Se viene el Flanker para Venezuela?...

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
hay una máxima que dice " si puede pagarlo, puede comprarlo" y Venezuela puede comprarlo, más todavía con el discurso que USA los invadirá. Brasil no se querrá quedar atrás, Colombia tampoco ( menos con el apoyo explícito de USA), Perú no tiene muchas chances por ahora de comprar algo nuevo y en Chile se podría oler a un tufillo de EFA o f-35 como reemplazo de los tigres.
¿Será que fumé de la mala?.
 
si le da el cash y toma la decicion bien por venezuela , los demas paises pueden solamente OPINAR si quieren reaccionar comprando ya sea , hornets , rafales , f-35 , gripen , eurofighter bien por ellos tambien mientras aca en la argentina vamos hacia el desarme entero aunque a muchos les cueste admitirlo y las FFAAS se va na seguir sometiendo por que una sublebacion solamente se daria si se les canta a los altos mandos cosa que no creo ya que estan contentos cobrando un buen fangote.
tengo que admitir todo el rearme en al region me genera una enorme imptencia y envidia.
 
Pero nemesis, Mr K y Mr C se llevan bien parece, verdad?
Yo creo que si la compra se viene pues el escenario deberia darse algo parecido a lo que dice lobo estepario.....pero no creo que los gringos se den el trabajito de invadir al pais petrolero.
 
EFA1974 dijo:
Pero nemesis, Mr K y Mr C se llevan bien parece, verdad?
Yo creo que si la compra se viene pues el escenario deberia darse algo parecido a lo que dice lobo estepario.....pero no creo que los gringos se den el trabajito de invadir al pais petrolero.
se llevan bien pero como dicen , " mas vale tenerlo de amigo que de enemigo" (aunque con ese aliado ver en nuestros cielos hornets o vipers es un sueño , por ende no ay reemplazos a largo plazo para los mirages , ver flankers tambien es sueño por costo y mantenimiento y rechaso de la faa , los franchutes regalaron sus mirage-2000 y al rafale mas lejos lo veo todavia), me juego la cabeza que el reemplazo de los tigres 3 son superhornets o f-35, sigo reiterando aca en argentina vamos para atras la primera linea pasaran a ser los turbomentor :eek: y una esperansa desgraciadamente vendria de MADE IN CHINA
 
Explorador_austral dijo:
EFA1974:

Yo también leí ese artículo de la, entonces, excelente Mecánica Popular. Una corrección; lo que el piloto que probó en Mig-29 describió fué la sorpresa que le dió el avión que, aún con mandos "hidráulicos" (los por "cables" son los con mandos eléctricos, como es común hoy en día en los aviones de combate modernos; implica menos peso y más rapidez de reacción), su maniobrabilidad era excelente, apuntar su nariz hacia donde quisiera era muy fácir y el avión se mostraba bastante potente y amigable.

Los mandos de los aviones actuales siguen siendo hidráulicos, solo que en vez de ser actuados por varillas o "cables" de acero son comandados electronicamente.
 
Me puse a revolver papeles en casa y encontre la Mecanica popular que mencionan. Es el Nro6, volúmen 44 de junio de 1991. El periodista que escribío la nota es David M. North.
 
Exacto amigo jet jet, articulo buenisimo, recuerdo que tambien fue el primer yanqui en estar sentado tras el piloto que por ese entonces ejecutaba la maniobra cobra, si mi memoria no me falla se llamaba V. Pougachev... (algo asi?)

En fin...ahi se hablaba de la soberbia maniobrabilidad del Fulcrum, por lo que sigo pensando que es un avion peligrosisimo...
 
CrazyIvan dijo:
Los mandos de los aviones actuales siguen siendo hidráulicos, solo que en vez de ser actuados por varillas o "cables" de acero son comandados electronicamente.

Son en realidad pequeñas bombas hidráulicas activadas por motorcitos eléctricos, una maravilla de ingeniería. A eso se le demomina "vuelo por cables".

