Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 880622" data-attributes="member: 569"><p>claro que si!!, es del EA, y el EA Tiene una necesidad de no ser blanco...sea por sus medios o por la FAA.</p><p></p><p></p><p>CLARO QUE SI LA VEO!...el tema es que no tenemos unidades moviles independientes, sino que una defensa regional es aunada con demas regimientos o brigadas (como ocurrio en malvinas) y si te fijas, nuestro sistema de defensa AA es unidad independiente con los GADA. el tema pasa, que si queres tener algunos manpads para el reg. asalto aereo 601 barbaro, pero para proteger a unidades a nivel regimental o brigada (que no es mas que un regimiento otan mas grande), pues ahi estamos fritos con los manpads.</p><p></p><p></p><p>no Mario, eso no existe en lo mas minimo. primero que para lograr tener 10 km perimetral necesitas fabricar un nuevo manpads que no existe en el mercado. ya estamos hablando de un misil de caracteristicas roland 3 o semejante para dicho alcance y por mas que la tuvieras la burbuja, seria una burbuja chata donde "con suerte" podes cubrirte hasta los 3500 mts de altura... excelente para helos, pero no para aviones de ataque.</p><p></p><p></p><p>podes dar una cobertura decente hasta los 3500 mts de altura...osea altura baja...incluso si siquiera tiene el suficiente alcance para bajar helos de ataque como el mi35 o apache.</p><p></p><p></p><p>la proteccion basica la tenes con los AAA (basica...muy basica), el tema pasa que si no haces que vuelen bajo, de nada sirve que tengas manpads o aaa... y eso lo notamos en malvinas, cuando el 1º de mayo los uk se atrevieron entrar en puerto argentino en razante (porque el 1º de mayo todavia estabamos peleando con la FAA el dominio del aire) le pegamos duro... pero cuando desaparecio la amenaza de la defensa de la FAA, los harriers procuraron su seguridad y comenzaron a bombardear las posiciones desde alturas donde nuestras defensa aa no llegaban... eso fue hace casi 30 años, hoy en vez de utilizar armas tontas y desde aviones con escasa capacidad de direccion de bombardeo, se utilizaria armas inteligentes, guiadas y con radares con ventanas de 5 metros de cep.</p><p></p><p></p><p>dejando los uavs/uca de lado que todavia no estan desparramados a diestra y siniestra en el barrio, las operaciones cas de dichos muchachos (amx/super tucanos/f16 o lo que sea) se llevarian a cabo a alturas medias sin problemas como ocurre en afganistan, georgia o cualquier lugar del mundo (incluso con los puca).</p><p><a href="http://www.youtube.com/watch?v=bOPhJE9rfJs">YouTube - Su-25 engaging units over Georgia</a></p><p></p><p></p><p>perfecto mario, vos hablas desde la experiencia de contar con cobertura aerea, paraguas patriot y en escenarios donde no existe el cas. el tema pasa, que si no haces que el avion enemigo baje su vuelo de seguridad, no existe defensa de punto...solo sos un blanco.</p><p></p><p></p><p>obviamente que no es lo mejor del mundo!, pero tenes algo y por mas que le pongas manpads, es exactamente igual si no se cuenta con un c3i o radares de identificacion temprana... pero estamos en la misma, seguimos teniendo un sistema deficiente de proteccion para el EA.</p><p></p><p></p><p>perdoname mario, pero tengo entendido que los gdf tienen capacidad todo tiempo con trackeo automatico por radar. pablo me va a desburrar sobre el tema.</p><p></p><p></p><p>lo que no puedo considerar es que sean "ineficaces", que es muy distinto de ser eficaz... pero esos cañones manuales, en poligonos de tiro como los de MDQ tienen una buena taza de derribo de mangas.</p><p></p><p></p><p>creo qeu no me entendiste, cuando vos tenes un globo de defensa, centrado en un radar de largo alcance, las defensas perimetricas se mantienen en pasivo porque no requieren identificar y ser victima de un arm... esto se vio en irak y lo vivimos en carne propia en malvinas con el skyguard. cuando se esta a distancia de tiro, se pasa de pasivo a activo (como hizo el ara hercules con el harrier) no dando tiempo al avion para enganche o posicionamiento para lanzamiento de su armamento o escape. tambien se puede realizar derribo en pasivo como con el spyder (esta es la que me gusta, a la cual mal nombre iron dome) o seguimiento pasivo por tv como en el roland. no necesariamente se tiene que activar el radar para derribar al blanco y no es necesario que una plataforma de tiro este prendida constantemente cuando tenes una cobertura 3d superior.</p><p></p><p></p><p></p><p>los dos primeros si...el tercero ni en pedo... a menos que haga dos viajes...o tres.</p><p></p><p></p><p>la relacion precio eficacia, es conveniente sobre blanco acertado, hay que ver la relacion eficacia sobre blanco protegido... que es un buen elemento de defensa...SIN DUDAS!!, pero cuando no se tiene NADA, lo importante es tener un elemento general, y no particular.</p><p>te mando un abrazo titan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 880622, member: 569"] claro que si!!, es del EA, y el EA Tiene una necesidad de no ser blanco...sea por sus medios o por la FAA. CLARO QUE SI LA VEO!...el tema es que no tenemos unidades moviles independientes, sino que una defensa regional es aunada con demas regimientos o brigadas (como ocurrio en malvinas) y si te fijas, nuestro sistema de defensa AA es unidad independiente con los GADA. el tema pasa, que si queres tener algunos manpads para el reg. asalto aereo 601 barbaro, pero para proteger a unidades a nivel regimental o brigada (que no es mas que un regimiento otan mas grande), pues ahi estamos fritos con los manpads. no Mario, eso no existe en lo mas minimo. primero que para lograr tener 10 km perimetral necesitas fabricar un nuevo manpads que no existe en el mercado. ya estamos hablando de un misil de caracteristicas roland 3 o semejante para dicho alcance y por mas que la tuvieras la burbuja, seria una burbuja chata donde "con suerte" podes cubrirte hasta los 3500 mts de altura... excelente para helos, pero no para aviones de ataque. podes dar una cobertura decente hasta los 3500 mts de altura...osea altura baja...incluso si siquiera tiene el suficiente alcance para bajar helos de ataque como el mi35 o apache. la proteccion basica la tenes con los AAA (basica...muy basica), el tema pasa que si no haces que vuelen bajo, de nada sirve que tengas manpads o aaa... y eso lo notamos en malvinas, cuando el 1º de mayo los uk se atrevieron entrar en puerto argentino en razante (porque el 1º de mayo todavia estabamos peleando con la FAA el dominio del aire) le pegamos duro... pero cuando desaparecio la amenaza de la defensa de la FAA, los harriers procuraron su seguridad y comenzaron a bombardear las posiciones desde alturas donde nuestras defensa aa no llegaban... eso fue hace casi 30 años, hoy en vez de utilizar armas tontas y desde aviones con escasa capacidad de direccion de bombardeo, se utilizaria armas inteligentes, guiadas y con radares con ventanas de 5 metros de cep. dejando los uavs/uca de lado que todavia no estan desparramados a diestra y siniestra en el barrio, las operaciones cas de dichos muchachos (amx/super tucanos/f16 o lo que sea) se llevarian a cabo a alturas medias sin problemas como ocurre en afganistan, georgia o cualquier lugar del mundo (incluso con los puca). [url=http://www.youtube.com/watch?v=bOPhJE9rfJs]YouTube - Su-25 engaging units over Georgia[/url] perfecto mario, vos hablas desde la experiencia de contar con cobertura aerea, paraguas patriot y en escenarios donde no existe el cas. el tema pasa, que si no haces que el avion enemigo baje su vuelo de seguridad, no existe defensa de punto...solo sos un blanco. obviamente que no es lo mejor del mundo!, pero tenes algo y por mas que le pongas manpads, es exactamente igual si no se cuenta con un c3i o radares de identificacion temprana... pero estamos en la misma, seguimos teniendo un sistema deficiente de proteccion para el EA. perdoname mario, pero tengo entendido que los gdf tienen capacidad todo tiempo con trackeo automatico por radar. pablo me va a desburrar sobre el tema. lo que no puedo considerar es que sean "ineficaces", que es muy distinto de ser eficaz... pero esos cañones manuales, en poligonos de tiro como los de MDQ tienen una buena taza de derribo de mangas. creo qeu no me entendiste, cuando vos tenes un globo de defensa, centrado en un radar de largo alcance, las defensas perimetricas se mantienen en pasivo porque no requieren identificar y ser victima de un arm... esto se vio en irak y lo vivimos en carne propia en malvinas con el skyguard. cuando se esta a distancia de tiro, se pasa de pasivo a activo (como hizo el ara hercules con el harrier) no dando tiempo al avion para enganche o posicionamiento para lanzamiento de su armamento o escape. tambien se puede realizar derribo en pasivo como con el spyder (esta es la que me gusta, a la cual mal nombre iron dome) o seguimiento pasivo por tv como en el roland. no necesariamente se tiene que activar el radar para derribar al blanco y no es necesario que una plataforma de tiro este prendida constantemente cuando tenes una cobertura 3d superior. los dos primeros si...el tercero ni en pedo... a menos que haga dos viajes...o tres. la relacion precio eficacia, es conveniente sobre blanco acertado, hay que ver la relacion eficacia sobre blanco protegido... que es un buen elemento de defensa...SIN DUDAS!!, pero cuando no se tiene NADA, lo importante es tener un elemento general, y no particular. te mando un abrazo titan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…