Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Sgto 1º Rolando Spizuoco RI 7 (nota)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1225980" data-attributes="member: 7043"><p>Oscar Querido!!!!</p><p></p><p>Muy de acuerdo. Aunque no he leido el comentario del entrevistado al pié de la nota haciendo las aclaraciones del caso, si las hubiera. Oportunidad ha tenido antes y aún la tiene.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p>Gabino</p><p></p><p></p><p></p><p>Aparentemente, en La Plata, no piensan como los ingleses, como vos, como yo y tantos otros que tampoco tenemos muchas oportunidades de hacer conocer nuestros puntos de vista.</p><p></p><p></p><p></p><p>Alejandro querido!!!</p><p>Cuando nos encontramos, previo a la audición de MM, donde nos presentaste al Mayor Monge. Le hice una pregunta al Mayor, recordás?.</p><p>Puerto Argentino, 14 de Junio de 1982, 08:00 de la mañana. Nos dejaron solos!!!!. 22 hombres frente a toda la Task Force. Resistíamos pensando que entre los miles que había dentro de Puerto Argentino, se estaría organizando un contra ataque. Nos mentíamos a nosotros mismos porque sabíamos de la NO Voluntad de pelear de los que habían entrado a Puerto Argentino desde días anteriores. A pesar de ello resistimos y esperamos hasta el mediodía. Al diablo el sacrificio realizado por mi gente, no sirvió de nada.</p><p>Ahora lo critican a Menendez, entre otros. Será por no ordenar el fusilamiento de aquellos que se fugaban del frente escondíendose en la oscuridad de la noche?. No, por el contrario, lo critican por la derrota. Yo me pregunto: ¿Cuántos cumplieron las órdenes?. Claro... en muchos casos había que morir, cosa a la que no estamos acostumbrados.</p><p></p><p>Quiénes cuentan la historia?. Cómo la acomodan para ser menos perjudicados?.</p><p></p><p>En mi simple razonamiento, <strong>los que desarrollaron el pensamiento del No Picnic en la memoria de los británicos, yacen en el suelo Malvinero</strong>, los recordamos en todo el país, incluso en Plaza San Martín, donde muchos se MEAN en los ejemplos más importantes de la historia reciente de nuestra Patria, a tal punto de tuvieron que enrejar el Cenotafio, para que deje de ser el Orinal Preferido de muchos Excelentes Argentinos (excelentes, según la óptica de hoy).</p><p></p><p>Alejandro, estoy perdiendo mi capacidad de tolerancia... me doy cuenta. A Dios gracias sólo es posible tolerar lo tolerable.</p><p>Nuestro país esta dado vuelta y, la guerra de Malvinas no queda afuera.</p><p></p><p>Tan solo leí la publicación y sin dudas tengo mi interpretación, buena, mala, alegre o dolorosa, pero exclusivamente mia. Puedo estar equivocado, no hay dudas, soy humano. ¿Quién más que yo quisiera que me hagan ver lo contrario de lo que pienso, si lo que pienso sólo resulta en mi dolor personal?.</p><p>También a Dios doy gracias porque cada día tengo más amigos que me ayudan a pasar este trago amargo que me lleva 30 años.</p><p></p><p>No conozco al sargento Rolando Spizuoco, ni hablo de él en particular y si le han condecorado, será por que se lo merece. Si, como muchos, busco de saber que ha pasado con la gente del RI7, la gente en cuestión y no otra del mismo 7. Necesito saber el motivo por el cual se sacrificó mi gente hace 30 años atrás pues aún no lo tengo claro.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1225980, member: 7043"] Oscar Querido!!!! Muy de acuerdo. Aunque no he leido el comentario del entrevistado al pié de la nota haciendo las aclaraciones del caso, si las hubiera. Oportunidad ha tenido antes y aún la tiene. Te mando un abrazo. Gabino Aparentemente, en La Plata, no piensan como los ingleses, como vos, como yo y tantos otros que tampoco tenemos muchas oportunidades de hacer conocer nuestros puntos de vista. Alejandro querido!!! Cuando nos encontramos, previo a la audición de MM, donde nos presentaste al Mayor Monge. Le hice una pregunta al Mayor, recordás?. Puerto Argentino, 14 de Junio de 1982, 08:00 de la mañana. Nos dejaron solos!!!!. 22 hombres frente a toda la Task Force. Resistíamos pensando que entre los miles que había dentro de Puerto Argentino, se estaría organizando un contra ataque. Nos mentíamos a nosotros mismos porque sabíamos de la NO Voluntad de pelear de los que habían entrado a Puerto Argentino desde días anteriores. A pesar de ello resistimos y esperamos hasta el mediodía. Al diablo el sacrificio realizado por mi gente, no sirvió de nada. Ahora lo critican a Menendez, entre otros. Será por no ordenar el fusilamiento de aquellos que se fugaban del frente escondíendose en la oscuridad de la noche?. No, por el contrario, lo critican por la derrota. Yo me pregunto: ¿Cuántos cumplieron las órdenes?. Claro... en muchos casos había que morir, cosa a la que no estamos acostumbrados. Quiénes cuentan la historia?. Cómo la acomodan para ser menos perjudicados?. En mi simple razonamiento, [B]los que desarrollaron el pensamiento del No Picnic en la memoria de los británicos, yacen en el suelo Malvinero[/B], los recordamos en todo el país, incluso en Plaza San Martín, donde muchos se MEAN en los ejemplos más importantes de la historia reciente de nuestra Patria, a tal punto de tuvieron que enrejar el Cenotafio, para que deje de ser el Orinal Preferido de muchos Excelentes Argentinos (excelentes, según la óptica de hoy). Alejandro, estoy perdiendo mi capacidad de tolerancia... me doy cuenta. A Dios gracias sólo es posible tolerar lo tolerable. Nuestro país esta dado vuelta y, la guerra de Malvinas no queda afuera. Tan solo leí la publicación y sin dudas tengo mi interpretación, buena, mala, alegre o dolorosa, pero exclusivamente mia. Puedo estar equivocado, no hay dudas, soy humano. ¿Quién más que yo quisiera que me hagan ver lo contrario de lo que pienso, si lo que pienso sólo resulta en mi dolor personal?. También a Dios doy gracias porque cada día tengo más amigos que me ayudan a pasar este trago amargo que me lleva 30 años. No conozco al sargento Rolando Spizuoco, ni hablo de él en particular y si le han condecorado, será por que se lo merece. Si, como muchos, busco de saber que ha pasado con la gente del RI7, la gente en cuestión y no otra del mismo 7. Necesito saber el motivo por el cual se sacrificó mi gente hace 30 años atrás pues aún no lo tengo claro. Te mando un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Sgto 1º Rolando Spizuoco RI 7 (nota)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…