Saludos cordiales.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que diferencias significativas hay entre el Su-35 y el Su-30 MKV2? (aparte de monoplaza-biplaza)

Externamente son muy parecidos pero interiormente no se parecen en nada no solo la electronica y avionica a sido completamente renovada sino tambien la estructura, ya no hay freno de aire en el dorso, además que incluye nuevos sistemas de deteccion de desperfectos que permiten un mantenimiento mucho más facil.
 
EFA1974 dijo:
Exacto amigo jet jet, articulo buenisimo, recuerdo que tambien fue el primer yanqui en estar sentado tras el piloto que por ese entonces ejecutaba la maniobra cobra, si mi memoria no me falla se llamaba V. Pougachev... (algo asi?)

North probó el fulcrum en 1990. Se trasladó hasta Kubinka, en las afueras de Moscú, y desde allí volo a bordo de un Mig-29UB. En esa oportunidad, lo acompañó un piloto de pruebas de Mikoyan que se llama Valery Menitsky.
El Su-27 lo probo en 1991
North destaco algunas cosas del Mig-29 tales como la visibiliad desde el asiento delantero, la manejabilidad a pesar de la falta de FBW (habla de una frecuencia de desplazamiento de 250º/s y de un levante superior a 30º/s), la corta carrera de despegue, la buena respuesta de los motores, la aceleración y su maniobrabilidad a baja velocidad.
Pero no todas fueron rosas y criticó la instrumentación de la cabina, la pobre visibilidad desde el asiento trasero y la mala terminación de las superficies.

El Flanker lo probó en Farnborough, y como bien decis, con Victor Pougachev como segundo tripulante de un Su-27UB.
Tambien alabó sus características de despegue y su impresionante manejabilidad.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Parece que todavía (y mira que el FBW ya tiene años) hay un poco de confusión.

Lo importante no es si el servo es eléctrico, hidráulico o a pedales, lo importante es que entre el piloto y la superficie de control, hay un ordenador que en función de lo que le pide el piloto decide cuanto hay que mover el control para que el aparato haga exactamente lo que el piloto quiere. Esto permite crear aviones aerodinámicamente inestables, y por tanto más ágiles, pero controlables.

Lo sobervio del Fulcrum y el Flanker es que siendo estables tengan una agilidad tan buena. Y el motivo de que el Flanker sea un aparato con tanta baja frente a los aparatos OTAN es la Luftwaffe :cool:



Es el mismo caso del Zero capturado en las MArianas durante la 2ª GM. Se le estudió de arriba a abajo, se conocieron sus puntos fuertes y sus flaquezas... y dejó de ser el dueño del aire en el Pacífico.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
lobo estepario dijo:
Brasil no se querrá quedar atrás, Colombia tampoco y en Chile se podría oler a un tufillo de EFA o f-35 como reemplazo de los tigres.
¿Será que fumé de la mala?.

Y lobo, si miramos lo que hay, Brasil sigue interesando en viejos Mirage 2000, Colombia está demasiado enfrascada en la lucha contraguerrila, si la cosa pasa a mayores, es excusa para que intervenga el Tío Sam, y Chile, compró 10 F-16 nuevos (cuando lo normal es compras es de 24 aviones para arriba) y un puñado de segunda mano, dudo mucho que esté para EF o F-35
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Rumplestilskin dijo:
Y lobo, si miramos lo que hay, Brasil sigue interesando en viejos Mirage 2000, Colombia está demasiado enfrascada en la lucha contraguerrila, si la cosa pasa a mayores, es excusa para que intervenga el Tío Sam, y Chile, compró 10 F-16 nuevos (cuando lo normal es compras es de 24 aviones para arriba) y un puñado de segunda mano, dudo mucho que esté para EF o F-35

