Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Duwa" data-source="post: 880618" data-attributes="member: 4983"><p>No es asi, regionalemente tenes Su-30, F-16mlu y Block 50, F-5BR y los Typhoon, que en caso de que tuvieran que ser una amenaza, rapidamente serian mucho mas que 4. Todos ellos con capacidad de usar misiles anti-radar y armas Stand-Off. Sin aviones que puedan molestarlos en el aire, pueden entrar y salir de la zona de blanco (el sistema de defensa AA) como quieran, eligiendo los tiempos y los angulos de entrada y salida. </p><p></p><p>Mirada holistica como un todo integrado. No como "pintada" o irreal. O vos no entendiste lo que puse, o yo no entendi por que pusiste "real". </p><p>Como sea, justamente los ejemplos que das afirman lo que digo, Brasil y Chile tienen (o se encaminan a tener) un sistema de defensa aerea integrada en donde no solo estan presentes los MANPADS, si no tambien los radares, los Tor o NASAMS, los aviones modernos (a estandares sudamericanos) con capacidad BVR, AWACs y C3. </p><p></p><p></p><p>Bueno, una de las principales diferencias que tenemos, es que vos pensas que tenemos cubierta la necesidad de la cota baja, y yo opino que hoy por hoy, no. </p><p>Esto me lleva a la ultima parte de tu post. </p><p></p><p>Lo saco del ORBAT. </p><p></p><p></p><p>Tano, como no va a ser antiguado si se compraron hace mil años y no se modernizan? Sin municion y espoletas modernas. Sin directores de tiro modernos ni radares de alerta adecuados. Como no van a ser inefectivos en esas condiciones? Acaso los programas de modernizacion y los nuevos desarrollos son solo para los que tienen plata para tirar manteca al techo? Vale lo mismo un GDF-002 que un GDF-007? La mayoria de los cañones son los GAI BO 1 de 20mm del año del jopo. No es casual que en muchisimos ejercitos modernos reemplazaron este calibre por MANPADS. Y en europa incluso reemplazaron los SPAAGS por sistemas antiaereos ligeros basados en misiles MANPADS, para mi solo justificable desde lo economico, pero esta hecho. Tenemos la mayoria del armamento antiaereo anticuado, cuyo desarrollo estaba limitado por tecnologia que hoy es antigua y cuya filosofia de diseño tenia en vista una amenaza distinta a la de hoy. </p><p>Y sobre los sistemas de mayor calibre que me encantarian que modernizen como corresponde, siguen siendo muy pocos. </p><p></p><p>Abrazo Tano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Duwa, post: 880618, member: 4983"] No es asi, regionalemente tenes Su-30, F-16mlu y Block 50, F-5BR y los Typhoon, que en caso de que tuvieran que ser una amenaza, rapidamente serian mucho mas que 4. Todos ellos con capacidad de usar misiles anti-radar y armas Stand-Off. Sin aviones que puedan molestarlos en el aire, pueden entrar y salir de la zona de blanco (el sistema de defensa AA) como quieran, eligiendo los tiempos y los angulos de entrada y salida. Mirada holistica como un todo integrado. No como "pintada" o irreal. O vos no entendiste lo que puse, o yo no entendi por que pusiste "real". Como sea, justamente los ejemplos que das afirman lo que digo, Brasil y Chile tienen (o se encaminan a tener) un sistema de defensa aerea integrada en donde no solo estan presentes los MANPADS, si no tambien los radares, los Tor o NASAMS, los aviones modernos (a estandares sudamericanos) con capacidad BVR, AWACs y C3. Bueno, una de las principales diferencias que tenemos, es que vos pensas que tenemos cubierta la necesidad de la cota baja, y yo opino que hoy por hoy, no. Esto me lleva a la ultima parte de tu post. Lo saco del ORBAT. Tano, como no va a ser antiguado si se compraron hace mil años y no se modernizan? Sin municion y espoletas modernas. Sin directores de tiro modernos ni radares de alerta adecuados. Como no van a ser inefectivos en esas condiciones? Acaso los programas de modernizacion y los nuevos desarrollos son solo para los que tienen plata para tirar manteca al techo? Vale lo mismo un GDF-002 que un GDF-007? La mayoria de los cañones son los GAI BO 1 de 20mm del año del jopo. No es casual que en muchisimos ejercitos modernos reemplazaron este calibre por MANPADS. Y en europa incluso reemplazaron los SPAAGS por sistemas antiaereos ligeros basados en misiles MANPADS, para mi solo justificable desde lo economico, pero esta hecho. Tenemos la mayoria del armamento antiaereo anticuado, cuyo desarrollo estaba limitado por tecnologia que hoy es antigua y cuya filosofia de diseño tenia en vista una amenaza distinta a la de hoy. Y sobre los sistemas de mayor calibre que me encantarian que modernizen como corresponde, siguen siendo muy pocos. Abrazo Tano. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…