Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .
Abro este thread porque me gustaría que charláramos de lo que es para mí una de las mayores carencias de nuestras FFAA: la defensa antiaérea.

¿Cuál creen que debería ser la doctrina de uso y las posibilidades, sin olvidar nuestras limitaciones presupuestarias?

Por ejemplo ¿Es posible montar los 20mm del EA en M113 (que hay abundancia de ellos, o en algún otro vehículo?

Cito otro ejemplo: el sistema de defensa antiaérea del US Army no es tan sofisticado (principalmente basado en Humvees Avengers) porque los teatros de operaciones hipotéticos presuponen la obtención previa de la superioridad aérea. En nuestro caso creo que tenemos todos claro que eso es imposible con nuestras capacidades, por lo que una fuerte defensa AA debe ser vital para cualqueir despliegue terrestre.

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

Por ejemplo ¿Es posible montar los 20mm del EA en M113 (que hay abundancia de ellos, o en algún otro vehículo?

nunca viste los de los "velocirraptores"?


en todo caso me gustaria una version de la torreta como tiene el Bradley con los Stinger, para el M-113 y para el VCTP, uno con ATGM y otro con SAM IR para el apoyo de las formaciones
 

SkorpioN

Colaborador
Que torreta bitubo nueva de 20 mm se le podria poner a algunas de las bateas tiradas en TAMSE? es factible?

En el mercado actual que modelos hay?

Saludos!
 
Algo del tipo PANTZIR tal vez. Aparentemente se puede instalar en casi cualquier vehículo mediano/pesado.
 
S

SnAkE_OnE

Pantsyr es mas para camiones y tiene un costo algo...zarpado, personalmente para el VCTP haria una modernizacion convirtiendolo como el CV90-40 , con el Bofors 40L70 con las espoletas especiales 3P y varias cosas mas...asi como la torreta AMOS para el VCTM :D
 

SkorpioN

Colaborador
Jojo.. pero eso es de 40mm... entra en una batea de TAM?

Tengo un deja-vu... esta conversacion no la tuvimos ya? :biggrinjester:

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que no entre? entro un 155mm..por que no puede entrar esto?
 

SkorpioN

Colaborador
Eehhh... pero el chasis de 155mm tiene un eje mas...yo decia usando las bateas estandar de TAM que estan abandonadas en TAMSE.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Eehhh... pero el chasis de 155mm tiene un eje mas...yo decia usando las bateas estandar de TAM que estan abandonadas en TAMSE.

Saludos!

Seria bueno q se recuperen esas bateas ..es una lastima q la tengan asi

Saludos !
 
SkorpioN dijo:
Eehhh... pero el chasis de 155mm tiene un eje mas...yo decia usando las bateas estandar de TAM que estan abandonadas en TAMSE.

Saludos!


si logramos poner operativas las batetas(deben tener mas oxido q el HMS Sheffield)

les podriamos poner cañones de 40...
 

Derruido

Colaborador
SkorpioN dijo:
Jojo.. pero eso es de 40mm... entra en una batea de TAM?

Tengo un deja-vu... esta conversacion no la tuvimos ya? :biggrinjester:

Saludos!
Mirá para comprar,:yonofui: :yonofui: :yonofui: el bichito sobre el cual está montada la torre, es un lujo de agilidad.:drool5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Salute
Derru
 

SkorpioN

Colaborador
Si... pero a duras penas llegamos a la torreta, menos nos alcanza para todo el bicho completo...

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
SkorpioN dijo:
Si... pero a duras penas llegamos a la torreta, menos nos alcanza para todo el bicho completo...

Saludos!
No llegamos ni a uno ni a otra, pero no por un problema de caja..............:banghead: :puke: :yonofui: Es por la revancha de quienes nos gobiernan desde hace rato.:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru
 

SkorpioN

Colaborador
:yonofui:

Igual... la version A-A nunca paso de la fase proyecto cuando se armaban los TAM y VCTP en los 80s... las posibilidadse de ver hoy algo similar son... nulas :icon_bs:

En cambio, nuestro vecino hace las cosas como corresponde: al Leopard lo acompañara el Guepard...

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
SkorpioN dijo:
:yonofui:

Igual... la version A-A nunca paso de la fase proyecto cuando se armaban los TAM y VCTP en los 80s... las posibilidadse de ver hoy algo similar son... nulas :icon_bs:

En cambio, nuestro vecino hace las cosas como corresponde: al Leopard lo acompañara el Guepard...

Saludos!
Esa es la diferencia entre ellos y nosotros.

Ellos tienen una política de defensa de largo aliento e invierten en ese sentido.

Acá no tenemos ni lo uno ni lo otro, solo se hace la plancha mientras se vacia la pileta. Es decir en apariencia se mantiene todo, mientras se va dando de baja todo el material, por obsoleto o por accidentes y el personal se retira en busca de otros horizontes.:banghead:

Salute
Derru
 
El asunto es que la disponibilidad debiera ser más o menos generosa, como para ser capaz de acompañar a las fuerzas mecanizadas.

Repito una fantasía ¿Es muy loco mezclar un M113A2, un par de cañones rheinmetall de 20 mm de los que ya tenemos y un director de tiro made un casa?:cool:

En cuanto a los TAM tirados en Boulogne, siempre quise verles unos Roland encima.:drool5:

Saludos

Rob
 
Arriba