Cuando se compraron los f-16 nuevos por 660 millones de dólares correspondía al presupuesto de más de un año para adquisiciónes para todas las FFAAs, ahora esos mismos 660 millones de dólares corresponden a un semestre y para el año que viene ( de seguir con la misma ley del cobre) las FFAAS recibiran mil millones por semestre. Otro punto a considerar es que el reemplazo de los tigres se dará por el 2011, 2012, así es que no es para ahora.Yo no sé que pasará en realidad pero un hecho de la causa es que el grupo de los tigres siempre ha contado con los mejores fierros existentes y tampoco es desconocido que la norma para el reemplazo es que sea bimotor.
Brsil, no conoces la mentalidad ******* y el gran rechazo interno a chávez; editoriales, artículos de diversa índole le exigen a lula mano firme contra el bananero y oh, casualmente se aumenta el presupuesto de sus fuerzas de manera considerable, se habla de 2.750 millones pero fuentes oficiosas hablan de un mínimo de 5.000 millones. Sobre los mirage recuerda que ha sido un regalo franchute.
Colombia, es cierto lo que dices, tío sam no dejará que Colombia pase sozobras frente a Venezuela.
 
lobo estepario dijo:
Cuando se compraron los f-16 nuevos por 660 millones de dólares correspondía al presupuesto de más de un año para adquisiciónes para todas las FFAAs, ahora esos mismos 660 millones de dólares corresponden a un semestre y para el año que viene ( de seguir con la misma ley del cobre) las FFAAS recibiran mil millones por semestre. Otro punto a considerar es que el reemplazo de los tigres se dará por el 2011, 2012, así es que no es para ahora.Yo no sé que pasará en realidad pero un hecho de la causa es que el grupo de los tigres siempre ha contado con los mejores fierros existentes y tampoco es desconocido que la norma para el reemplazo es que sea bimotor.

Lobo, no es tan asi... eso no correspondia al presupuesto de mas de un año,
se asumia un credito pagable a muchos años y el monto termino siendo mucho
menor y la cantidad de aviones aun menor que la original -politicos y berrinches
mediante (te acuerdas de la multa que se debio pagar?)-.

El que hoy haya plata en la caja, no implica nada. En la practica es como si no
existiera, mientras no sean aprobados por Hacienda. La FACh no ha tenido
la mejor de las gestiones en cuanto a adquisiciones, mira en lo que termino
caza 2000 (gracias Holanda por el salvavidas, en serio), la compra de los
tanqueros fue una teleserie, los helos para que decir.

Incluso, yo algo de credito le doy al forista que dude lo de los EF y F-35, no
por que no se puedan comprar, si no que si te pones a pensar los "sacrificios"
que significo la llegada de los Vipers para poder operarlos, no se que tendria
que pasar para operar los anteriores aviones ya nombrados.

El hecho es simple, plata para comprar, hay; pero nadie es suficiente pitoniso
para asegurar que los gobiernos te aseguren la plata para operarlos... yo por
lo menos no me la juego ni por que si, ni por que no.

Lobo, la FACh no es la Armada, ni el Ejercito, que les ha dado lo mismo las
excusas que se han escuchado de la FACh, fijate el manejo de la FACh en
el caso Quintero, versus el caso Armada en el caso Borde Costero.

La Armada tiene listos sus MPA por un monto que la FACh tranquilamente podria
haber abordado para que los panteras no se fueran sin reemplazo... ;)

y conste, plata hay... tanto la Armada como el Ejercito tienen el suficiente
manejo para que sean aprobados sin problemas, la FACh en cambio, hace mas
noticia por que le citan el cuerpo de generales para discutir por las casas que
se mandaron a hacer en San Carlos de Apoquindo...


Brsil, no conoces la mentalidad ******* y el gran rechazo interno a chávez; editoriales, artículos de diversa índole le exigen a lula mano firme contra el bananero y oh, casualmente se aumenta el presupuesto de sus fuerzas de manera considerable, se habla de 2.750 millones pero fuentes oficiosas hablan de un mínimo de 5.000 millones. Sobre los mirage recuerda que ha sido un regalo franchute.
Colombia, es cierto lo que dices, tío sam no dejará que Colombia pase sozobras frente a Venezuela.

Yo no conozco la realidad ni la mentalidad brasileña, si recuerdo que desde unos
cuantos años vienen hablando de proyectos fabulosos y de grandes sumas
de dinero, pero nos encontrarmos con contradicciones como las que posteaste
en el foro de defensa general, que sus mismos oficiales de la Marinha se
dieron cuenta que ahora su flota se encuentra "delicada" de salud...
ah... y de hechos, muy pocos...

