Sistemas de sustentación no convencionales.

Estuve leyendo un poco y como siempre uno se va por las ramas con los links, y encontré cosas que no tenía idea que existían.

Ciclogiros.



Poseen dos rotores horizontales a los costados del fuselaje conteniendo, en vez de aspas, alas colocadas paralelamente al eje en vez de perpendiculares como un helicoptero.





Monocoptero

Es un sistema donde la sustentación la realiza una sola aspa. Diseñado en Francia en 1913 consistía en un fuselaje con forma de ala que giraba completamente impulsado por un motor que eyectaba aire a presión en uno de los extremos, estando el piloto en el centro. No funciono por falta de potencia del motor.



El efecto que utiliza para volar es como las semillas esas que caen lentamente generando una leve sustentación mientras giran.





En alemania se experimento con ésta configuración sobre un fuselaje de helicoptero ultraligero convencional. BO 103.







Fletter



Aprovecha el efecto Magnus en el que un objeto circular es capaz de brindar sustentación a medida que gira. Ésto afecta a las pelotas en sus trayectorias en los juegos.

Desarrollados por el ingeniero aeronáutico alemán Anton Flettner. Consiste en cilindros giratorios generando 10 veces más sustentación que un ala convencional sin necesidad de siquiera tener ser el avión impulsado hacia delante.




Actualmente en desarrollo en el projecto iCar 101 de auto volador. http://www.icar-101.com/icar/index.php

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Fan Wing



Consiste en un ala convencional que sobre el borde de ataque tiene una turbina cilíndrica que impulsa aire sobre el ala generando sustentación.






Girodino

A éstos ya los conocemos más, son aeronaves de alas rotatorias provistas de un impulsor como los aviones. Tanto el rotor como el impulsor son accionados por un motor y tienen capacidad VTOL.











Autogiro

La primer aeronave de alas rotativas exitosa y por todos conocida. Su diseño es idéntico al girodino con la salvedad que el rotor principal no está conectado a ningún motor, generando la sustentación por la velocidad alcanzada por el impulsor.





Convertiplano/Triltotor

Otro más conocido que parece tendrá cada vez más presencia en el ámbito militar. Consta de rotores capaces de girar 90º para lograr VTOL y luego cambiar de posición vertical a horizontal para generar desplazamiento hacía adelante como un avión convencional.





 
Última edición:
Me parece que algunos, como los convertiplanos, ya no son "no convencionales".

Pero si es novedoso Black Knight Transformer.


Más información: http://defense-update.com/20140111_at_black_knight_transformer.html

De ahí encontré ésto:

FanCraft

Para poder operar en ambientes urbanos o muy tupidos de vegetación éste desarrollo israelí consta de rotores entubados en el fuselaje con lo que no pueden tocarse con objetos del exterior y así acceder a espacios donde ningún otra aeronave puede.

Lo están desarrollando para transporte rápido de equipos para las fuerzas armadas, Air Mule, y dicen que lo van a hacer para poder llevar 5 soldados completamente cargados o para actividades policiales, ambulancia, etc.

http://defense-update.com/20110620_air-mule.html



 

Motocar

Colaborador
La semilla a la que haces referencia que "vuela con una sola hoja" se llama "Semilla del Sicomoro" y proviene del árbol que las produce como mecanismo de reproducción, su ingeniosa naturaleza permite que vuelen arrastradas por el viento y colonicen tierras lejanas a su árbol de origen.

Exitos
 
rtadaActualidad


Así es el Volocopter, el helicóptero privado que revolucionará la aviación (VIDEO)
Publicado: 25 jun 2015 10:45 GMT



Los ingenieros de la empresa alemana e-volo trabajan en la preparación del primer vuelo tripulado del multicóptero Volocopter VC200. La aeronave cuenta con 18 hélices engarzadas en un fuselaje ligero de fibra de carbono, tiene espacio para dos pasajeros y funciona con baterías. Con el Volocopter empieza la revolución en la aviación, aseguran sus creadores.

El Volocopter VC200 "es más seguro, más sencillo y más limpio que los helicópteros habituales. Es un helicóptero privado respetuoso con el medio ambiente y libre de emisiones", reza el sitio web de e-volo.

La innovadora forma del movimiento del Volocopter se basa en sus 18 hélices que constituyen una buena garantía contra fallos del sistema. El VC200 no requiere de pista de aterrizaje y se alimenta con baterías, por lo que no realiza emisiones. El movimiento hacia delante se realiza al aumentar la velocidad de rotación de las hélices. Al mismo tiempo, la máquina demuestra una buena estabilidad de vuelo.

El director general de la compañía e-volo, Alexander Zosel, está empeñado en realizar la primera prueba del vuelo tripulado del VC200 muy pronto.



