Sgto 1º Rolando Spizuoco RI 7 (nota)

Amigo es la misma pregunta que siempre me hago,que paso dentro de este regimiento para que siempre salga a la luz todo lo malo, lo bueno donde esta ?????? todos tuvimos cosas buenas y malas pero uno se apega mas a las buenas por que ellas te ayudan a sobrellevar esta pesada carga que es la pos guerra.

fijate la "sutilísima" diferencia, amigazo comando:
ellos salen en televisión... vos no... (y no creo que aceptaras en ésas condiciones)
un gran abrazo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Una señal de que puede haber existido cierta dosis de mala leche de parte de la redacción, como sugiere Willy, es que le mandé a este diario digital la misma aclaración que he posteado más arriba, y no me la ha publicado...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
fijate la "sutilísima" diferencia, amigazo comando:
ellos salen en televisión... vos no... (y no creo que aceptaras en ésas condiciones)
un gran abrazo

Asi es amigo ellos venden lo que algunos quieren comprar,por eso nunca voy a esta en la TV-:(- mi vision de la guerra es muy diferente rescato la camaraderia la entrega la valentia de todos los hombres que vivieron el conflicto y por sobre todas las cosas a los que ofrecieron lo mas preciado del ser humano (la vida) en pos de su nacion...un abrazo drupi
 
T

tsunami

pregunto:
que tuvo de diferente o particular el RI7 en MLV, para que la mayoría de sus componentes tengan éste tipo de declaraciones y actitudes?

Daneri escribio en su reciente libro qe "igual que en la paz, el peor enemigo fue la SUPERIORIDAD".

A mi me parece qe la bronca con ciertas unidades era interna y venia de los años anteriore. Mas no arriesgo porque no me consta. Pero , por ej, que la IMARA sobreviviera después de lo de 1963, es un milagro inexplicable. Que Lanusse o Lopez Aufranc no hubieran pasado a degueyo a algunos de su camaradas en esa ocasión es inexplicable, y todos ellos crecieron y se hicieron Generales y Almirantes.. y se pasaron sus cuitas siempre qe pudieron.

Alguien comento lo del casi tiroteo el 2 de Abril por ver si el aeropuerto era Estaccion Aeronaval o BAM??

Hay una historia entera para contar ahi. Por suerte mucho de ello (o todo) ya se ha superado y -creo por lo visto- tiran para el mismo lado, juntitos. Como siempre debio haber sido.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Daneri escribio en su reciente libro qe "igual que en la paz, el peor enemigo fue la SUPERIORIDAD".

A mi me parece qe la bronca con ciertas unidades era interna y venia de los años anteriore. Mas no arriesgo porque no me consta. Pero , por ej, que la IMARA sobreviviera después de lo de 1963, es un milagro inexplicable. Que Lanusse o Lopez Aufranc no hubieran pasado a degueyo a algunos de su camaradas en esa ocasión es inexplicable, y todos ellos crecieron y se hicieron Generales y Almirantes.. y se pasaron sus cuitas siempre qe pudieron.

Alguien comento lo del casi tiroteo el 2 de Abril por ver si el aeropuerto era Estaccion Aeronaval o BAM??

Hay una historia entera para contar ahi. Por suerte mucho de ello (o todo) ya se ha superado y -creo por lo visto- tiran para el mismo lado, juntitos. Como siempre debio haber sido.

En realidad no es tan así, lo de la Superioridad como enemigo, es porque siempre surgen diferencias, por lo que expuse antes, pero definitivamente no fue "el peor enemigo", y eso lo hablé personalmente con el Tcnl Daneri.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Vas a estar. Cuando yo este...
Gracias Nicolas esperare es momento un abrazo..juan
--- merged: Jun 4, 2012 2:24 AM ---
Daneri escribio en su reciente libro qe "igual que en la paz, el peor enemigo fue la SUPERIORIDAD".

A mi me parece qe la bronca con ciertas unidades era interna y venia de los años anteriore. Mas no arriesgo porque no me consta. Pero , por ej, que la IMARA sobreviviera después de lo de 1963, es un milagro inexplicable. Que Lanusse o Lopez Aufranc no hubieran pasado a degueyo a algunos de su camaradas en esa ocasión es inexplicable, y todos ellos crecieron y se hicieron Generales y Almirantes.. y se pasaron sus cuitas siempre qe pudieron.

