Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MarioAr" data-source="post: 880630" data-attributes="member: 673"><p>A lo que iba, es que este Tema en particular, habla de las necesidades del EA, no de las FFAA en su conjunto, como ya dije antes, la capacidad AA de la FAA debe ir en otro tema, y debe apuntar a lo estrategico… En este tema, sino lo cambiaron, estamos hablando de los sistemas de proteccion AA del EA</p><p></p><p></p><p>Porque te crees que digo que hay que masificar los MANPADS? Desde unidades tipo peloton para arriba. Creando la doctrina y entrenamiento de interaccion de las unidades, se puede crear una burbuja de proteccion que cubra unidades grandes, sin problemas, hasta a brigadas, funcionando como un network integrado. Yo no se como explicarlo en terminos mas sencillos, pero desarrollando una version local del programa FAAD del U.S. Army, basados en un sistema C3I y lanzadores de MANPADS sobre Humvees o Gauchos, yo te armo un sistema de proteccion de punto complejo que de proteccion mas que basica a unidades grandes…</p><p></p><p></p><p>Seguis sin entenderme. Cuando desplegas unidades grandes (que en teoria suena bien, pero el la practica casi nunca se hace) cubris determinadas grillas con secciones bien delimitadas. Del mismo modo que tenes unidades de scout o reconocimiento siempre por delante, tambien desplegas unidades MANPADS en el perimetro de tu grilla. Asi te aseguras una buffer zone que te permite proteger tus unidades principals hasta 10km de distancia. Lease, si desplegas tus MANPADS moviles a 4 kilometros de tu unidad principal, le das un buffer zone de 10 km… Se entiende ahora? Es despliegue de fuerzas 101…</p><p></p><p>No, con Stinger II cubris hasta 6500 metros de distancia, y 4200 metros de altura. Desplegados en unidades moviles rapidas, le das a tu fuerza suficiente espacio para proteger tus unidades principales de Apache, Mi-35, o Tigre… Los Igla-S y Mistral de las ultimas batch, andan mas o menos igual.</p><p></p><p></p><p>Tanito, estas comparando una Guerra que fue en su mayoria estatica, y fuera del continente, con lo que podria ser la possible HHCC actual, alguien desembarcando o ingresando a Argentina continental. En este caso estariamos hablando de unidades del EA chicas o medias de alta mobilidad.</p><p></p><p>Pero si asi no fuere, es imporsible el pensar en adquirir y desplegar NASAMS/Spyder/IronDome, o lo que sea sin tener un sistema C3I integrado y probado… Primero hay que caminar, y despues el correr…</p><p></p><p></p><p>No es comparable, Georgia no tenia un sistema integrado movil C3I y red de MANPADS funcionando como FAAD, que es lo que yo quiero. Y disculpame Tano, pero a no ser que uses JDAM o BGLs, para CAS, no podes volar a mas de 4000 metros, la altura de los MANPADS no es casualidad, sino cuasalidad… Ataques puntales, si, todo lo que quieras, pero para atacar unidades terrestres, todavia tenes que ir bajo…</p><p></p><p></p><p>No Tano, vos sabes que mi entrenamiento es de SpecOps, no de unidades regulares. En origen a mi se me entreno para operar en unidades independientes no mayores a un peloton (adicionando locales y/o irregulars) y sin ninguna cobertura. Esa es la funcion de los operadores de SpecOps. Nuestra unica defensa de punto eran 2 Stinger de dotacion, asi que se nos enseño a planear tacticamente su uso. Lo que te hablo de la proteccion de punto de unidades regulares no es mio, son 25 años de estudios y desarrollos del TRADOC en la Air Defense Artillery School en Fort Sill, donde se han analizado todas las posibles variantes.</p><p></p><p></p><p>Marce, a excepcion de los GDF-002, nada sirve… Y los 35mm, hay que modernizarlos al menos a 005…</p><p></p><p></p><p></p><p>Exacto, ese era mi punto… Los AAA no son sigilosos, para poder lograr su efectividad, si o si necesitan de radar, y despues se puede switchear a optronico… Ahora entendes a lo que iba?</p><p></p><p></p><p>Ehhh… mangas… Si… Arrastradas… Ehhh… Y es lo mismo que contra un caza o avion CAS volando y maniobrando de manera coherente (o major dicho, incoherente)… Marce, me extraña brother… A esas mangas le pego con el 22 de mi sobrino… No sirven para nada…</p><p></p><p>Y porque hablo hasta el cansancio de empezar con sistemas C3I con MANPADS moviles… Una y otra vez repito… Los MANPADS desplegados perisfericamente te dan un capacidad creible de defensa de punto ampliada. </p><p></p><p></p><p>El Mistral lo podes usar sin el tripode, no es comodo, pero se puede, de todos modos la idea de los MANPADS que yo tengo es montados en lanzadores dobles sobre vehiculos rapidos, no por infantes caminando…</p><p></p><p></p><p></p><p>En eso estamos de acuerdo, pero por algun lado hay que empezar, y yo voto por abajo, e ir creciendo de a poco…</p><p></p><p></p><p></p><p>Tano, es lo que seguis sin entender... Vos los MANPADS montados en Humvees los desplegas varios kilometros alrededor de tus fuerzas principales, y ahi si los agarras antes que lleguen a distancia de tiro. Con un sistema C3I integrado, vos los desplegas alrededor de las unidades, y te creas una burbuja de proteccion de 10 km a la redonda, no es que los infantes andan caminando con el misil a cuestas con las fuerzas principales a ver si de casualidad ven algo... Ese es el SOP.