Actualmente el tiempo de vuelo del VC200 oscila entre 20 y 30 minutos. Pero la compañía está trabajando en el desarrollo de un sistema de energía híbrida que ampliaría el tiempo de vuelo a más de una hora.

Y esto no es más que el comienzo, advierte Zosel: "El objetivo es cambiar el modo de movilidad de muchas personas, no se trata solo de una diversión". Asimismo el director de e-volo quiere emplear el VC200 para vuelos comerciales y de carga. También planea crear una versión que pueda transportar hasta seis personas a la vez. Inicialmente la compañía certificará el aparato para que pueda realizar vuelos deportivos, afirma Zosel, que planea vender su multicóptero por 340.000 dólares.



 
No va acá, eso es sustentación convencional, debería ir en tecnología aeroespacial.

Es muy lindo el concepto, pero hay miles y miles de aviones sin eso y dudo puedan convertirse, por las próximas décadas, practicamente no va a haber nuevos diseños en medianos y grandes aviones, sino actualizaciones de los existentes, que muchos en si, son recientes diseños. Pasarían 4 décadas para que nuevos diseños incorporando la cápsula esa empiecen a tener abundante presencia en el mercado.

Y hay cuestiones de diseño que tener en cuenta, muy lindo concepto en aviones con alas de implantación alta, pero en las de baja?.
El tren de aterrizaje está en el cajón debajo del fuselaje, las cápsulas deben venir con sistemas eléctricos e hidráulicos propios de rápido acople al fuselaje pero a la vez seguros y redundantes. Eso es peso extra. Lo que implica que también debe tener un circuito cerrado de presurización y reciclado de agua y la cabina de la tripulación otra.
 
Más multicópteros!.

Airbus presenta un taxi aéreo autónomo para revolucionar el transporte público
Publicado: 12 mar 2019 16:45 GMT


Este dron con capacidad para cuatro pasajeros alcanza una velocidad de crucero de 120 kilómetros por hora.

https://actualidad.rt.com/actualidad/308319-airbus-presentar-prototipo-taxi-aereo-cityairbus

La compañía Airbus Helicopters, subsidiaria del grupo aeronáutico europeo Airbus, ha presentado un prototipo de taxi aéreo autónomo en Ingolstadt (Baviera, Alemania).

Con CityAirbus, un modelo que transporta hasta cuatro pasajeros, esta firma desea "revolucionar" el transporte público en las grandes ciudades del mundo.


Esa aeronave está propulsada por cuatro rotores que le permiten despegar y aterrizar verticalmente, mientras que su motor eléctrico le permite alcanzar una velocidad de crucero de 120 kilómetros por hora.

Airbus Helicopters indica que este dron será asequible para el público y que "pronto" llevará a cabo su primer vuelo.

 
Moto voladora turbojet oscilante:

Anuncian la producción de la primera moto voladora de la historia
Publicado: 27 mar 2019 11:47 GMT | Última actualización: 27 mar 2019 12:06 GMT


La LMV 496 de la empresa Lazareth tendrá un motor eléctrico y podrá transformarse en un dron pilotado en 60 segundos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/309859-video-presentan-primera-moto-volante

La empresa francesa Lazareth publicó recientemente un video de una prueba de su nuevo revolucionario producto, la motocicleta LMV 496, que, además de funcionar de modo convencional, puede despegar del suelo y desplazarse por el aire.

"Es una motocicleta eléctrica, autorizada para uso en carretera, que se convierte en un dron", explicó fundador y gerente de la compañía, Ludovic Lazareth, a la cadena local BFM TV.

El vehículo, con un peso de 140 kilógramos, despega del suelo usando cuatro turbinas jet de 96.000 revoluciones por minuto y con una potencia total de 1300 caballos. Según Lazareth, el proceso de conversión tarda un minuto.


En el video demostrativo, el vehículo se eleva aproximadamente a un metro sobre el suelo. Sin embargo, sus cuatro paracaídas balísticos sugieren que su altura máxima pueda ser mucho más grande.


Lazareth, fundada en 1998, es una empresa productora de automóviles y motocicletas con sede en la ciudad francesa de Annecy-le-Vieux, cerca de la frontera con Suiza.

Según su gerente, el proyecto del LMV 496 fue lanzado a principios de 2018. "Partiendo de cero, logramos este resultado en pocos meses", detalló al medio.

Este concepto de moto voladora fue presentado por primera vez en diciembre pasado, pero hasta ahora se habían mantenido en secreto los datos específicos sobre el vehículo.

Ludovic Lazareth prevé empezar la preventa después de exhibir el modelo en la feria tecnológica Gitex, que se celebrará en octubre en Dubái.

La moto estará disponible por un precio de 496.000 euros (cerca de 560.000 dólares).
 
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