Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Hola una consulta de lego: en caso de llevarse a cabo la cumbre(toda o parte) en Bariloche el sistema de seguridad aéreo debería partir únicamente de su aeropuerto? Habrían otras pistas de despliegue cercanas? Habría alguna posibilidad de que halla f 16 norteamericanos operando desde alguna base trasandina?
Digo esto último por que leo que el A4 AR es insuficiente para asegurar el espacio aéreo de la cumbre por su velocidad subsonica.

Enviado desde mi LG-H221AR mediante Tapatalk

Y desde cuando solo es posible interceptar desde atrás? La idea, a mi modesto entender, es justamente cortarle "al avion intruso" la vía de acceso a la cumbre (o lugar a proteger), donde quizas los A-4ar vayan en sentido contrario hasta el avion intruso, o oblicuo, etc...

Por supuesto que la velocidad es muy importante, ahorra tiempo preciado, pero sabiendo que proteger, te preparas de antemano. Cuando los medios estan distribuidos a lo largo y ancho del país, ahí sí es hiper necesaria la velocidad, porque para interceptar un intruso tenes 0 preaviso de por donde puede llegar a hacerlo.

Saludos.-
 
Y desde cuando solo es posible interceptar desde atrás? La idea, a mi modesto entender, es justamente cortarle "al avion intruso" la vía de acceso a la cumbre (o lugar a proteger), donde quizas los A-4ar vayan en sentido contrario hasta el avion intruso, o oblicuo, etc...

Por supuesto que la velocidad es muy importante, ahorra tiempo preciado, pero sabiendo que proteger, te preparas de antemano. Cuando los medios estan distribuidos a lo largo y ancho del país, ahí sí es hiper necesaria la velocidad, porque para interceptar un intruso tenes 0 preaviso de por donde puede llegar a hacerlo.

Saludos.-

Y pero hay que ver los plazos, entre A-4AR y un caza super sonico de 4ta generación que nunca va a llegar antes del comienzo de la cumbre y mucho menos de recibirse antes los aviones va a tener la IOC antes de la cimbre

Entre estas 2 opciones el A-4AR es la mejor!!!

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Mi punto iba a que dan por hecho a que el scooter no puede cumplir la función, no le da el cuero (velocidad), cuando ya se sabe él o los objetivos específicos a cubrir. Obviamente no hay duda, de que mientras dure la cumbre el resto del país bien gracias Banhead

Y para dejar en claro mi pensamiento, nos merecemos MUCHO MÁS como país, pero la realidad es bien distinta y hay que enfrentar las amenazas con lo que se tiene.

Saludos.-
 
Mi punto iba a que dan por hecho a que el scooter no puede cumplir la función, no le da el cuero (velocidad), cuando ya se sabe él o los objetivos específicos a cubrir. Obviamente no hay duda, de que mientras dure la cumbre el resto del país bien gracias Banhead

Y para dejar en claro mi pensamiento, nos merecemos MUCHO MÁS como país, pero la realidad es bien distinta y hay que enfrentar las amenazas con lo que se tiene.

Saludos.-

Ok pero si puede con muchas amenazas y entre A-4AR y nada que es mejor?

Para el resto del pais tenes mas Pucara y los Pampa II como lo vienen haciendo hoy dia

Básicamente no va a venir nada para la cumbre salvo el A-4AR y por eso hay que invertir en el

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Ok pero si puede con muchas amenazas y entre A-4AR y nada que es mejor?

Para el resto del pais tenes mas Pucara y los Pampa II como lo vienen haciendo hoy dia

Básicamente no va a venir nada para la cumbre salvo el A-4AR y por eso hay que invertir en el

Saludos
Podríamos poner un par de Finger en Alerta....ya lo dijo Michelum
 
Podríamos poner un par de Finger en Alerta....ya lo dijo Michelum

Hay pilotos habilitados??? si hace mas de 1 año y 1/2 que no vuelan el Sistema de Armas y tienen que volar 100 horas de vuelos al año creo, no?

Y hay que ver si se pueden poner a volar 2 Finger para 3 días de un evento es difícil, le deben faltar muchos trabajos de mantenimiento para operarlos por mas que estén en condiciones

Mejor invertir en el Sistema de Armas A-4AR que si bien es mas lento tiene ventaja en armas y mejor radar

Saludos
 
Mi punto iba a que dan por hecho a que el scooter no puede cumplir la función, no le da el cuero (velocidad), cuando ya se sabe él o los objetivos específicos a cubrir. Obviamente no hay duda, de que mientras dure la cumbre el resto del país bien gracias Banhead

Y para dejar en claro mi pensamiento, nos merecemos MUCHO MÁS como país, pero la realidad es bien distinta y hay que enfrentar las amenazas con lo que se tiene.

Saludos.-
Hola, concuerdo con tu opinión. Pero mi duda es si realmente se pudiera llegar a dar la situación de que aviones norteamericanos sean los que vigilen el espacio aéreo de la cumbre, a parte de los aviones nuestros.... Aclaró como argentino me da vergüenza que esto sucediera, pero tengo entendido que ya sucedió en la visita de Obama.

Enviado desde mi LG-H221AR mediante Tapatalk
 
Mi punto iba a que dan por hecho a que el scooter no puede cumplir la función, no le da el cuero (velocidad), cuando ya se sabe él o los objetivos específicos a cubrir.