Alguien comento lo del casi tiroteo el 2 de Abril por ver si el aeropuerto era Estaccion Aeronaval o BAM??

Hay una historia entera para contar ahi. Por suerte mucho de ello (o todo) ya se ha superado y -creo por lo visto- tiran para el mismo lado, juntitos. Como siempre debio haber sido.

Podrias aclarar lo del casi tiroteo en 2 de abril pregunto por que yo estaba en ese lugar y nunca escuche nada parecido ademas eramos quienes teniamos a cargo la seguridad del lugar.
 
T

tsunami

Podrias aclarar lo del casi tiroteo en 2 de abril pregunto por que yo estaba en ese lugar y nunca escuche nada parecido ademas eramos quienes teniamos a cargo la seguridad del lugar.
Si podria.

antes de que llegara el 1° Hercules, el BIM N°2 enfilo algunos vehiculos para el edificio del Aeropuerto para asegurar la torre. En el libro de Palazzi estan detallado ese episodio y varios mas, como el de los Aermacchi estacionados en cualquier lado (desde la optca de la FAA). El 2 de Abril, en la ARA creian que la pista seria Estacion Aeronaval: es un hecho y está escrito en varios relatos oficiales. En l a FAA lo creian distinto. Al final, la FAA tenía razón.

Silva también cuenta la cuestión de la cobertura radar y "como coordinó" con una de las corbetas de la ARA, si alguno se interesa.

Olsece, Tondo (ARA) y Destri (FAA) seguramente pueden contar detalles. o no, que se yo.

En el libro nuevo de Cano hay incluso otra historia de aterrizajes COAN sin aviso ni coordinacion con FAA.
 
no sólo los medios, tengo la sensación de que ellos mismos se empeñan en resaltar las miserias sobre las proezas, cada vez que tienen espacio... y realmente me dá mucha pena, porque se autoboicotean.
Amigazo, no es que se autobiocotean, la realidad es que no debe haber otro regiminto que se lo haya bastardeado mas que al Glorioso RIMEC 7. Siendo de la ciudad de La Plata me consta el desprecio que ha sufrido esta unidad de parte de la ciudadanía. No hay que olvidar que La Plata posee en su esencia un ambiente muuuuy politizado, muchos de sus soldados eran militantes políticos y lo siguen siendo.
Una vez en Fuerte Barragán le comentaba a Norberto, de esto me hago cargo, que fué un error mandar un " regimiento de ciudad " con tanto universitario y estudiante secundario politizado; teniendo en cuenta los hechos que se han vivido en esta ciudad. Basta con comparar al RI 25 o al RI 6 donde los muchachos eran mas de campo y curtidos a los elementos climáticos. Sin ir mas lejos en los pueblos se recibió modestamente por lo menos a los soldados, AQUI NO!!! se los oculto se pintaron los vidrios de los micros de negro para que no los vean. Yo particularmente he creído mucho tiempo en el mal desempeño del mismo, y hoy realidad me demuestra otra cosa. No tenían sus elementos, cubrían una porción de terreno tres veces mayor a las de sus capacidades y encima muchos se ven bien representados por el CECIM que es ciertamente uno de los entes mas desmalvinizadores que hay-
--- merged: Jun 6, 2012 11:11 PM ---
Entre las cosas buenas del 7 está, por ejemplo, el heróico contraataque de los hombres del teniente Raúl Castañeda. Pero nunca se habla del mismo. Yo le dedico un capítulo entero en la nueva versión de mi primer libro.
Si Nicolás además de una sección de voluntarios que a pesar de soportar el embate pirata se ofrendó gloriosamente para seguir luchando, claro esas historias no son muy conocidas por estos pagos.
 
Amigazo, no es que se autobiocotean, la realidad es que no debe haber otro regiminto que se lo haya bastardeado mas que al Glorioso RIMEC 7. Siendo de la ciudad de La Plata me consta el desprecio que ha sufrido esta unidad de parte de la ciudadanía. No hay que olvidar que La pPlata posee en su esencia un ambiente muuuuy politizado, muchos de sus soldados eran militantes políticos y lo siguen siendo.
Una vez en Fuerte Barragán le comentaba a Norberto, de esto me hago cargo, que fué un error mandar un " regimiento de ciudad " con tanto universitario y estudiante secundario politizado; teniendo en cuenta los hechos que se han vivido en esta ciudad. Basta con comparar al RI 25 o al RI 6 donde los muchacho eran mas de campo y curtidos a los elementos climáticos. Si ir mas lejos en los pueblos se recibió modestamente por lo menos a los soldados, AQUI NO!!! se los oculto se pintaron los vidrios de los micros de negro para que no los vean. Yo particularmente he creído mucho tiempo en el mal desempeño del mismo, y hoy realidad me demuestra otra cosa. No tenía sus elementos, cubría una porción de terreno tres veces mayor a las de sus capacidades y encima muchos se ven bien representados por el CECIM que es ciertamente uno de los entes mas desmalvinizadores que hay-
--- merged: Jun 6, 2012 11:11 PM ---

Si Nicolás además de una sección de voluntarios que a pesar de soportar el embate pirata se ofrendó gloriosamente para seguir luchando, claro esas historias no son muy conocidas por estos pagos.

Disculpa la pregunta, pero si tuvieses que mandar a una unidad al combate, en tiempos apremiantes para tu pais, vos tendrias en cuenta esa distincion???. Lamentablemente creo que era imposible en esos momentos, a pesar de lo que se dice en contrario , tamizar completamente un regimiento o cualquiera otra unidad armada de elementos politizados. Entonces, surge en 1982 la necesidad de movilizar ciudadanos "en defensa de la Patria" (Constitucion dixit)...recurris a lo que tenes...a lo que consideras adecuado (tacticamente correcto o no, como ocurrio con las unidades del litoral). Aun asi, visto con los ojos del 2012, me quedo con esa movilizacion comparada con cualquier movilizacion teorica o hipotetica actual...Dios nos libre..... Un abrazo Pie!!!
 
Jamás trate de hacer quedar mal a la tropa, yo particularmente no los habría aclimatado en Malvinas, tal vez se tendrían que haber quedado en el sur y cruzar estos últimos. Si es por movilizar ciudadanos entonces hubieran mandado a los que se presentaron como voluntarios. En realidad el RI 7 no tendría que haber quedado en primera linea ni haber soportado un ataque de tal magnitud, hay que tener en cuenta que estaban sin sus armas de apoyo y el equipo individual incompleto; tengo un amigo que le toco en suerte una PAM que no recuperaba.
Lo que si me duele es que la mayoría, no digo todos; o por lo menos a los que escuché ninguno habla con orgullo como los VGMs del RI 25, 6, o BIM 5 y eso me duele en el alma.
Un abrazo gigante.
PD: Ojo que nada me desanima a estar los 11 de junio para la ceremonia de las cruces.


Uploaded with ImageShack.us
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
PD: Ojo que nada me desanima a estar los 11 de junio para la ceremonia de las cruces.


Uploaded with ImageShack.us

Estimado Pie, ¿a que le llaman ceremonia de las cruces?
¿que significa esos nombres de ciudades? ¿batallas de la independencia y otras? veo muchas localidades de Chile, Achupallas, Putaendo, Chacabuco, Talcahuano etc.
Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si lo busque en Internet y las encontré. Hay un Sitio y Asalto en una ciudad puerto que está al lado de la mía. Investigaré.
y cual es la ceremonia de las cruces, sorry por molestar jajaja
Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Quizas es una ceremonia del regimiento y no de Malvinas. Y me confundí por que cuando me imaginé una cruz, imaginé las de Darwin.
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Quizas es una ceremonia del regimiento y no de Malvinas. Y me confundí por que cuando me imaginé una cruz, imaginé las de Darwin.
Saludos
Estimado Rodrigo, el Regimiento de Infantería 7 "Coronel Conde" es la Unidad del EA que ha participado en la mayor cantidad de batallas de la historia del Ejército Argentino.

Con respecto a la ceremonia de las cruces, todos los años en el predio de la Unidad se realiza un acto conmemorativo por la batalla de Mote Longdon. ni bien se ingresa al Regimiento, a su izq hay un monumento con las placas correspondientes y detras hay 38 robles plantados y 38 cruces, una por cada muerto, no solo del RI 7 sino de los efectivos de su responsabilidad. Despues de un simulacro de asalto al Mte Longdon con explosiones y tiros se nombra a cada uno de los caídos y un representante enciende una antorcha tras la cruz con su nombre.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Willy. Muy clara tu explicación, trataré de investigar la historia del Reg.Inf. 7 acá en mi zona, ya que fue importante su participación en mi país.
Abrazo
 
Arriba