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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1103048" data-attributes="member: 966"><p>jajajaja</p><p>cuando yo era pibe, los viejos te decian que lo primero que haces cuando pinchas una goma es <a href="mailto:pute@r">pute@r</a>.</p><p></p><p>Igual no te imagines que lo levantaron a mano... por lo que se ve allí pueden estar cambiando ruedas de apoyo, por lo masivo del asunto, de todas formas, para cambiar solo un juego se usa el "crique" del tanque que es un rofie que es parte del lote de abordo y viaja instalado en la parte de afuera de la escotilla de popa.</p><p></p><p>Es muy simple usarlo ya que se calza entre los eslabones del lado de adentro, tiene una geometria que permite hacerlo con seguridad y sin dificultad y allí adelantas el tanque un cachito y hace palanca levantando "la patita" y dejando el par de ruedas en el aire, el troquimetro de un metro y medio del lote provisto y le sacas a cada una de las tuercas sus 42 kilos de torque (suerte!, eh?) y sacás todo pa' fuera... en el 8 una vuelta me encontre con dos brazos de suspension con perdidas, habian perdido la estanqueidad (despues arreglamos 100 tanques y no volvio a pasar...) y desarme el cubo de rueda que es ese cono truncado solidario al brazo de suspension, mamadera... mi Jefe sabia y me dejo hasta que lo mire atonito... y alli llego la leccion numero 7000 sobre el tam y familia: la estanqueidad de ese "aparatito" de varias decenas de kilos la da atras, un sello mecanico metalico, sep, metalico. Son dos anillos planos lapidados que apoyan implemente entre si, estos no porque estaban rayados y por eso perdian, pero aunque usados son un espejo.</p><p></p><p>Qué habia pasado?: se habia roto (sólo sabe Dios cómo) la mirilla de vidrio (2 cm de grueso) que permite observar el nivel de aceite en el cubo (siempre debe estar a la mitad para poder distinguir el megnisco y darte cuenta si esta vacio y no confundirte) y entro tierra que se mezclo con lo que quedo de aceite y formo una esmeril que termino prematuramente con los sellos, se cambiaron y buen dia, buen dia.</p><p></p><p>Asi como en la foto que subiste pero con otros elementos se montaba en tamse el tren de rodadura: primero las barras de torsion, luego los brazos afirmados en las bridas de las cazoletas y por ultimo las ruedas, luego iba por primera vez en su vida al piso y comenzaba acaminar por la linea hacia el final, ya sobre sus ruedas de apoyo (si tenes idea de gomas, todo el tren lleva 70 shore A de dureza, menos las zapatas).</p><p></p><p>En tamse yo he tenido el primer abrasimetro Din de la RA y decian que de America Latina ya que aca, ese parametro me media por el metodo Taber americano.</p><p></p><p>nota: el tren de rodadura (G3800) y el de refrigeracion (G2800) fueron los grupos constructivos que mas me gustaron siempre</p><p></p><p>un abrazo</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1103048, member: 966"] jajajaja cuando yo era pibe, los viejos te decian que lo primero que haces cuando pinchas una goma es [EMAIL]pute@r[/EMAIL]. Igual no te imagines que lo levantaron a mano... por lo que se ve allí pueden estar cambiando ruedas de apoyo, por lo masivo del asunto, de todas formas, para cambiar solo un juego se usa el "crique" del tanque que es un rofie que es parte del lote de abordo y viaja instalado en la parte de afuera de la escotilla de popa. Es muy simple usarlo ya que se calza entre los eslabones del lado de adentro, tiene una geometria que permite hacerlo con seguridad y sin dificultad y allí adelantas el tanque un cachito y hace palanca levantando "la patita" y dejando el par de ruedas en el aire, el troquimetro de un metro y medio del lote provisto y le sacas a cada una de las tuercas sus 42 kilos de torque (suerte!, eh?) y sacás todo pa' fuera... en el 8 una vuelta me encontre con dos brazos de suspension con perdidas, habian perdido la estanqueidad (despues arreglamos 100 tanques y no volvio a pasar...) y desarme el cubo de rueda que es ese cono truncado solidario al brazo de suspension, mamadera... mi Jefe sabia y me dejo hasta que lo mire atonito... y alli llego la leccion numero 7000 sobre el tam y familia: la estanqueidad de ese "aparatito" de varias decenas de kilos la da atras, un sello mecanico metalico, sep, metalico. Son dos anillos planos lapidados que apoyan implemente entre si, estos no porque estaban rayados y por eso perdian, pero aunque usados son un espejo. Qué habia pasado?: se habia roto (sólo sabe Dios cómo) la mirilla de vidrio (2 cm de grueso) que permite observar el nivel de aceite en el cubo (siempre debe estar a la mitad para poder distinguir el megnisco y darte cuenta si esta vacio y no confundirte) y entro tierra que se mezclo con lo que quedo de aceite y formo una esmeril que termino prematuramente con los sellos, se cambiaron y buen dia, buen dia. Asi como en la foto que subiste pero con otros elementos se montaba en tamse el tren de rodadura: primero las barras de torsion, luego los brazos afirmados en las bridas de las cazoletas y por ultimo las ruedas, luego iba por primera vez en su vida al piso y comenzaba acaminar por la linea hacia el final, ya sobre sus ruedas de apoyo (si tenes idea de gomas, todo el tren lleva 70 shore A de dureza, menos las zapatas). En tamse yo he tenido el primer abrasimetro Din de la RA y decian que de America Latina ya que aca, ese parametro me media por el metodo Taber americano. nota: el tren de rodadura (G3800) y el de refrigeracion (G2800) fueron los grupos constructivos que mas me gustaron siempre un abrazo norberto [/QUOTE]
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