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
wuriburu dijo:
Por que de repente ahora Venezuela debe empardar a Brasil???!!! De donde salio eso??? Ach Gott!
No me termina de cerrar.

Que diferencias significativas hay entre el Su-35 y el Su-30 MKV2? (aparte de monoplaza-biplaza)

El "chiste" del 35 se basa en 2 cosas.
1) Nuevos sistemas electronicos que lo diferencian de otros Flankers
2) Varios aspectos para disminuir la firma de radar (sin canards, deribas de menor tamaño, compuestos, entre otras cosas)

Sera un 4+++ en vez de 4++ como siempre andan clasificando por ahi.......
 
Originalmente publicado por Hoot


...La Armada tiene listos sus MPA por un monto que la FACh tranquilamente podria
haber abordado para que los panteras no se fueran sin reemplazo...

Nose Hoot, yo soy bien ignorante en el tema pero quien dijo alguna vez que los panteras "debian" tener reemplazo?

O sea, yo veo que llegaron 28 aviones (nuevos y usados, eso da igual:( ) pero se compraron y ya estan, y no se fueron ni los sapitos.
La logica indica que si juntas tanto panteras como elkans pues las bajas ya estarian cubiertas relativamente completas.

Segun politica de la FACH claro que solo se trata de renovar material obsoleto y no un incremento de unidades aunque claramente se aunmento en la calidad de la fuerza notablemente, eso es innegable, verdad? una buena jugada de la FACH!! (5 puntos buenos):D :)

Por tanto lo que quedaria pendiente seria el Lift y los Tigres que en su momento llegara, o me equivoco?:rolleyes:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
EFA1974 dijo:
Por tanto lo que quedaria pendiente seria el Lift y los Tigres que en su momento llegara, o me equivoco?:rolleyes:

Apoyando lo que afirmás, creo recordar que en una entrevista realizada en una pasada FIDAE el entonces Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Chilena (no recuerdo si la leí en una Defensa, TecMil o DeySeg), comentó al periodista que las pretensiones de la fuerza era la de tener 3 (tres) escuadrones de 12 (doce) aeronaves modernas como fuerza.
Dentro de ese objetivo, las compras y reemplazos realizados me parecen sencillamente excelentes.

Saludos.;)
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot, no voy a entrar a un interminable debate contigo pero te recuerdo que crédito o no, los compromisos se cumplen y se pagan.
Lo de hacienda es claro, tiene que dar su visto bueno para adquisiciónes porque esto no es China que hasta fábricas de juguetes poseen sus FFAAs para generar recursos..Los fachos son más lentos en sus decisiónes y eso es innegable.
Los vipers llegaron a reemplazar Panteras y Elkans, si te pones a pensar que pasar de un costo de hora a casi la mitad con los vipers es un muy buen negocio.
Recordemos las prioridades del CJE actual de la FACH y se han ido cumpliendo religiosamente, lento pero sustentable, de seguir igual todos sabremos lo que tendría que llegar.
Respecto del reemplazo de los tigres, el tiempo lo dirá pero creo que no será algo inferior a los mismos y no se vislumbran muchas opciones posibles. Los ruskies estan desacartados por estos lares, el modelito Chino idem, entonces no hay que quebrarse tanto la cabeza ni ser inteligente para visualizar las opciónes que hay en el mercado, ah, el Rafale también lo descarto por lo carísimo de su mantención, ¿qué nos queda entre los bimotores como quiere la FACH?.
Con respecto a Brasil.........no conozco ningún país, incluyendo el nuestro, que no diga que sus FFAAs se estan cayendo a pedazos cuando se embarcan en un proceso grande de rearme, de verdad no conozco a ninguno, menos en sudakia.
Veremos que pasa en el tiempo, pero siempre digo lo mismo, sómos tan pocos y tan predecibles que en líneas gruesas no es imposible intentar adivinar un poco lo que pasará y tener un alto márgen de aciertos. Hace unos pocos años los osados que se atrevieron a decir que tendríamos Leopard-2, fragatas casi nuevas, scorpenes y muchas otras cosas, a esos mismos los tratábamos de " demasiado imaginativos" o delirantes.
Lo último; hasta ahora no se ha mandado ningun proyecto sustitutivo a la ley del cobre y el año legislativo está perdido, por lo tanto al menos por el 2008 las cosas seguirán igual, con un précio estimado de 4 dólares la libra entrarán a las arcas de las FFAAS dos mil millones fuéra del presupuesto corriente, también ese es un hecho a considerar. Bye, bye.
 
