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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1515625" data-attributes="member: 15609"><p>En este caso en particular, se trata de un remolque muy automatizado, por lo que entra y sale de posición muy rápido. Casi el mismo tiempo que si fuera autopropulsado (estamos hablando de uno o dos minutos para entrar en posición y estar listo para disparar e idéntico tiempo para salir de posición).</p><p>El el camión tractor también puede ser amunicionador. Una batería tendría un máximo de cuatro remolques BAMSE con cuatro camiones de arrastre y amunicionamiento. No se necesita un vehículo adicional de amunicionamiento, ni personal adicional para ello. La consecuencia es que con el mismo personal y la misma potencia de fuego, tienes también cuatro amunicionadores.</p><p>Finalmente, casi cualquier camión puede ser un remolque/amunicionador, por lo que si le pasa algo a uno es muy fácil cambiar de vehículo. En las peores situaciones, lentamente un único camión podría hacer el trabajo de ir, lentamente, moviendo los cuatro remolques BAMSE.</p><p></p><p>Si fuera autopropulsado, que también es una excelente alterativa, se necesita un quinto camión con municiones (es la solución más tradicional) con sus correspondientes tripulantes. Si le pasa algo a ese camión amunicionado, te quedas sin municiones adicionales. Lo cual se resuelve con camiones adicionales y sus correspondientes tripulantes. En pocas palabra, estas acrecentando los costos a cambio de una mejora marginal en movilidad.</p><p></p><p>También pienso que si hay que transportarlo en un C-130 Hercules, en un primer vuelo puedes transportar tres BAMSE y en el segundo vuelo un camión con el cuarto BAMSE y misiles de reposición. Ese camión puede desplegar los BAMSE hasta tanto lleguen refuerzos.</p><p>Si fuera autopropulsado necesitarías cuatro vuelos, uno por camión, más un quinto vuelo si además quieres misiles adicionales.</p><p></p><p>En fin, aunque a primera vista parece una mala idea, cuando uno se pone a razonarlo un poco más descubre que tiene sus virtudes que sea remolcado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1515625, member: 15609"] En este caso en particular, se trata de un remolque muy automatizado, por lo que entra y sale de posición muy rápido. Casi el mismo tiempo que si fuera autopropulsado (estamos hablando de uno o dos minutos para entrar en posición y estar listo para disparar e idéntico tiempo para salir de posición). El el camión tractor también puede ser amunicionador. Una batería tendría un máximo de cuatro remolques BAMSE con cuatro camiones de arrastre y amunicionamiento. No se necesita un vehículo adicional de amunicionamiento, ni personal adicional para ello. La consecuencia es que con el mismo personal y la misma potencia de fuego, tienes también cuatro amunicionadores. Finalmente, casi cualquier camión puede ser un remolque/amunicionador, por lo que si le pasa algo a uno es muy fácil cambiar de vehículo. En las peores situaciones, lentamente un único camión podría hacer el trabajo de ir, lentamente, moviendo los cuatro remolques BAMSE. Si fuera autopropulsado, que también es una excelente alterativa, se necesita un quinto camión con municiones (es la solución más tradicional) con sus correspondientes tripulantes. Si le pasa algo a ese camión amunicionado, te quedas sin municiones adicionales. Lo cual se resuelve con camiones adicionales y sus correspondientes tripulantes. En pocas palabra, estas acrecentando los costos a cambio de una mejora marginal en movilidad. También pienso que si hay que transportarlo en un C-130 Hercules, en un primer vuelo puedes transportar tres BAMSE y en el segundo vuelo un camión con el cuarto BAMSE y misiles de reposición. Ese camión puede desplegar los BAMSE hasta tanto lleguen refuerzos. Si fuera autopropulsado necesitarías cuatro vuelos, uno por camión, más un quinto vuelo si además quieres misiles adicionales. En fin, aunque a primera vista parece una mala idea, cuando uno se pone a razonarlo un poco más descubre que tiene sus virtudes que sea remolcado. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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