Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
SINKEX: HS Kos (L116), ex USS Whitfield County (LST 1169)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="3-A-202" data-source="post: 775917"><p>Efectivamente: me hago un copy y paste de una respuesta en otro topic.</p><p></p><p>El torpedo lon que hace es usar los principios básicos de los líquidos donde en primer lugar la explosión genera una onda de choque de alta presión que en algunos casos puede alcanzar casco del buque a una velocidad promedio de mil y pico de metros por segundo, esta onda de choque a su vez levanta el casco del buque curvándolo lo que hace que la estructura ceda y se agriete o rompa, acción que se ve acrecentada con la bolsa de aire generada (por la explosión) que goleara nuevamente las secciones alanzadas por la primera onda lo que termina de quebrar la estructura.</p><p>A todo esto tenemos que sumarle que luego de terminados los fenómenos desarrollados por la explosión, el espacio vació creado por la misma tiende a llenarse llevando al buque en sentido inverso creando una especie acción de fatiga que facilita aun mas el quebrado del navío.</p><p>Todas estas acciones son gracias al componente liquido donde se detono el explosivo, en este caso un torpedo, si el mismo por la razón que fuere penetrara el casco para explotar en su interior los efectos serian completamente distintos, como bien sabemos la mayoría de los buques de combate cuentan con compartimientos estancos separados los cuales se pueden aislar cerrando algunas compuertas pero con grandes posibilidades de mantenerse a flote y lo que es mejor de mantener a salvo a la tripulación.</p><p></p><p>Espero que se me entienda algo de lo que quise poner.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-202, post: 775917"] Efectivamente: me hago un copy y paste de una respuesta en otro topic. El torpedo lon que hace es usar los principios básicos de los líquidos donde en primer lugar la explosión genera una onda de choque de alta presión que en algunos casos puede alcanzar casco del buque a una velocidad promedio de mil y pico de metros por segundo, esta onda de choque a su vez levanta el casco del buque curvándolo lo que hace que la estructura ceda y se agriete o rompa, acción que se ve acrecentada con la bolsa de aire generada (por la explosión) que goleara nuevamente las secciones alanzadas por la primera onda lo que termina de quebrar la estructura. A todo esto tenemos que sumarle que luego de terminados los fenómenos desarrollados por la explosión, el espacio vació creado por la misma tiende a llenarse llevando al buque en sentido inverso creando una especie acción de fatiga que facilita aun mas el quebrado del navío. Todas estas acciones son gracias al componente liquido donde se detono el explosivo, en este caso un torpedo, si el mismo por la razón que fuere penetrara el casco para explotar en su interior los efectos serian completamente distintos, como bien sabemos la mayoría de los buques de combate cuentan con compartimientos estancos separados los cuales se pueden aislar cerrando algunas compuertas pero con grandes posibilidades de mantenerse a flote y lo que es mejor de mantener a salvo a la tripulación. Espero que se me entienda algo de lo que quise poner. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
SINKEX: HS Kos (L116), ex USS Whitfield County (LST 1169)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba