Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Sinceremonos, realidad de las Fuerzas Armadas argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 541753" data-attributes="member: 2998"><p>Camarada Prometeo, comparto su enojo. Pero creo que hay algo que deberíamos aclarar:</p><p></p><p>Creo que está Ud. generalizando, en base a su experiencia en su Unidad de destino, o a las de su zona. </p><p>Lo que plantea en cuanto a los actos de corrupción de cierto Jefe de Compañía <strong>deberían ser denunciadas</strong>, o al menos, rechazar por improcedentes tales órdenes... No puede haber ventas o compras ordenadas, ahora, si existen presiones del Superior para recibir cierto beneficio económico, es un claro delito, y uno puede con todo fundamento... Claro que ya entramos en el tema del perjuicio del futuro de la carrera, de las complicaciones que pudiera acarrear, pero no hay corrupción "unilateral", siempre depende del que la sugiere, y del que la acepta...</p><p></p><p>En el aspecto que me toca, dada mi condición de ex - Soldado Voluntario, puedo asegurarle que tanto muchos de mis camaradas como yo, podemos sentirnos <strong>profesionales</strong>. Es cierto que para ello, debimos preocuparnos nosotros mismos en averiguar, preguntar, instruirnos, atormentar a nuestros superiores con las más diversas preguntas y consultas, pero ese "Calentamiento Personal" por asimilar conocimientos era, al menos hasta hace unos años, una saludable costumbre en mi Unidad, y puedo decir hasta en mi Brigada... Y nosotros también somos el Ejército Argentino.</p><p></p><p>Lamento sinceramente que la situación a la que Usted hace referencia, se siga manifestando, pero son los mismos "perjudicados" quienes deben darle fin, siguiendo los pasos correspondientes, de acuerdo a las leyes y reglamentos militares.</p><p>Al respecto, hay muchas "frases hechas", pero que se aplican, y seguramente Usted ya las habrá escuchado:</p><p>"...Quien obedece órdenes inmorales, es un Inmoral..."</p><p>"... a quien obedeceréis en todo lo que ordenare <strong><u>EN BIEN DEL SERVICIO</u></strong>, de acuerdo a las Leyes y Reglamentos Militares..." </p><p></p><p>Más de una vez, camarada, por evitarse inconvenientes, uno agacha la cabeza y sigue "dándole para adelante", y es de allí donde estos inmorales se aferran para hacer sus "chanchullos"... Hay que saber cuando decir BASTA... El HONOR se lo debe ganar uno, no se lo va a regalar nadie, y menos un JCa corrupto...</p><p></p><p>Le envío un fuerte abrazo, y a sus órdenes</p><p></p><p>Juan Ignacio Roveta</p><p>NI 512748</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 541753, member: 2998"] Camarada Prometeo, comparto su enojo. Pero creo que hay algo que deberíamos aclarar: Creo que está Ud. generalizando, en base a su experiencia en su Unidad de destino, o a las de su zona. Lo que plantea en cuanto a los actos de corrupción de cierto Jefe de Compañía [B]deberían ser denunciadas[/B], o al menos, rechazar por improcedentes tales órdenes... No puede haber ventas o compras ordenadas, ahora, si existen presiones del Superior para recibir cierto beneficio económico, es un claro delito, y uno puede con todo fundamento... Claro que ya entramos en el tema del perjuicio del futuro de la carrera, de las complicaciones que pudiera acarrear, pero no hay corrupción "unilateral", siempre depende del que la sugiere, y del que la acepta... En el aspecto que me toca, dada mi condición de ex - Soldado Voluntario, puedo asegurarle que tanto muchos de mis camaradas como yo, podemos sentirnos [B]profesionales[/B]. Es cierto que para ello, debimos preocuparnos nosotros mismos en averiguar, preguntar, instruirnos, atormentar a nuestros superiores con las más diversas preguntas y consultas, pero ese "Calentamiento Personal" por asimilar conocimientos era, al menos hasta hace unos años, una saludable costumbre en mi Unidad, y puedo decir hasta en mi Brigada... Y nosotros también somos el Ejército Argentino. Lamento sinceramente que la situación a la que Usted hace referencia, se siga manifestando, pero son los mismos "perjudicados" quienes deben darle fin, siguiendo los pasos correspondientes, de acuerdo a las leyes y reglamentos militares. Al respecto, hay muchas "frases hechas", pero que se aplican, y seguramente Usted ya las habrá escuchado: "...Quien obedece órdenes inmorales, es un Inmoral..." "... a quien obedeceréis en todo lo que ordenare [B][U]EN BIEN DEL SERVICIO[/U][/B], de acuerdo a las Leyes y Reglamentos Militares..." Más de una vez, camarada, por evitarse inconvenientes, uno agacha la cabeza y sigue "dándole para adelante", y es de allí donde estos inmorales se aferran para hacer sus "chanchullos"... Hay que saber cuando decir BASTA... El HONOR se lo debe ganar uno, no se lo va a regalar nadie, y menos un JCa corrupto... Le envío un fuerte abrazo, y a sus órdenes Juan Ignacio Roveta NI 512748 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Sinceremonos, realidad de las Fuerzas Armadas argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…