Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 880555" data-attributes="member: 10947"><p>No, Mario. No me fui al otro extremo...</p><p></p><p>Creo que el proceso es como lo señalás vos. El thread me parece que se desvirtuó un poco, y ya no parece referirse a los medios de Defensa AAA del EA, sino de algo "mas general".</p><p></p><p>Por supuesto que es todo al pe*o sin una red de radares, un sistema de interconexión de los mismos y dos o tres centros de "control". Es obvio que no contar con radares aerotransportados en una geografía como la de Argentina es poco menos que un suicidio... </p><p></p><p>Ahora, reconozcamos que estamos en un tiempo en el que los misiles anti-aereos pueden -digamos- valerse por si mismos. No es lo mismo el sistema de detección y seguimiento de los Roland enviados a Malvinas que sus similares del sistema ruso S-300... En algún punto, por lo que he leido, hasta casi que son autónomos.</p><p></p><p>Respecto de los valores que mencionás, reconozco mi total ignorancia. Si supe del interés venezolano por los S-300 (¿los adquirieron finalmente?), y si me parece claro que sistemas tales, son necesarísimos aquí. Solo donde yo vivo y en los 300 Km circundantes, tenés cinco represas, una Planta de Agua Pesada (la única), los yacimientos de Gas Natural mas grandes de Argentina, cinco líneas de transmisión EAV, gasoductos, poli-ductos, y algunas cosas mas... Ni que hablar si vivís en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, o por el lado de Bahía Blanca, o al sur de Córdoba, o por Comodoro... Me parece que hay lugares que -hace décadas- se merecen algo mas que la posibilidad de enterarse que cosas los sobrevuelan.</p><p></p><p>A eso iba, nada mas, mi salto del TOR al S-300. Y no me pareció que te estuviera contra-diciendo.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p><p></p><p>PD: Mas sintético: creo que cañones, MANPADS y misiles tipo TOR/Aspide/Roland III, son "lo básico" para la Defensa AAA de Argentina. Como hoy no existen o están en vías de extinción, hay que empezar por ahi. Pero nunca jamás quedarse ahi... hay que pasar rápido al otro nivel. Eso era...</p><p></p><p>PD 2: Quizá me fui a la mier*a con lo de las tres baterías de S-300, por lo que mencionás... Perdón, es la ignorancia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 880555, member: 10947"] No, Mario. No me fui al otro extremo... Creo que el proceso es como lo señalás vos. El thread me parece que se desvirtuó un poco, y ya no parece referirse a los medios de Defensa AAA del EA, sino de algo "mas general". Por supuesto que es todo al pe*o sin una red de radares, un sistema de interconexión de los mismos y dos o tres centros de "control". Es obvio que no contar con radares aerotransportados en una geografía como la de Argentina es poco menos que un suicidio... Ahora, reconozcamos que estamos en un tiempo en el que los misiles anti-aereos pueden -digamos- valerse por si mismos. No es lo mismo el sistema de detección y seguimiento de los Roland enviados a Malvinas que sus similares del sistema ruso S-300... En algún punto, por lo que he leido, hasta casi que son autónomos. Respecto de los valores que mencionás, reconozco mi total ignorancia. Si supe del interés venezolano por los S-300 (¿los adquirieron finalmente?), y si me parece claro que sistemas tales, son necesarísimos aquí. Solo donde yo vivo y en los 300 Km circundantes, tenés cinco represas, una Planta de Agua Pesada (la única), los yacimientos de Gas Natural mas grandes de Argentina, cinco líneas de transmisión EAV, gasoductos, poli-ductos, y algunas cosas mas... Ni que hablar si vivís en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, o por el lado de Bahía Blanca, o al sur de Córdoba, o por Comodoro... Me parece que hay lugares que -hace décadas- se merecen algo mas que la posibilidad de enterarse que cosas los sobrevuelan. A eso iba, nada mas, mi salto del TOR al S-300. Y no me pareció que te estuviera contra-diciendo. Saludos Christian PD: Mas sintético: creo que cañones, MANPADS y misiles tipo TOR/Aspide/Roland III, son "lo básico" para la Defensa AAA de Argentina. Como hoy no existen o están en vías de extinción, hay que empezar por ahi. Pero nunca jamás quedarse ahi... hay que pasar rápido al otro nivel. Eso era... PD 2: Quizá me fui a la mier*a con lo de las tres baterías de S-300, por lo que mencionás... Perdón, es la ignorancia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…