Fierro, los Kfir trataron de incoporarlo a la FAA en 1986, se intentó negociar una licencia de fabricación, fundamentalemente para montarle un motor Atar 09 en lugar del J-79 sobre el que el congreso norteamericano vetaba, pero los números de dicha operación elevaban mucho el presupuesto, se intentó canjear por Pampas a la IDF para compensar, pero en ese entonces no estaban buscando un entrenador.
Luego en 1997 el MinDef Dominguez hizo una gira por Israel y le fue ofertado un lote de 24 Kfir C2 y C7 usados (a u$s 3M aprox cada uno) más un número no determinado de misiles Python III para equipar a los aviones de caza de la FAA (A-4AR y Deltas) ahí creo que una vez más metieron al Pampa en el medio a como intercambio (probablemente porque no llegaban con el presupuesto) y una vez más se frustró. Así que no es cierto que la FAA no tanteó al Kfir.
Luego en 1997 el MinDef Dominguez hizo una gira por Israel y le fue ofertado un lote de 24 Kfir C2 y C7 usados (a u$s 3M aprox cada uno) más un número no determinado de misiles Python III para equipar a los aviones de caza de la FAA (A-4AR y Deltas) ahí creo que una vez más metieron al Pampa en el medio a como intercambio (probablemente porque no llegaban con el presupuesto) y una vez más se frustró. Así que no es cierto que la FAA no tanteó al Kfir.