Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Sin palabras:Murió un cadete del Colegio Militar al estallar un proyectil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 1238900" data-attributes="member: 13119"><p>Mi más sentido pésame a la familia del cadete fallecido y pronta recuperación al cadete herido...</p><p>Con todo respeto,me llama la atención sobremanera que casi se hayan producido dos muertes por un proyectil calibre 7,62 x 51 que explote en la recámara de una ametralladora MAG...</p><p>Si el proyectil anterior quedó en el interior del cañón,pienso que sería más probable que se produzca un anillado y posterior inutilización del tubo cañón,pero no otros percances...</p><p>Ahora,y muy humildemente,se me antoja algo improbable la explosión de un cartucho "per se"....habiendo disparado miles de tiros con mi FSL,muchas veces me pasó que un cartucho no saliera,debido a fulminante húmedo o vencido,o humedad dentro del cartucho por mal almacenamiento...</p><p>pero todas las pólvoras modernas tienen estabilizantes que impiden que se transformen de progresivas a instantáneas, aunque el lote de munición sea antiguo...</p><p>según normas de FM, esta munición tiene una vida útil de 10 años,luego de ese período se denomina "munición útil vencida", pero tiene posibilidades de ser usada...</p><p>Me inclino más a pensar que había una temperatura excesiva en la recámara debido a la repetición de los disparos y eso provocó que literalmente se produzca la autoexplosión del cartucho....</p><p>Igualmente un cadete muerto y uno gravemente herido se me antoja mucho para un accidente de ese tipo y con ese arma...</p><p>Bueno es solo mi opinión,reitero mis condolencias y mis respetos, un saludo cálido a todos los integrantes del foro!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 1238900, member: 13119"] Mi más sentido pésame a la familia del cadete fallecido y pronta recuperación al cadete herido... Con todo respeto,me llama la atención sobremanera que casi se hayan producido dos muertes por un proyectil calibre 7,62 x 51 que explote en la recámara de una ametralladora MAG... Si el proyectil anterior quedó en el interior del cañón,pienso que sería más probable que se produzca un anillado y posterior inutilización del tubo cañón,pero no otros percances... Ahora,y muy humildemente,se me antoja algo improbable la explosión de un cartucho "per se"....habiendo disparado miles de tiros con mi FSL,muchas veces me pasó que un cartucho no saliera,debido a fulminante húmedo o vencido,o humedad dentro del cartucho por mal almacenamiento... pero todas las pólvoras modernas tienen estabilizantes que impiden que se transformen de progresivas a instantáneas, aunque el lote de munición sea antiguo... según normas de FM, esta munición tiene una vida útil de 10 años,luego de ese período se denomina "munición útil vencida", pero tiene posibilidades de ser usada... Me inclino más a pensar que había una temperatura excesiva en la recámara debido a la repetición de los disparos y eso provocó que literalmente se produzca la autoexplosión del cartucho.... Igualmente un cadete muerto y uno gravemente herido se me antoja mucho para un accidente de ese tipo y con ese arma... Bueno es solo mi opinión,reitero mis condolencias y mis respetos, un saludo cálido a todos los integrantes del foro! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Sin palabras:Murió un cadete del Colegio Militar al estallar un proyectil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…