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Siguen los problemas en Aerolíneas: suspendieron los vuelos a La Rioja y Catamarca
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<blockquote data-quote="MIGUEL" data-source="post: 351610" data-attributes="member: 1054"><p><strong><u><span style="font-size: 18px">Buscan reestablecer los vuelos hacia el interior </span></u></strong></p><p> </p><p></p><p>Los Gobernadores comenzaron a negociar con Aerolíneas Argentinas la forma de mantener las frecuencias de los vuelos hacia la Capital Federal. La empresa había anunciado una reducción del 30% de los viajes</p><p></p><p>La empresa reducirá la frecuencia de sus vuelos de cabotaje de 354 a 248 por "el término de 45 días", hasta que sus pilotos se pongan al día con respecto a sus vacaciones, informaron fuentes de la aerolínea.</p><p></p><p>En tanto, el jefe del comando de regiones aéreas, brigadier José Álvarez, instó a la empresa a "ajustar rápidamente el cronograma de vuelos para adecuarlos a la realidad" y recalcó que Aerolíneas "decidió unilateralmente cortar escalas y frecuencias, que es un ámbito de la secretaría de Transporte".</p><p></p><p>Al mismo tiempo, en algunas provincias como Tierra del Fuego, en donde existe un intenso tráfico aéreo, la gobernadora electa Fabiana Ríos, logró que la empresa levantara la cancelación de sus vuelos a la ciudad de Río Grande, que Aerolíneas había dispuesto a raíz de la situación planteada con sus pilotos.</p><p></p><p>Ríos, junto con legisladores oficialistas y de la oposición, logró que Aerolíneas mantenga cinco de los siete vuelos semanales que había antes de los operativos realizados por la Fuerza Aérea que descubrieron la situación irregular de los pilotos de la compañía aérea.</p><p></p><p>La situación es menos favorable para La Rioja, cuyo gobernador, Luis Beder Herrera, sólo logró que la empresa mantenga un vuelo semanal de emergencia a esa provincia, cuando antes de la crisis mantenía un vuelo por día.</p><p></p><p>"Aerolíneas Argentinas es la única empresa aérea con llegada a la provincia y el único vuelo diario tenía una gran demanda, por lo que su cancelación provoca serios perjuicios a la provincia", dijo el gobernador en un comunicado.</p><p></p><p>El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvo una reunión con representantes de la cartera de Defensa, de la Fuerza Aérea y de Aerolíneas Argentinas para acordar un cronograma de vuelos de emergencia.</p><p></p><p>El brigadier Alvarez dijo que solicitó a la empresa un "cronograma de recuperación de los días adicionales que tienen los tripulantes monitoreado desde la autoridad aeronáutica".</p><p></p><p>"Esta es una situación que se remonta a por lo menos cuatro años -agregó Alvarez- por lo que la compañía, para resentir lo menos posible la actividad, debe fijar un cronograma de vuelos para normalizar los atrasos".</p><p></p><p>Jorge Molina, gerente de asuntos corporativos de la empresa, destacó que para normalizar la situación de vacaciones pendientes se licenció a los pilotos que estaban vencidos en plazo y que totalizan 170, sobre un plantel de 600".</p><p></p><p>Molina negó que los atrasos se deban a otra causa que no sea la falta de pilotos, ya que "si no hubiera vacaciones pendientes el esquema de frecuencias sería el mismo que hace tres semanas".</p><p></p><p></p><p>Fuente: Télam </p><p></p><p><span style="color: DarkOliveGreen">Recién, en TN, en un reportaje a un sindicalista de APLA, este expresaba que las suspenciones de los vuelos de AA y AU no se deben a la "falta" de pilotos, sino mas bien a la falta de aviones, ya que de un total de 18 aeronaves que posee AA para vuelos de cabotaje, hay solo 6 operativas debido a la falta de mantenimiento e inversion por parte de la empresa. </span></p><p><span style="color: DarkOliveGreen">También dijo que de 463 pilotos que tiene AA hay solo 68 en condiciones de licencia.-</span></p><p><span style="color: DarkOliveGreen">Personalmente creo que se trata de un vaciamiento y deterioro ex profeso de la imagen de la empresa a efectos de su liquidación por "monedas".</span></p><p><span style="color: DarkOliveGreen"></span></p><p><span style="color: DarkOliveGreen">Atte</span></p><p><span style="color: DarkOliveGreen"></span></p><p><span style="color: DarkOliveGreen">Miguel</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MIGUEL, post: 351610, member: 1054"] [B][U][SIZE="5"]Buscan reestablecer los vuelos hacia el interior [/SIZE][/U][/B] Los Gobernadores comenzaron a negociar con Aerolíneas Argentinas la forma de mantener las frecuencias de los vuelos hacia la Capital Federal. La empresa había anunciado una reducción del 30% de los viajes La empresa reducirá la frecuencia de sus vuelos de cabotaje de 354 a 248 por "el término de 45 días", hasta que sus pilotos se pongan al día con respecto a sus vacaciones, informaron fuentes de la aerolínea. En tanto, el jefe del comando de regiones aéreas, brigadier José Álvarez, instó a la empresa a "ajustar rápidamente el cronograma de vuelos para adecuarlos a la realidad" y recalcó que Aerolíneas "decidió unilateralmente cortar escalas y frecuencias, que es un ámbito de la secretaría de Transporte". Al mismo tiempo, en algunas provincias como Tierra del Fuego, en donde existe un intenso tráfico aéreo, la gobernadora electa Fabiana Ríos, logró que la empresa levantara la cancelación de sus vuelos a la ciudad de Río Grande, que Aerolíneas había dispuesto a raíz de la situación planteada con sus pilotos. Ríos, junto con legisladores oficialistas y de la oposición, logró que Aerolíneas mantenga cinco de los siete vuelos semanales que había antes de los operativos realizados por la Fuerza Aérea que descubrieron la situación irregular de los pilotos de la compañía aérea. La situación es menos favorable para La Rioja, cuyo gobernador, Luis Beder Herrera, sólo logró que la empresa mantenga un vuelo semanal de emergencia a esa provincia, cuando antes de la crisis mantenía un vuelo por día. "Aerolíneas Argentinas es la única empresa aérea con llegada a la provincia y el único vuelo diario tenía una gran demanda, por lo que su cancelación provoca serios perjuicios a la provincia", dijo el gobernador en un comunicado. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvo una reunión con representantes de la cartera de Defensa, de la Fuerza Aérea y de Aerolíneas Argentinas para acordar un cronograma de vuelos de emergencia. El brigadier Alvarez dijo que solicitó a la empresa un "cronograma de recuperación de los días adicionales que tienen los tripulantes monitoreado desde la autoridad aeronáutica". "Esta es una situación que se remonta a por lo menos cuatro años -agregó Alvarez- por lo que la compañía, para resentir lo menos posible la actividad, debe fijar un cronograma de vuelos para normalizar los atrasos". Jorge Molina, gerente de asuntos corporativos de la empresa, destacó que para normalizar la situación de vacaciones pendientes se licenció a los pilotos que estaban vencidos en plazo y que totalizan 170, sobre un plantel de 600". Molina negó que los atrasos se deban a otra causa que no sea la falta de pilotos, ya que "si no hubiera vacaciones pendientes el esquema de frecuencias sería el mismo que hace tres semanas". Fuente: Télam [COLOR="DarkOliveGreen"]Recién, en TN, en un reportaje a un sindicalista de APLA, este expresaba que las suspenciones de los vuelos de AA y AU no se deben a la "falta" de pilotos, sino mas bien a la falta de aviones, ya que de un total de 18 aeronaves que posee AA para vuelos de cabotaje, hay solo 6 operativas debido a la falta de mantenimiento e inversion por parte de la empresa. También dijo que de 463 pilotos que tiene AA hay solo 68 en condiciones de licencia.- Personalmente creo que se trata de un vaciamiento y deterioro ex profeso de la imagen de la empresa a efectos de su liquidación por "monedas". Atte Miguel[/COLOR] [/QUOTE]
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