</p><p></p><p>Abrazo!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarioAr, post: 880630, member: 673"] A lo que iba, es que este Tema en particular, habla de las necesidades del EA, no de las FFAA en su conjunto, como ya dije antes, la capacidad AA de la FAA debe ir en otro tema, y debe apuntar a lo estrategico… En este tema, sino lo cambiaron, estamos hablando de los sistemas de proteccion AA del EA Porque te crees que digo que hay que masificar los MANPADS? Desde unidades tipo peloton para arriba. Creando la doctrina y entrenamiento de interaccion de las unidades, se puede crear una burbuja de proteccion que cubra unidades grandes, sin problemas, hasta a brigadas, funcionando como un network integrado. Yo no se como explicarlo en terminos mas sencillos, pero desarrollando una version local del programa FAAD del U.S. Army, basados en un sistema C3I y lanzadores de MANPADS sobre Humvees o Gauchos, yo te armo un sistema de proteccion de punto complejo que de proteccion mas que basica a unidades grandes… Seguis sin entenderme. Cuando desplegas unidades grandes (que en teoria suena bien, pero el la practica casi nunca se hace) cubris determinadas grillas con secciones bien delimitadas. Del mismo modo que tenes unidades de scout o reconocimiento siempre por delante, tambien desplegas unidades MANPADS en el perimetro de tu grilla. Asi te aseguras una buffer zone que te permite proteger tus unidades principals hasta 10km de distancia. Lease, si desplegas tus MANPADS moviles a 4 kilometros de tu unidad principal, le das un buffer zone de 10 km… Se entiende ahora? Es despliegue de fuerzas 101… No, con Stinger II cubris hasta 6500 metros de distancia, y 4200 metros de altura. Desplegados en unidades moviles rapidas, le das a tu fuerza suficiente espacio para proteger tus unidades principales de Apache, Mi-35, o Tigre… Los Igla-S y Mistral de las ultimas batch, andan mas o menos igual. Tanito, estas comparando una Guerra que fue en su mayoria estatica, y fuera del continente, con lo que podria ser la possible HHCC actual, alguien desembarcando o ingresando a Argentina continental. En este caso estariamos hablando de unidades del EA chicas o medias de alta mobilidad. Pero si asi no fuere, es imporsible el pensar en adquirir y desplegar NASAMS/Spyder/IronDome, o lo que sea sin tener un sistema C3I integrado y probado… Primero hay que caminar, y despues el correr… No es comparable, Georgia no tenia un sistema integrado movil C3I y red de MANPADS funcionando como FAAD, que es lo que yo quiero. Y disculpame Tano, pero a no ser que uses JDAM o BGLs, para CAS, no podes volar a mas de 4000 metros, la altura de los MANPADS no es casualidad, sino cuasalidad… Ataques puntales, si, todo lo que quieras, pero para atacar unidades terrestres, todavia tenes que ir bajo… No Tano, vos sabes que mi entrenamiento es de SpecOps, no de unidades regulares. En origen a mi se me entreno para operar en unidades independientes no mayores a un peloton (adicionando locales y/o irregulars) y sin ninguna cobertura. Esa es la funcion de los operadores de SpecOps. Nuestra unica defensa de punto eran 2 Stinger de dotacion, asi que se nos enseño a planear tacticamente su uso. Lo que te hablo de la proteccion de punto de unidades regulares no es mio, son 25 años de estudios y desarrollos del TRADOC en la Air Defense Artillery School en Fort Sill, donde se han analizado todas las posibles variantes. Marce, a excepcion de los GDF-002, nada sirve… Y los 35mm, hay que modernizarlos al menos a 005… Exacto, ese era mi punto… Los AAA no son sigilosos, para poder lograr su efectividad, si o si necesitan de radar, y despues se puede switchear a optronico… Ahora entendes a lo que iba? Ehhh… mangas… Si… Arrastradas… Ehhh… Y es lo mismo que contra un caza o avion CAS volando y maniobrando de manera coherente (o major dicho, incoherente)… Marce, me extraña brother… A esas mangas le pego con el 22 de mi sobrino… No sirven para nada… Y porque hablo hasta el cansancio de empezar con sistemas C3I con MANPADS moviles… Una y otra vez repito… Los MANPADS desplegados perisfericamente te dan un capacidad creible de defensa de punto ampliada. El Mistral lo podes usar sin el tripode, no es comodo, pero se puede, de todos modos la idea de los MANPADS que yo tengo es montados en lanzadores dobles sobre vehiculos rapidos, no por infantes caminando… En eso estamos de acuerdo, pero por algun lado hay que empezar, y yo voto por abajo, e ir creciendo de a poco… Tano, es lo que seguis sin entender... Vos los MANPADS montados en Humvees los desplegas varios kilometros alrededor de tus fuerzas principales, y ahi si los agarras antes que lleguen a distancia de tiro. Con un sistema C3I integrado, vos los desplegas alrededor de las unidades, y te creas una burbuja de proteccion de 10 km a la redonda, no es que los infantes andan caminando con el misil a cuestas con las fuerzas principales a ver si de casualidad ven algo... Ese es el SOP. Abrazo! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…