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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2508539" data-attributes="member: 6"><p>Ecuador tenía muy buenas relaciones con Gran Bretaña. Era usuario de los Meteor, Camberra, Strikemaster y HS-748. En los 70's había muchos agregados aeronáuticos ingleses y tras el lanzamiento del Jaguar, les fue ofrecido en una compra que se mantuvo bastante en secreto ya que se trataba d euna aeronave de ataque de ultima generación y que al ser incorporada en la FAE tuvo un importante salto cualitativo en capacidad de ataque a tierra. </p><p></p><p>Paralelamente se evaluaban dos alternativas más, el Mirage M.5 y el F-5E Tiger II, ya que la FAE buscaba no sólo un avión de ataque sino también un caza. La elección del F-1 fue bastante lógica porque para entonces era el sucesor del MIII y los M.5 se ofrecían con un equipamiento muy básico (sin radar)..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2508539, member: 6"] Ecuador tenía muy buenas relaciones con Gran Bretaña. Era usuario de los Meteor, Camberra, Strikemaster y HS-748. En los 70's había muchos agregados aeronáuticos ingleses y tras el lanzamiento del Jaguar, les fue ofrecido en una compra que se mantuvo bastante en secreto ya que se trataba d euna aeronave de ataque de ultima generación y que al ser incorporada en la FAE tuvo un importante salto cualitativo en capacidad de ataque a tierra. Paralelamente se evaluaban dos alternativas más, el Mirage M.5 y el F-5E Tiger II, ya que la FAE buscaba no sólo un avión de ataque sino también un caza. La elección del F-1 fue bastante lógica porque para entonces era el sucesor del MIII y los M.5 se ofrecían con un equipamiento muy básico (sin radar).. [/QUOTE]
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