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba