Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Seineldin - Rico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Carlitos Suiza" data-source="post: 762680" data-attributes="member: 8055"><p>Tengo conocimiento personal con ambos, después de la Gesta de Malvinas, puesto que un familiar muy cercano es VGM e integró la Ca 602 en las islas, por cuanto puedo dar mi parecer personal sobre ellos en primera persona y no por lo que leí o me contaron.</p><p></p><p>Al Tcnl Aldo Rico lo he tratado prácticamente a diario durante tres años en el MODIN (hasta que pactó con Duhalde y me distancié de él), es un conductor táctico nato. No es un estratega ni planificador, se mueve por impulso y es capáz de las acciones más temerarias sin que se le mueva un músculo de la cara.</p><p></p><p>La mejor definición sobre él la encontré en una publicación de finales de los 80, donde decía "Rico es desobediente, inorgánico y sin respeto por la autoridad, pero es uno de los mejores Comandos de la Argentina. Es un león al que hay que tenerlo enjaulado, y soltarlo sólamente en el campo de batalla."</p><p></p><p>Al Cnl Mohamed Alí Seineldín lo traté menos veces, visitándolo en los penales de Magdalena y Campo de Mayo en varias ocaciones, y luego de haber sido indultado, en tres o cuatro oportunidades más.</p><p></p><p>Es un brillante estratega y un líder natural, humilde y respetuoso hasta grado máximo. En otro país habría sido General de cuatro estrellas sin lugar a dudas.</p><p></p><p>Su mirada no es a corto plazo sino hacia el horizonte y se maneja con los tiempos de los filósofos, lo cual es poco comprendido por la mayoria de la gente y es por ello que se lo cataloga de poco activo. Pero sus predicciones y visión a largo plazo han sido perfectas en todo sentido.</p><p></p><p>Su espíritu esta plenamente entregado a la Santa Iglesia Católica y es un devoto mariano, por esto no abriga en su ser ni un gramo de odio pero al mismo tiempo un convencimiento indestructible en su ideal.</p><p></p><p>Se lo podría definir con sus propias palabras: "ser tolerantes con las personas e inclaudicables con las ideas" </p><p></p><p>Espero haber brindado un panorama, aunque un tanto escueto, de cada uno de ellos, resumiendo mis vivencias personales y que así se colabore al entendimiento de sus personas.</p><p></p><p>Para cerrar, un par de anécdotas sobre ellos: </p><p></p><p>1) Aldo Rico en dos oportunidades casi es expulsado del CMN por su desobediencia hacia los superiores que él consideraba inútiles, pero en Cuarto Año terminó siendo escolta y con los mejores méritos en deportes.</p><p></p><p>Años mas tarde, ya siendo Oficial, cuándo algún subordinado cometía una falta no lo sancionaba con días de arresto, se acercaba y le decía "a tal hora en el gimnasio con guantes de box"</p><p></p><p>2) Seineldín es de raíz musulmana y se ha convertido al catolicismo en la adolescencia, ello generó un cuasi-fanatismo religioso que comandó todas las acciones de su vida, y al mismo tiempo lo transformó en un líder magnánimo que inspira respeto con solo estar a su lado.</p><p></p><p>Visitándolo en la Prisión Militar de Campo de Mayo me sorprendió ver a todos los Oficiales y Suboficiales que también estaban presos por el 3 de diciembre sentados en el comedor, y ser el Cnl Seineldín quién servía la comida a cada uno de ellos. Al ver mi cara de asombro se me acercó y me dijo "¿Por qué se extraña? ¿Acaso un padre no es quién debe sirvir y cuidar a sus hijos?"</p><p></p><p>Moraleja:</p><p></p><p>Con el Cnl Seineldín como estratega y el Tcnl Aldo Rico como comandante táctico, los sigo hasta el infinito.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Carlitos Suiza, post: 762680, member: 8055"] Tengo conocimiento personal con ambos, después de la Gesta de Malvinas, puesto que un familiar muy cercano es VGM e integró la Ca 602 en las islas, por cuanto puedo dar mi parecer personal sobre ellos en primera persona y no por lo que leí o me contaron. Al Tcnl Aldo Rico lo he tratado prácticamente a diario durante tres años en el MODIN (hasta que pactó con Duhalde y me distancié de él), es un conductor táctico nato. No es un estratega ni planificador, se mueve por impulso y es capáz de las acciones más temerarias sin que se le mueva un músculo de la cara. La mejor definición sobre él la encontré en una publicación de finales de los 80, donde decía "Rico es desobediente, inorgánico y sin respeto por la autoridad, pero es uno de los mejores Comandos de la Argentina. Es un león al que hay que tenerlo enjaulado, y soltarlo sólamente en el campo de batalla." Al Cnl Mohamed Alí Seineldín lo traté menos veces, visitándolo en los penales de Magdalena y Campo de Mayo en varias ocaciones, y luego de haber sido indultado, en tres o cuatro oportunidades más. Es un brillante estratega y un líder natural, humilde y respetuoso hasta grado máximo. En otro país habría sido General de cuatro estrellas sin lugar a dudas. Su mirada no es a corto plazo sino hacia el horizonte y se maneja con los tiempos de los filósofos, lo cual es poco comprendido por la mayoria de la gente y es por ello que se lo cataloga de poco activo. Pero sus predicciones y visión a largo plazo han sido perfectas en todo sentido. Su espíritu esta plenamente entregado a la Santa Iglesia Católica y es un devoto mariano, por esto no abriga en su ser ni un gramo de odio pero al mismo tiempo un convencimiento indestructible en su ideal. Se lo podría definir con sus propias palabras: "ser tolerantes con las personas e inclaudicables con las ideas" Espero haber brindado un panorama, aunque un tanto escueto, de cada uno de ellos, resumiendo mis vivencias personales y que así se colabore al entendimiento de sus personas. Para cerrar, un par de anécdotas sobre ellos: 1) Aldo Rico en dos oportunidades casi es expulsado del CMN por su desobediencia hacia los superiores que él consideraba inútiles, pero en Cuarto Año terminó siendo escolta y con los mejores méritos en deportes. Años mas tarde, ya siendo Oficial, cuándo algún subordinado cometía una falta no lo sancionaba con días de arresto, se acercaba y le decía "a tal hora en el gimnasio con guantes de box" 2) Seineldín es de raíz musulmana y se ha convertido al catolicismo en la adolescencia, ello generó un cuasi-fanatismo religioso que comandó todas las acciones de su vida, y al mismo tiempo lo transformó en un líder magnánimo que inspira respeto con solo estar a su lado. Visitándolo en la Prisión Militar de Campo de Mayo me sorprendió ver a todos los Oficiales y Suboficiales que también estaban presos por el 3 de diciembre sentados en el comedor, y ser el Cnl Seineldín quién servía la comida a cada uno de ellos. Al ver mi cara de asombro se me acercó y me dijo "¿Por qué se extraña? ¿Acaso un padre no es quién debe sirvir y cuidar a sus hijos?" Moraleja: Con el Cnl Seineldín como estratega y el Tcnl Aldo Rico como comandante táctico, los sigo hasta el infinito. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Seineldin - Rico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…