EFA1974 dijo:
Nose Hoot, yo soy bien ignorante en el tema pero quien dijo alguna vez que los panteras "debian" tener reemplazo?

Exacto Hernan... NADIE!!!!
a ojos de la prensa, todos los dan reemplazados por los Viper, sabes que
paso con la Armada?, siempre, siempre ha ultranza defendieron en cuanto
foro publico y privado hubo pre y post tridente sus 8 cascos minimos, se lo
dijeron en todas las lenguas y con cifras en mano y Lagos les compro y
autorizo PuenteII y III (habia aprendido la leccion de caza2000), pero la
Armada tuvo manejo, situacion que contrasta con lo que iba a ser caza2000,
hablabamos de 24 cazas y llegaron solo 10(?), por eso, gracias Holanda!!.

La FACh nunca ha sido clara en sus requerimientos, los politicos lo han hecho
saber y queramoslo o no, de ellos dependen las firmas que aseguran la plata,
si no los convencen o lo conversan... entonces quien tiene que hacerlo?


O sea, yo veo que llegaron 28 aviones (nuevos y usados, eso da igual:( ) pero se compraron y ya estan, y no se fueron ni los sapitos.
La logica indica que si juntas tanto panteras como elkans pues las bajas ya estarian cubiertas relativamente completas.

Yo recuerdo que a mediados de los '90 se hablaba de reemplazar una cantidad
de alredor de 64 aviones!!!, habian gente que en esos momentos hablaba de
una FACh con 90 cazas (5 grupos de 18 aviones), llego la crisis asiatica, el
lio del "rearme" chileno y todo empezo a cambiar. Suma la cantidad de aviones
retirados desde los HH en adelante hasta los pantera y compara con los 28
aviones llegados.

Si las bajas estan o no cubiertas, no lo se, por lo menos la FACh nunca dio una
respuesta oficial si eso era o no asi, al contrario de la Armada que siempre
dijo 8 cascos!!, 2 (+2)PZM, 3 (+3) Dauphin, 2 scorpenes, 3+5 C-295, etc...

Segun politica de la FACH claro que solo se trata de renovar material obsoleto y no un incremento de unidades aunque claramente se aunmento en la calidad de la fuerza notablemente, eso es innegable, verdad? una buena jugada de la FACH!! (5 puntos buenos):D :)

Hmmm, perder pilotos acostumbrados a condiciones de vuelo MUY diferentes
a las encontradas en el Norte????, Hernan, una fuerza aerea no son solo sus
aviones, es quienes los operan tambien. Es como perder pilotos calificados
para operar desde portaviones, cuesta mucho recuperar eso. A mi me preocupa
mucho mas eso que perder en si los aviones.

Por tanto lo que quedaria pendiente seria el Lift y los Tigres que en su momento llegara, o me equivoco?:rolleyes:
No Hernan, no se trata de que queda pendiente... se trata de que siempre
quedaran cosas por hacer, nunca se acaba, es como tener hijos, si le
compras la lista de utiles en Marzo, solo cumples por cierto periodo de tiempo,
luego ya estas comprandole un par de nuevo de zapatos por que crecio, una
mochila por que se le rompio...

y no depende solo de comprarles los utiles, tambien tienes que alimentarlo y
todavia, enseñarle a ocupar las cosas y no que terminen arrumbadas sin uso
alguno y para eso, tambien requieres mas plata y mas importante -tiempo-.

Siempre la FACh, el Ejercito y la Armada le estaran pidiendo plata al Estado,
y el Estado pedira estudios y una relacion fluida de informacion para que se
disponga de los recursos, para comprar (una cuenta) y operar (otra, via
presupuesto anual, diferente al tema cobre).

saludos.
 
Arriba