Seamos realistas.

Estado
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Fierro, los Kfir trataron de incoporarlo a la FAA en 1986, se intentó negociar una licencia de fabricación, fundamentalemente para montarle un motor Atar 09 en lugar del J-79 sobre el que el congreso norteamericano vetaba, pero los números de dicha operación elevaban mucho el presupuesto, se intentó canjear por Pampas a la IDF para compensar, pero en ese entonces no estaban buscando un entrenador.

Luego en 1997 el MinDef Dominguez hizo una gira por Israel y le fue ofertado un lote de 24 Kfir C2 y C7 usados (a u$s 3M aprox cada uno) más un número no determinado de misiles Python III para equipar a los aviones de caza de la FAA (A-4AR y Deltas) ahí creo que una vez más metieron al Pampa en el medio a como intercambio (probablemente porque no llegaban con el presupuesto) y una vez más se frustró. Así que no es cierto que la FAA no tanteó al Kfir.
 

KF86

Colaborador
Derruido dijo:
No es tan así, no todos los A4 son del mismo año ni del mismo modelo. Es como si compras Falcon del año 78, pero además te compraste un par de Falcon Futura de la década del ´60 y algunos de los últimos en salir osea de la década de los noventa.

Por algo es que dicen que no hay dos A4 iguales.

Derruido

Los A-4AR son de un mismo año, ¿vos crees que el fabricante que en principio los hizo para su fuerza naval los fabrico con componentes diferentes?.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Los A-4AR son de un mismo año, ¿vos crees que el fabricante que en principio los hizo para su fuerza naval los fabrico con componentes diferentes?.

El fabricante no, pero la FAA trajo como aviones de repuestos no la versión M sino F.

La versión M trae algunos refuerzos extras por la mayor potencia de su motor, entre otras cosas.

Osea que en principio son iguales, pero hay sutiles diferencias entre una versión y otra.

Salvo que nunca hayan utilizado los repuestos de la versión F. Además habría que preguntarse por que existe una denuncia penal, y además ver los fundamentos expuestos en ella, si dichos fundamentos hubieran sido endebles la denuncia penal no hubiera prosperado como tal. Uno de esos argumentos es el aparecido en el artículo que subí con anterioridad.

Ojo quiero hacer una aclaración. El A4 AR, en sí me parece un hermoso avión ágil, práctico y económico de usar. Lo que no me gusta es todo el teje y maneje que hubo detrás de su compra. Como el abandono del SDRAM actualmente al no adquirirse los rotables necesarios para que funcione plenamente y los DIENTES que son necesarios para que MUERDAN de verdad. Porque gastar U$280 millones en un avión con mejor tecnología para seguir tirando bombas tontas como en Malvinas es una LOCURA.

Como dije es un buen avión, pero ya superado a nivel regional. Querer usarlo como avión de defensa aérea es cuanto menos que chistoso.

Es un avión ideal para ataque, pero para que tenga EXITO en el actual contexto regional es necesario primero GANAR la superioridad aérea y esto último lamentablemente no se lograría con un A4 AR.

Si el A4 AR tuviera un compañero, que le dejara libre los cielos entonces sí estaríamos hablando de un avión con chances de lograr con mucho éxito su misión. Pero pretender, como quieren algunos, poner todas las funciones ya sea de caza interceptor y de ataque sobre las espaldas de éste avión, es poco más que delirante.

Otra cosa que quiero aclarar, por ahí dijeron que los aviones que se encuentran preservados en menos de 48 Hs estarían plenamente en condiciones operativas. Yo pregunto, como sería posible que TODOS los aviones estuvieran operativos, cuando existe una denuncia de CANIVALIZACIÓN, es decir que a más de un avión de los que se encuentra preservados se les ha sacado piezas para mantener operativos al resto.

Derruido
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Los A-4AR son de un mismo año.


No son todos del mismo año, ni TODOS son de la misma versión, te paso la información que subio el Amigo Litio71.

