Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Seineldin - Rico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pata1" data-source="post: 762728" data-attributes="member: 6810"><p>Ya que se me ha nombrado formalmente me tomo la libertad de responder.</p><p>1. Ya había aclarado que buscaba saber que hicieron los Comandos, en especial los Sres Rico y Seineldin DURANTE Malvinas sin importar acciones posteriores que solo son de sus respectivas responsabilidades y que algunos han incorporado com tema de debate.</p><p>2. Un forista hace la aclaración que “los comandos fueron los únicos en tomarle prisioneros a los ingleses” ¿Y qué tiene eso de especial? Es parte de las posibilidades en un combate. Unicos en salir fuera del dispositivo argentino…¿Y cómo querían que hicieran su trabajo? Unicos en conquistar un estandarte inglés. ¿Y qué? ¿En que eso es un éxito? El Informe Rattenbach incluye las Cias Cdo como unidades a elogiar. Cuando uno lee dicho Informe es bien difícil elogiar comportamiento de unidades y, evidentemente, ver mejor dos compañías formadas por personal especialmente entrenado (y por lo tanto superior en calidad con respecto a la generalidad) aunque nunca tuvieron experiencia de guerra ni trabajaron juntos tiempo suficiente como para constituir un grupo homogéneo, no es tan difícil ni inesperado. Que los jefes militares ingleses (corrección: británicos) los elogiaron. Como todo el mundo sabe, no hay mejor forma para dar valor a nuestros propios éxitos, que aumentar la cantidad de problemas enfrentados o la persona vencida. Los británicos no son excepción. En todo caso ninguno de los cuatro argumentos son relevantes y si esos son los logros, como dice mi hijo “estamos en el horno”</p><p>3. El forista Carlitos Suiza es de temer. No voy a opinar sobre sus ideas que hablan por si solas. Además ya otros lo hicieron y sería redundar. Interesante pregunta sobre el tipo de munición y muy adecuada al tema. Ya que disgregamos les informo que con armas de las FFAA Argentinas ya tiré con FAL, Browning 9 mm, Colt 45, Mauser 7,62 (este en el viejo y adorado Tiro Federal Concordia a 300 mts con alza descubierta), con Kalashnikov 7,62 y 5, 56 mm y Makarov en varios ejércitos africanos (todavía no pude conseguir aunque vi un Dragunov…), con MAG, M16, M1,Garand, H&K en países de America Central y hasta tiré un morterazo. Todos con munición real pero no en combate (aunque ya me c….a tiros varias veces) No hablo de mis actividades otras en MI 7 u VAB. Como ven todos o casi todos hemos jugado al militar e igual no nos van a dar el comando de una sección.</p><p>4. Mantengo lo que dije y resalta (agradecido) BI.</p><p>5. Lo de Patan 1 es la segunda vez. Niñería en verdad. Además el perro del dibujo animado era re simpático.</p><p>6. El mismo forista que no quiere introducir debates ideológicos, hace mención a los Sres Castro y Guevara. ¿Dónde quedamos?</p><p>7. Para el amigazo THUNDER, gracias. Dicho esto con el mayor de los agradecimientos por tu buena voluntad. La tumba de mi hermano no me da mayores méritos que el resto para opinar. Siendo hijo de un profesor de Historia, tengo la mala costumbre de todo analizar y tratar de conseguir una explicación creíble.</p><p>8. Para Wyllipicapiedra. No pase este debate al campo personal. Mi hermano es demasiado púdico para hablar de sus logros o fracasos aún conmigo. Siendo Ud un forista antiguo sabe en que quedo la discusión sobre los combates en Mte Longdon. Se acordará además que yo critiqué el hecho que una unidad (no la única a decir verdad) incompleta pero bastante bien apoyada en fuegos cercanos (Amet 12,7 mm y MAGs) y lejanos (artillería), con cerca de un mes de preparación para enterrarse y conocer el terreno, es sobrepasada en un tiempo relativamente corto y con bajas relativamente modestas si hemos de creer en la violencia de los combates relatados. Como Ud también sabe, esos temas quedaron truncos. Aún hay mucho que decir pero el silencio es rey. Concuerdo que no fueron logros espectaculares, o quizás si. El que sepa, que hable.</p><p>9. Sigo esperando RESPUESTAS a la intervención #32.