Con un caza subsónico sólo hay una solución posible: una barrera externa situado a considerable distancia del primer anillo defensivo.

El problema es que para ello se requiere de una mayor cantidad de aeronaves, incluyendo los relevos y mínimamenrte un par de reservas para poder reemplazar cualquier aeronave que por un fallo o novedad no pueda participar. Ello supone además disponer de muchos pilotos, personal técnico de modo permanente, reabastecimiento aéreo, total cobertura radar y muy buena coordinación.

Entiendo que la FAA ya tiene cierta práctica con éstos sistemas defensivos, pero no creo que hoy pueda sostener un dispositivo tan complejo durante dos o tres días de modo constante, ya que la cobertura deberá ser H24.
 
S

SnAkE_OnE

Mucho mas de U$S 10.000.000...........

Los Gripen checos o húngaros eran 14 JAS-39C/D alquilados por 10 años por U$S 700.000.000 y los F-16A/B ADF AMI era por 5+5 años que quedaron en 10 por U$S 300.000.000, hablo de memoria pero no se otros ejem,plos ahora

Saludos

Yo dije los 40 millones de Euros y no los 12 millones de Euros iniciales..
 

Derruido

Colaborador
Hola, concuerdo con tu opinión. Pero mi duda es si realmente se pudiera llegar a dar la situación de que aviones norteamericanos sean los que vigilen el espacio aéreo de la cumbre, a parte de los aviones nuestros.... Aclaró como argentino me da vergüenza que esto sucediera, pero tengo entendido que ya sucedió en la visita de Obama.

Enviado desde mi LG-H221AR mediante Tapatalk
Que aviones nuestros? Hace una lista de los aviones que vamos a tener para la cumbre. El artículo que se subió acá lo dice muy clarito, para la cumbre solo vamos a tener aviones propulsados por hélice. Si te entra un Lear ...... avisame como lo agarras.

Besos
PD: Esto es el resultado de 30 años de abandono en materia de defensa. En 30 años se pudieron haber hecho tantas cosas, y ahora con la tortilla quemada sobre la sartén. Queremos salir a comprar más papas, más huevos, más cebolla para hacer otra, cuando hacer eso nos va a llevar 2 horas y los comensales ya están sentados alrededor de la mesa.
PD: Lo más lindo de todo, es que el dueño de casa que invitó al resto, no está dispuesto a comprar ni huevos, ni papas....... pero pretende que todos los invitados coman tortilla. De donde?
 
PD: Lo más lindo de todo, es que el dueño de casa que invitó al resto, no está dispuesto a comprar ni huevos, ni papas....... pero pretende que todos los invitados coman tortilla. De donde?

Tal vez quiere hacerlo a la vieja usanza donde los comensales llevaban sus propios cubiertos...
 

Derruido

Colaborador
Estás viendo mucho máster chef
No, tengo hambre y ganas de comer una tortilla con pimiento verde, colorado, cebolla de verdeo, ajo, perejil...... pero me tengo que hacer un estudio dentro de unas horas.

Beso
PD: Debí ser profesor universitario, uso cualquier cosa para dar un ejemplo gráfico.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No, tengo hambre y ganas de comer una tortilla con pimiento verde, colorado, cebolla de verdeo, ajo, perejil...... pero me tengo que hacer un estudio dentro de unas horas.

Beso
PD: Debí ser profesor universitario, uso cualquier cosa para dar un ejemplo gráfico.
Me diste ganas, y la recontra
 

Derruido

Colaborador
Tal vez quiere hacerlo a la vieja usanza donde los comensales llevaban sus propios cubiertos...
Ahí vamos, bien. El tema es que tú señora, con tú suegra y el resto no quieren que el patrón permita eso de los invitados, porque eso no vá con el discurso de la familiar (somos gente de alcurnia, supuestamente con guita -G20- ). Llamese Congreso de la Nación y los políticos que supimos conseguir. Les gusta tenernos en bolas, pero sería una afrenta que otros vengan y hagan el trabajo que nosotros no queremos hacer, por dejados y abandonados.

Alguno se imagina el Congreso reunido, para que permitan el ingreso de tropa extranjera con aviones de combate sobrevolando armados sobre CABA?, Mendoza o donde sea?. Que pasa si ese piloto extranjero tiene que derribar algo y los restos caen sobre la ciudad. Ya sea que el fuego lo realice un avión de combate extranjero, o una bateria anti-aerea operada por fuerzas Yanques, Chinas, Rusas, o Británicas...............

Impensado, de que aprueben algo así. Pero eso sí, cuando se propone la compra de algo........ como dijo Margarita Dixit... hay otras prioridades antes que comprar armamento.

Al final los 40.000 millones que el gobierno iba a destinar a comprar sistemas básicos, como aviones de transportes y otras yerbas en que quedó?. Alguno se imagina comprando 24 aviones de combates, nuevo o usados.......?

Hoy ya no hay que reemplazar 24 aviones, hay que ir pensando que la cantidad a reemplazar si contamos los del COAN. Superan los 60. Con lo cual, ésto me lleva a afirmar hoy, que en las próximas décadas solo vamos a ver a la FAA con media docena de Hércules (con suerte). Y no mucho más.

Besos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba