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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1027828" data-attributes="member: 4858"><p>Shandor, esto que pasa es en aeropuertos viejos en los que no se a invertido en infraestructura de seguridad aeropuertuaria para la operacion de aeronaves.</p><p></p><p>Ejemplo, en el Aeroparque Jorge Newberry SABE/AEP no hay luces de centro de pista ni de centro de la calle de rodaje.</p><p></p><p>Estas luces permitirian que si existiera un sistema de medicion de visibilidad llamado RVR Runway Visual Range se pudiera bajar los minimos de visibilidad para la operacion de los 800 mts actuales a 550 mts.</p><p></p><p>Si a esto le agregamos que el sistema de aterrizaje por instrumentos ILS es CAT I para la pista 13 (200 ft de techo y 800 mts de visibilidad) pero la cabecera opuesta 31 solo tiene un procedimiento de no precision para la aproximacion cuyos minimos son mas altos</p><p>que son 790 ft de techo y 4,200 mts de visibilidad.</p><p></p><p>Me van a venir que la configuracion de luces de aproximacion en la cabecera 13 no permite llevar la categoria del ILS a II o IIIA, pero en un pais enserio se hario lo que se deba hacer (cerrar el restaurant Clo Clo / hacer que la Avda Costanera/Lugones sea subterranea) para poder mejorar el sistema de las luces de aproximacion.</p><p></p><p>Lo mismo que para los sistemas de comunicacion que son viejos y si los han modernizado los siguen usando como si estuvieran controlando un aeropuerto en la mitad del Chaco.</p><p></p><p>No hay politica aerocomercial en la Argentina, solo innauguran Free Shops y patios de comida, pero eso no hace que los aviones despeguen y aterricen...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1027828, member: 4858"] Shandor, esto que pasa es en aeropuertos viejos en los que no se a invertido en infraestructura de seguridad aeropuertuaria para la operacion de aeronaves. Ejemplo, en el Aeroparque Jorge Newberry SABE/AEP no hay luces de centro de pista ni de centro de la calle de rodaje. Estas luces permitirian que si existiera un sistema de medicion de visibilidad llamado RVR Runway Visual Range se pudiera bajar los minimos de visibilidad para la operacion de los 800 mts actuales a 550 mts. Si a esto le agregamos que el sistema de aterrizaje por instrumentos ILS es CAT I para la pista 13 (200 ft de techo y 800 mts de visibilidad) pero la cabecera opuesta 31 solo tiene un procedimiento de no precision para la aproximacion cuyos minimos son mas altos que son 790 ft de techo y 4,200 mts de visibilidad. Me van a venir que la configuracion de luces de aproximacion en la cabecera 13 no permite llevar la categoria del ILS a II o IIIA, pero en un pais enserio se hario lo que se deba hacer (cerrar el restaurant Clo Clo / hacer que la Avda Costanera/Lugones sea subterranea) para poder mejorar el sistema de las luces de aproximacion. Lo mismo que para los sistemas de comunicacion que son viejos y si los han modernizado los siguen usando como si estuvieran controlando un aeropuerto en la mitad del Chaco. No hay politica aerocomercial en la Argentina, solo innauguran Free Shops y patios de comida, pero eso no hace que los aviones despeguen y aterricen... [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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