Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Seineldin - Rico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 762760" data-attributes="member: 1680"><p>que tal, casi que da miedo meterse en este thread, sobre todo siendo un forista nuevo que no tuvo participacion alguna en el conflicto (naci despues) y tampoco ningun familiar combatiente, espero que no se me desautorize por esto al dar mi opinion... ya que soy argentino y para empezar estamos hablando de una guerra que NUESTRO pais libro contra los piratas por una extension de NUESTRO territorio...</p><p></p><p>creo que muchos foristas ya perdieron el hilo... aca hay posts que pareciera que se la estan midiendo a ver quien fue mas veterano, o quien dio mas por la patria... desacreditaciones mediante... y la verdad no da...</p><p></p><p>yo creo que los comandos en Malvinas tuvieron una actuacion destacada, pero en parte esa actuacion es agrandada por la estrategia de pasividad y esperar que los ingleses ataquen primero...</p><p></p><p>ahora tambien es cierto que la discucion se esta llevando a terminos de blanco o negro, donde o los comandos fueron lo mas grande del mundo o fueron la nada misma... creo que hay que poner las cosas en su justa medida, los comandos hicieron muchas misiones, en algunas les fue bien en otras mal... pero siempre pusieron huevos y fueron al frente... y creo que eso es lo que destaca...</p><p></p><p>tampoco me parece que sea desmalvinizador (termino altamente macartista, por cierto) decir que los comandos no tuvieron una actuacion destacada (aunque no sea mi opinion)... creo que los comandos argentinos nunca tuvieron una jugada que deje mal parada a las fuerzas britanicas en algun area, como si la tuvieron los comandos britanicos cuando reventaron los pucara... creo que no hubo una mision que rompa las lineas de contacto, o de suministro, o retrase seriamente el avance britanico por una o dos semanas, eso podria dar a la interpretacion de que no hubo una labor destacada, pero la realidad es que operaron muchas veces sin una planificacion mas que la propia y sin ser utilizados desde el comando central como una herramienta pensada para eso, si hubo algo que hizo que los comandos no fueran mas productivos en las islas justamente no fue su propia actuacion, sino la planificacion que como con el resto de los combatientes los desaprovecho...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 762760, member: 1680"] que tal, casi que da miedo meterse en este thread, sobre todo siendo un forista nuevo que no tuvo participacion alguna en el conflicto (naci despues) y tampoco ningun familiar combatiente, espero que no se me desautorize por esto al dar mi opinion... ya que soy argentino y para empezar estamos hablando de una guerra que NUESTRO pais libro contra los piratas por una extension de NUESTRO territorio... creo que muchos foristas ya perdieron el hilo... aca hay posts que pareciera que se la estan midiendo a ver quien fue mas veterano, o quien dio mas por la patria... desacreditaciones mediante... y la verdad no da... yo creo que los comandos en Malvinas tuvieron una actuacion destacada, pero en parte esa actuacion es agrandada por la estrategia de pasividad y esperar que los ingleses ataquen primero... ahora tambien es cierto que la discucion se esta llevando a terminos de blanco o negro, donde o los comandos fueron lo mas grande del mundo o fueron la nada misma... creo que hay que poner las cosas en su justa medida, los comandos hicieron muchas misiones, en algunas les fue bien en otras mal... pero siempre pusieron huevos y fueron al frente... y creo que eso es lo que destaca... tampoco me parece que sea desmalvinizador (termino altamente macartista, por cierto) decir que los comandos no tuvieron una actuacion destacada (aunque no sea mi opinion)... creo que los comandos argentinos nunca tuvieron una jugada que deje mal parada a las fuerzas britanicas en algun area, como si la tuvieron los comandos britanicos cuando reventaron los pucara... creo que no hubo una mision que rompa las lineas de contacto, o de suministro, o retrase seriamente el avance britanico por una o dos semanas, eso podria dar a la interpretacion de que no hubo una labor destacada, pero la realidad es que operaron muchas veces sin una planificacion mas que la propia y sin ser utilizados desde el comando central como una herramienta pensada para eso, si hubo algo que hizo que los comandos no fueran mas productivos en las islas justamente no fue su propia actuacion, sino la planificacion que como con el resto de los combatientes los desaprovecho... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Seineldin - Rico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…