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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1986014" data-attributes="member: 4858"><p>Ayer se escucharon los IA-58A Pucara por Florida/Vicente Lopez, justo me junte a estudiar con un Pucarero y el sonido de las Aztazou le llamaron la atención inmediatamente.</p><p>Otros compañeros mios escucharon a los Puca haciendo interceptación en 121.5 Mhz que es la frecuencia de Emergencia. Parece que un Cessna C-206/210/182 no cumplio con el NOTAM y lo hicieron aterrizar en San Fernando.</p><p></p><p>Por otro lado la operación normal de la aproximación al Aeroparque Jorge Newberry se vio afectada nuevamente y va a haber varios informes porque aviones de línea aérea tuvieron indicación TCAS (Traffic Alert and Collision Avoidance System) dieron alertas de resolución RA porque los Pucara estaban sobre el VOR de San Fernando (FDO-114,4 Mhz) a 2000 ft mientras que los comerciales tienen que pasar dicho VOR a 2500 ft.</p><p>Por lo tanto el sistema TCAS da una alerta de RA que implica que el avión que esta arriba suba (TCAS CLIMB) y el que esta abajo si tiene ese sistema le va a dar descenso (TCAS DESCENT).</p><p>No se si el PUCARA tiene ese sistema, pero el transpornder con modo C que da altitud le da la información al TCAS del comercial.</p><p></p><p>Cuando se producen este tipo de conflictos, Resolution Advisories-RA, es obligatorio hacer un informe a la autoridad aeronáutica. Ojala que más que cargar tintas en nadie, se pueda mejorar la implementación de estos </p><p>sistemas de seguridad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1986014, member: 4858"] Ayer se escucharon los IA-58A Pucara por Florida/Vicente Lopez, justo me junte a estudiar con un Pucarero y el sonido de las Aztazou le llamaron la atención inmediatamente. Otros compañeros mios escucharon a los Puca haciendo interceptación en 121.5 Mhz que es la frecuencia de Emergencia. Parece que un Cessna C-206/210/182 no cumplio con el NOTAM y lo hicieron aterrizar en San Fernando. Por otro lado la operación normal de la aproximación al Aeroparque Jorge Newberry se vio afectada nuevamente y va a haber varios informes porque aviones de línea aérea tuvieron indicación TCAS (Traffic Alert and Collision Avoidance System) dieron alertas de resolución RA porque los Pucara estaban sobre el VOR de San Fernando (FDO-114,4 Mhz) a 2000 ft mientras que los comerciales tienen que pasar dicho VOR a 2500 ft. Por lo tanto el sistema TCAS da una alerta de RA que implica que el avión que esta arriba suba (TCAS CLIMB) y el que esta abajo si tiene ese sistema le va a dar descenso (TCAS DESCENT). No se si el PUCARA tiene ese sistema, pero el transpornder con modo C que da altitud le da la información al TCAS del comercial. Cuando se producen este tipo de conflictos, Resolution Advisories-RA, es obligatorio hacer un informe a la autoridad aeronáutica. Ojala que más que cargar tintas en nadie, se pueda mejorar la implementación de estos sistemas de seguridad. [/QUOTE]
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