Se fabricaron en seis lotes entre los años 1970 a 1979 a saber

Lote-1 .....(49)......158148 al 158196
Lote-2 .....(24)......158412 al 158435
Lote-3 .....(24)......159470 al 159493
Lote-4 .....(13)......159778 al 159790
Lote-5 .....(24)......160022 al 160045
Lote-6 .....(24)......160241 al 160264

Total de A-4M = (158)

-De estos la FAA selecciono aquellas con un remanente del 60% de horas de las 8000 que tienen los A-4M

Lote-1....(6)....(C-906,907, 908, 910, 917, 919)
Lote-2…(5)…(C-909, 911, 918, 920, 925)
Lote-3…(9)…(C-905, 912, 913, 921, 923, 932, 933, 934, 935)
Lote-4…(3)…(C-914, 915, 936)
Lote-5…(9)…(C-916, 922, 924, 926, 927, 928, 929, 930, 931)

-Los OA-4M son (22) conversiones de TA-4F de los 5 Lotes en que se
fabricaron (Total 239) los aviones seleccionados fueron

Lote-2....(1)....(C-904)
Lote-4…(2)…(C-901, 902)
Lote-5…(1)…(C-903)


-Aparte de esos se seleccionaron (7) A-4F, (1) TA-4F, (4) A-4M y (6) TA-4J
como fuente de repuestos
.

-Del Lote-6 no se adquirieron ninguna célula ya que cuando fueron seleccionadas los de este lote todavía estaban en servicio en el VMA-322

Spirit, quisiera hacerte una pregunta y espero que la contestes con muchoTACTO.

Si Francia les paso a los Britones las frecuencias de los radares Agaves de nuestros SUE y los modos de operación de nuestros Exocet.

Podrías decirnos que podemos hacer con los MM38, MM40, AM39.?

Ojo con mucho TACTO, ya que son muchos los misiles que hay que descartar.:rolleyes:

Derruido
 
Yo tengo una pregunta... ya que oigo muy seguido quejas contra la compra de los A4-AR.
¿Que avion hubieran uds comprado para la Argentina en 1997?
Yo creo que fueron una gran compra para que la F.A.A. se empezara a entender con tecnologías mas modernas. Ahora tenemos pilotos entrenados en Mandos HOTAS, SHUD (Smart Head Up Display), Pantallas Multifunción, Computadoras de abordo, Equipos de Navegación, Perturbador ECM, AN/ALQ-126B. Ni hablar cuando se empiezen a entrenar pilotos en AT-63, los pilotos van a ser como los chicos que nacieron con un playstation en la mano.
http://www.hangardigital.com.ar/bajolapieldel_a4.html

Tengan en cuenta que no nos ofrecieron nada mejor en USA.
 

Derruido

Colaborador
Fighting_Hawk dijo:
Yo tengo una pregunta... ya que oigo muy seguido quejas contra la compra de los A4-AR.
¿Que avion hubieran uds comprado para la Argentina en 1997?
Yo creo que fueron una gran compra para que la F.A.A. se empezara a entender con tecnologías mas modernas. Ahora tenemos pilotos entrenados en Mandos HOTAS, SHUD (Smart Head Up Display), Pantallas Multifunción, Computadoras de abordo, Equipos de Navegación, Perturbador ECM, AN/ALQ-126B. Ni hablar cuando se empiezen a entrenar pilotos en AT-63, los pilotos van a ser como los chicos que nacieron con un playstation en la mano.
http://www.hangardigital.com.ar/bajolapieldel_a4.html

Tengan en cuenta que no nos ofrecieron nada mejor en USA.


La respuesta es fácil: M 2000

El problema fue siempre el mismo, el alineamiento IRRESTRICTO CON PAPI, y quiene llevaron adelante la compra.

Como el Turco había restringido los fondos para las FFAA, les asigno para modificar TODO un sdram tan solo U$280 millones y les impuso un solo proveedor. El resultado ya es conocido por todos, GANADOR A4 AR.

De Rusia ni hablar, en el 97 su industria todavía era un pandemonium.

Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Respetando las opiniones de todos, solo dire que la compra no fue de 1997, sino que comienza en 1993 ... ;)
 
-Señores, el avión que la FAA pretendía adquirir halla por 1989 eran los
F-16 Block 10 que en ese momento estaban siendo enviados al AMARC, ante la negativa por parte del gobierno Americano, la FAA retomo el proyecto Kfir, pero esta vez se decidió por el proyecto
C-10 o conocido actualmente como Kfir 2000, este programa seria financiado en parte con el canje con Israel de IA-63 Pampa

-Pero el proyecto se postergo dado el cambio de Gobierno, cuando se
intento proseguir con este proyecto la administración Menem recibió una oferta por parte del Gobierno Americano el cual le ofreció varios SdA, menos F-16 y F/A-18, de todos F-4, A-7, F-5, A-4KU y A-4M este ultimo fue el seleccionado (se le pregunto a la FAA, como una consulta nada mas) y el poder político decidió aceptar la oferta por (54) A-4M Skyhawk II, pero la FAA no acepto estos aviones, (los altos mandos de la FAA de esa época al parecer tenían algún tipo de negocio con los Israelíes) y exigieron una profunda modernización de estos aviones que los equipare a los F-16, luego de muchas idas y venidas el Departamento de Estado autorizo la transferencia de tecnología a la Argentina y los A-4M pasaron a ser A-4AR pero
dado los costos que conllevo la modernización el numero de aviones se redujo en dos ocasiones de los 54 originales (48+6) se paso a 42 (36+6) y por ultimo a 36 (32+4) y el armamento que fue contratado junto con los aviones, solo una parte fue recibida (AIM-9L Sidewinder y recientemente AIM-9M Sidewinder)



Saludossss:cool:
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Fighting_Hawk dijo:
Tengan en cuenta que no nos ofrecieron nada mejor en USA.
Ese es el punto..¿hasta cuando vamos a comprar lo "que nos ofrecen"?.

NUESTRAS INSTITUCIONES SON UNA RISA.
No parecemos un pais, solo una colonia venida a menos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
O sea que según Sebastián Porrás, no sólo estuvo el problema del embargo sino tembién que no llegaban con el presupuesto. Y encima en la época del simio en la que gracias a lo que vendió y endeudó, había más guita que ahora.
Bueno, mí opinión es la de robertoga6:
¨Ese es el punto..¿hasta cuando vamos a comprar lo "que nos ofrecen"?.

NUESTRAS INSTITUCIONES SON UNA RISA.
No parecemos un pais, solo una colonia venida a menos.¨
o NUESTRAS FFAA NO DEBERIAN SER UNA RISA

Fíjense que mientras algunos se ponen contentos por la supuesta venida del
F-5IIIPlus, hay otro tópico que trata sobre el reemplazo del F-5. Y en una Nación vecina.
Estoy re-caliente, mejor me desconecto :mad:
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Respetando las opiniones de todos, solo dire que la compra no fue de 1997, sino que comienza en 1993 ... ;)

Estimado Guitro, tenés razón la decisión política se tomó en el 93 cuando comenzaron los accidentes en los A4.

La fuerza aérea ya después de Malvinas había empezado a buscar sustitutos, pero primero se los negaron vender y luego no había fondos, recordemos la caída del Austral y el plan primavera. En los 90 la hiper del turco y la estabilización con la convertibilidad.

Si seguimos haciendo números nos dá el año 1993 en donde había un panoramá más claro pero con las limitaciones políticas internas y externas del caso.

Se tardó cuatro años entre los tira y afloje hasta que el único proveedor elegido dijo má si les tiro los A4 por la cabeza pero con limitaciones.

El otro proveedor posible pero no políticamente correcto era Francia, pero había dos contra. Solo aviones Okm que se escapaban al presupuesto asignado para reemplazar el sdram y la elección casi forzada de un proveedor no confiable EEUU, digo no confiable porque fueron ellos los que durante gran parte de los ochenta y noventa pusieron piedras en el camino para que la FAA no pudiera comprar nada. O nos olvidamos de los A4 comprados a Israel.

Rusia para el año 1993 estaba peor que en el 97, así que ni hablar.

Derruido
 
robertoga6 dijo:
Ese es el punto..¿hasta cuando vamos a comprar lo "que nos ofrecen"?.

NUESTRAS INSTITUCIONES SON UNA RISA.
No parecemos un pais, solo una colonia venida a menos.


-La FAA varias veces se ha ido al norte con la intención de comprar
pero ellos no quisieron vender, y cuando el dueño no quiere vender no hay nada que se pueda hacer y cuando ofrecieron, las ofertas no eran ventajosas para la FAA, mas bien la dejaban atada de una forma inaceptable

-Hoy día mirar al norte no es una opción para esta Administración, mas bien le atrae mas Europa



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-La FAA varias veces se ha ido al norte con la intención de comprar
pero ellos no quisieron vender, y cuando el dueño no quiere vender no hay nada que se pueda hacer y cuando ofrecieron, las ofertas no eran ventajosas para la FAA, mas bien la dejaban atada de una forma inaceptable

-Hoy día mirar al norte no es una opción para esta Administración, mas bien le atrae mas Europa



Saludosss:cool:

Estimado par del foro, Litio 71:

Podrías aclarar un poco.

De que Europa estás hablando, del Este o del Oeste?:rolleyes:

Derruido
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Francia ... ni mas ni menos

May be, algunos Paris Saunier más.

Perdón que salame que soy, si somos los únicos en el mundo que todavía los vuelan.

Chiste aparte.

Sé que se estuvo analizando la posiblidad de incorporar M2000 parecidos a los que incorporará Brasil. Pero si se eligen los Mirages Franceses al menos alguna modernización decente se les debería meter, para estar a la par de los F16 MLU usados que adquirió Chile.

Para competir contra los Peace Puma, si hay que comprar Francés yo me tiraría por una docena de Rafales. Pero el problema son dos, Caro pero el mejor y el armamento con probables restricciones por parte de uno de los socios, TODOS saben de quién estoy hablando.

Material Ruso, el problema es que son moustruosos. Cuanta guita hay que poner para alimentar los motores de semejantes béstias? Está bien nos garantizan supremacia aérea, pero en tiempos de paz hay que verlo desde el punto de vista de un aburrido CONTADOR. Pero, siempre está el pero, cuando las papas queman el costo por hora de vuelo no tiene importancia, lo que importan son los resultados.

Derruido
 
-Derruido

-Amigazo, ya la FAA ha dicho, F-16 "NO" , M-2000 es mas barato de adquirir, material Ruso "NO" y no por que sea malo, si no que su línea logística no es de fiar, en el mercado negro hay mucha mafia rusa, si con los pequeños Su-29 hay problemas, imagínate SdA mas complejos

-Hoy el candidato principal es el M-2000, como están hoy ya son un
SdA de respetar a nivel regional, y si son llevados al estándar del
M-2000-5 MkII (es el paquete de modernización que hoy se ofrece) entonces
seria superior a los F-16 Block 50

Saludossss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Derruido

-Amigazo, ya la FAA ha dicho, F-16 "NO" , M-2000 es mas barato de adquirir, material Ruso "NO" y no por que sea malo, si no que su línea logística no es de fiar, en el mercado negro hay mucha mafia rusa, si con los pequeños Su-29 hay problemas, imagínate SdA mas complejos

-Hoy el candidato principal es el M-2000, como están hoy ya son un
SdA de respetar a nivel regional, y si son llevados al estándar del
M-2000-5 MkII (es el paquete de modernización que hoy se ofrece) entonces
seria superior a los F-16 Block 50

Saludossss:cool:

Estimado Litio71 amigo:

Estoy de acuerdo con vos respecto a que el F16 No Way en la FAA. Respecto al M2000 me parece que es un avión que de por sí es superior en el combate aire aire, con respecto al Falcon. Es conocida las anécdota de un Red Flag en donde los Mirages les dieron una paliza, es más cada vez que los querían enganchar el sistema defensivo del Dassault les hizo el trabajo imposible.

Tanto es así que cuenta la leyenda, una noche los muchachos quisieron acceder al programa de la compu, pero no pudieron y es más el sistema los buchoneo y les saltó la liebre.

También es conocido las peleas de perros entre el M2000 y los F16 MLU Holandeses siempre llevandose la peor parte. En varios de los últimos ejercicios para demostrar la superioridad del nuevo Rafale, han ido a pelear en total desventaja y a los F16 se los comieron como nada.

Al igual que durante el conflicto de los Balcanes, un aparato Yankee sin querer le lanzo un Amram por error entiendase Dios. La computadora del M2000 dió notificación accionó los mecanismos defensivos el piloto apenas movió los mandos y el misil ni tuvo la mínima posibilidad de bajarlo.

Ni que decir el enfrentamiento entre un M2000 Griego con un F16 Turco piloteado por un instructor Israelí.

Me gusta el M2000, un M2000 Mk2 sería un sueño, peeeeeerooo está el asunto del armamento y los Britones en el medio.

Saludos y un abrazo
Derruido
 
Estado
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