</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pata1, post: 762728, member: 6810"] Ya que se me ha nombrado formalmente me tomo la libertad de responder. 1. Ya había aclarado que buscaba saber que hicieron los Comandos, en especial los Sres Rico y Seineldin DURANTE Malvinas sin importar acciones posteriores que solo son de sus respectivas responsabilidades y que algunos han incorporado com tema de debate. 2. Un forista hace la aclaración que “los comandos fueron los únicos en tomarle prisioneros a los ingleses” ¿Y qué tiene eso de especial? Es parte de las posibilidades en un combate. Unicos en salir fuera del dispositivo argentino…¿Y cómo querían que hicieran su trabajo? Unicos en conquistar un estandarte inglés. ¿Y qué? ¿En que eso es un éxito? El Informe Rattenbach incluye las Cias Cdo como unidades a elogiar. Cuando uno lee dicho Informe es bien difícil elogiar comportamiento de unidades y, evidentemente, ver mejor dos compañías formadas por personal especialmente entrenado (y por lo tanto superior en calidad con respecto a la generalidad) aunque nunca tuvieron experiencia de guerra ni trabajaron juntos tiempo suficiente como para constituir un grupo homogéneo, no es tan difícil ni inesperado. Que los jefes militares ingleses (corrección: británicos) los elogiaron. Como todo el mundo sabe, no hay mejor forma para dar valor a nuestros propios éxitos, que aumentar la cantidad de problemas enfrentados o la persona vencida. Los británicos no son excepción. En todo caso ninguno de los cuatro argumentos son relevantes y si esos son los logros, como dice mi hijo “estamos en el horno” 3. El forista Carlitos Suiza es de temer. No voy a opinar sobre sus ideas que hablan por si solas. Además ya otros lo hicieron y sería redundar. Interesante pregunta sobre el tipo de munición y muy adecuada al tema. Ya que disgregamos les informo que con armas de las FFAA Argentinas ya tiré con FAL, Browning 9 mm, Colt 45, Mauser 7,62 (este en el viejo y adorado Tiro Federal Concordia a 300 mts con alza descubierta), con Kalashnikov 7,62 y 5, 56 mm y Makarov en varios ejércitos africanos (todavía no pude conseguir aunque vi un Dragunov…), con MAG, M16, M1,Garand, H&K en países de America Central y hasta tiré un morterazo. Todos con munición real pero no en combate (aunque ya me c….a tiros varias veces) No hablo de mis actividades otras en MI 7 u VAB. Como ven todos o casi todos hemos jugado al militar e igual no nos van a dar el comando de una sección. 4. Mantengo lo que dije y resalta (agradecido) BI. 5. Lo de Patan 1 es la segunda vez. Niñería en verdad. Además el perro del dibujo animado era re simpático. 6. El mismo forista que no quiere introducir debates ideológicos, hace mención a los Sres Castro y Guevara. ¿Dónde quedamos? 7. Para el amigazo THUNDER, gracias. Dicho esto con el mayor de los agradecimientos por tu buena voluntad. La tumba de mi hermano no me da mayores méritos que el resto para opinar. Siendo hijo de un profesor de Historia, tengo la mala costumbre de todo analizar y tratar de conseguir una explicación creíble. 8. Para Wyllipicapiedra. No pase este debate al campo personal. Mi hermano es demasiado púdico para hablar de sus logros o fracasos aún conmigo. Siendo Ud un forista antiguo sabe en que quedo la discusión sobre los combates en Mte Longdon. Se acordará además que yo critiqué el hecho que una unidad (no la única a decir verdad) incompleta pero bastante bien apoyada en fuegos cercanos (Amet 12,7 mm y MAGs) y lejanos (artillería), con cerca de un mes de preparación para enterrarse y conocer el terreno, es sobrepasada en un tiempo relativamente corto y con bajas relativamente modestas si hemos de creer en la violencia de los combates relatados. Como Ud también sabe, esos temas quedaron truncos. Aún hay mucho que decir pero el silencio es rey. Concuerdo que no fueron logros espectaculares, o quizás si. El que sepa, que hable. 9. Sigo esperando RESPUESTAS a la intervención #32. Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Seineldin - Rico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…